Avisos
Respuesta  
Tema : Fernando Alonso, en manos del Dr. House de la F1  
Herramientas
  post #1  ERAGON está desconectado
Antiguo
24-Mar-2015, 11:57
Avatar de ERAGON
ERAGON
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 33
ERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuro
Fecha de Ingreso : 24-October-2007
Ubicación : En el Universo
Mensajes : 3.559
Decodificador : MVision 270
Predeterminado Fernando Alonso, en manos del Dr. House de la F1

El delegado médico de la FIA decidirá si corre en Malasia

Fernando Alonso, en manos del Dr. House de la F1

Piette fue especialista en enfermedades raras antes de ficharlo Mosley.



Fernando Alonso sigue pasando trámites para disputar su primer gran premio de la temporada. El asturiano ya superó la cita con el simulador de McLaren en Woking. Esta semana ya pudo ejercitarse durente varias horas sin inmutarse, como si no hubiera sufrido accidente alguno ni hubiera estado de baja durante un mes.

Hoy tendrá el penúltimo examen. Tres médicos independientes, pero que rendirán cuentas a la FIA, le realizarán un breve chequeo en Inglaterra, previsiblemente en Cambridge. La prueba más específica será una de reflejos en una máquina similar a la que el propio ovetense utiliza para entrenarse. Se van encendiendo luces y el piloto debe apagarlas con rapidez pulsando distintos botones. El bicampeón ya mostró hace unos días en Twitter que lo tiene dominado.
EL DATO

3 médicos deben examinarlo en Cambridge

Después de esta pequeña revisión ya sólo le faltará el visto bueno definitivo. Éste debe llegar en Malasia y sólo puede otorgarlo una persona: Jean-Charles Piette, que es el delegado médico de la FIA.

Este veterano doctor francés es apodado en el paddock por algunos como el Doctor House, aludiendo al famoso galeno de la serie televisiva estadounidense. El mote le viene por sus labores previas a su nombramiento como máximo responsable médico por Max Mosley, el antiguo presidente de la FIA.

Piette es parisino, hijo de doctores, licenciado en Fisiología y Estadística, y trabajó muchos años en el hospital universitario Pitie-Salpetriere. Allí, por un largo período fue jefe del departamento de medicina interna. Ello le permitió tratar con gran variedad de pacientes, por lo que se convirtió en un especialista en enfermedades raras. Por ejemplo, tiene varios estudios publicados sobre el lupus.

De hecho, Piette no dudó en mostrar su faceta más contestataria al oponerse a los recortes que planeaba el Gobierno galo a comienzos de este siglo. Alzó su voz en defensa de los enfermos con patologías extrañas.

En el Gran Circo también tuvo pequeños rifirrafes con algunos pilotos, pues fue partidario de endurecer los controles antidopaje. Así, promulgó controles sorpresa, incluso a horas intempestivas. Eso no gustó a varios participantes, como Ricciardo o el propio Alonso.
Pese a todo, la reputación del doctor francés ha ido creciendo con los años por sus actuaciones en accidentes como los de Massa en Hungría 2009. También pasó malos momentos, como con el incidente de Jules Bianchi en Japón el año pasado, pues tenía buena relación con su compatriota.

Comisiones y libros
Piette forma parte de diversas comisiones de seguimiento dentro de la Fórmula 1. Es una de las personas que debe decidir si en unos años se cierra el cockpit de los monoplazas y pertenece al Grupo de estudio de los accidentes serios. Pese a su labor en el automovilismo, no ha dejado de publicar libros. Unos relacionados con la velocidad, como Medicina en los deportes de motor, y otros más amplios como Tratado de Medicina.

Últimos temas en esta categoría:

LA EDUCACIÓN ES LO QUE SOBREVIVE CUANDO LO APRENDIDO SE HA OLVIDADO
SER ESPAÑOL ES UN ORGULLO
SER VALENCIANO ES UN TITULO


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO

En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continúan luchando.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:36.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat