Avisos
Respuesta  
Tema : Ayuda con Alimentación LNB  
Herramientas
  post #1  jose_ryj está desconectado
Antiguo
03-May-2016, 13:08
Avatar de jose_ryj
jose_ryj
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
jose_ryj está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-April-2016
Ubicación : Móstoles
Mensajes : 23
Decodificador : Iris 9900HD 02
Predeterminado Ayuda con Alimentación LNB

Buenas,
Tengo un problemita, a ver si me podéis ayudar un poco:
Hay alguna manera de regular el voltaje de la alimentación del LNB del decodificador?
Resulta que no me queda más remedio que poner un amplificador de señal, porque tengo parabolica comunitaria y vivo en un primero: me llega 10% de intensidad y 100% de calidad. Probé con el deco integrado de mi TV y un amplificador pasivo regulable Televés activando la alimentación LNB desde la TV y me subía la intensidad al 60%. Hasta aquí bien, pero cuando compré el Iris 9900HD 02 quise conectarlo igual, pero al minuto y pico el ampli petó... Lo he descambiado por otro, y me ha vuelto a hacer lo mismo. Lo único que se me ocurre es que el deco al activar la alimentación LNB manda más chicha de la cuenta... Se os ocurre alguna manera de poder regular esto?
O si alguno de vosotros tiene un amplificador que le vaya bien?
Sé que una opción es enchufar el ampli directo a la corriente, y desactivar la alimentación LNB del deco, pero me gustaría evitarlo hasta el último momento, porque tendría que cambiar el ampli de sitio para poder enchufarlo.
Gracias de antemano!!

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Los siguientes 2 usuarios agradecen a jose_ryj por este mensaje:
  post #2  almaciil88 está desconectado
Antiguo
03-May-2016, 15:01
Avatar de almaciil88
almaciil88
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
almaciil88 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 29-March-2016
Ubicación : Valencia
Mensajes : 11
Decodificador : 9900HD02, 9700HD02
Firmware : Ultimo
Predeterminado

El amplificador ya le da la corriente al lnb por lo cual en el deco tiene que estar desactivado.
Yo tenia el mismo problema y puse un lnb twin (uno para la comunidad y otro para mi) directo a mi registro y le coloque un amplificador de linea y un mezclador tdt-sat. Del 29%de señal me subio hasta 79%. Espero habertr ayudado.
Responder Citando
  post #3  jose_ryj está desconectado
Antiguo
03-May-2016, 17:27
Avatar de jose_ryj
jose_ryj
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
jose_ryj está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-April-2016
Ubicación : Móstoles
Mensajes : 23
Decodificador : Iris 9900HD 02
Predeterminado

Cita

Iniciado por almaciil88

El amplificador ya le da la corriente al lnb por lo cual en el deco tiene que estar desactivado.
Yo tenia el mismo problema y puse un lnb twin (uno para la comunidad y otro para mi) directo a mi registro y le coloque un amplificador de linea y un mezclador tdt-sat. Del 29%de señal me subio hasta 79%. Espero habertr ayudado.

Gracias por tu respuesta,
Por lo que he leído por ahí, el LNB en las comunitarias van autoalimentados, y sí que lo tienes que tener desactivado en el deco. Pero si se pone un amplificador pasivo sí que hay que activarlo, para alimentar el ampli.
Lo que me mosquea es que con el deco integrado de la TV funcione perfecto y con el Iris se quede frito...
Lo de cambiar el LNB lo tengo un poco complicado, además entiendo que tendría que tirar un coaxial desde el LNB hasta mi casa... Que amplificador instalaste?
Responder Citando
  post #4  almaciil88 está desconectado
Antiguo
03-May-2016, 18:37
Avatar de almaciil88
almaciil88
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
almaciil88 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 29-March-2016
Ubicación : Valencia
Mensajes : 11
Decodificador : 9900HD02, 9700HD02
Firmware : Ultimo
Predeterminado

La comunitaria ya lleva un ampli por lo que ponerle otro en serie puede que no sea muy recomendable.
Yo instale un amplificador de linea de 20dB que rondan los 5 euros conexion f a lnb y conexion f a deco, no necesita alimentacion externa.
Te dejo una foto para que observes lo que hice:
-El distribuidor grande tengo la linea comunitaria con tdt y sat mezclados.
-Coaxial negro baja al apmplificador de linea y salida a mezclador tdt-sat con la linea de tdt comunitaria.

Pd. Es importante que la toma de pared donde va el deco sea una toma final con paso de corriente DC para que el deco le envie corriente al LNB ya que en instalacion comunitaria al alimentarlo el ampli funciona sin el paso de coriente y puede que no la tengas instalada.
Responder Citando
  post #5  jose_ryj está desconectado
Antiguo
03-May-2016, 20:27
Avatar de jose_ryj
jose_ryj
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
jose_ryj está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-April-2016
Ubicación : Móstoles
Mensajes : 23
Decodificador : Iris 9900HD 02
Predeterminado

Cita

Iniciado por almaciil88

La comunitaria ya lleva un ampli por lo que ponerle otro en serie puede que no sea muy recomendable.
Yo instale un amplificador de linea de 20dB que rondan los 5 euros conexion f a lnb y conexion f a deco, no necesita alimentacion externa.
Te dejo una foto para que observes lo que hice:
-El distribuidor grande tengo la linea comunitaria con tdt y sat mezclados.
-Coaxial negro baja al apmplificador de linea y salida a mezclador tdt-sat con la linea de tdt comunitaria.

Pd. Es importante que la toma de pared donde va el deco sea una toma final con paso de corriente DC para que el deco le envie corriente al LNB ya que en instalacion comunitaria al alimentarlo el ampli funciona sin el paso de coriente y puede que no la tengas instalada.
Muchas gracias!
Te he entendido más o menos, te explico mi instalación y a ver si te parece que así la tengo bien:
A mi me llegan de la comunidad dos cables separados, uno de SAT y otro de TDT. Venía sin mezclador, le puse uno y al ver que bajaba aun más la calidad decidí quitarlo, y puse el cable de TDT directo al repartidor de la casa. Y el de SAT lo he conectado a un coaxial que va directo al salón, conectado al deco. Sin pasar por toma de pared ni nada, así que imagino que lo que me comentas de la toma de pared no es problema.
Entonces la idea que tenía era de meterle el ampli en el empalme entre el SAT de la comunidad y el coaxial hasta el salón.
El caso es que ese mismo amplificador que tienes lo he visto, pero al costar tan poco pensé que era de peor calidad y potencia, así que me decanté por un televés de conexión rápida similar al de la foto pero sin alimentación externa que costaba 32€...



Me pillaré el tuyo a ver qué tal, y ya te contaré.
Gracias otra vez!
Responder Citando
  post #6  jose_ryj está desconectado
Antiguo
05-May-2016, 16:41
Avatar de jose_ryj
jose_ryj
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
jose_ryj está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-April-2016
Ubicación : Móstoles
Mensajes : 23
Decodificador : Iris 9900HD 02
Predeterminado

Cita

Iniciado por almaciil88

La comunitaria ya lleva un ampli por lo que ponerle otro en serie puede que no sea muy recomendable.
Yo instale un amplificador de linea de 20dB que rondan los 5 euros conexion f a lnb y conexion f a deco, no necesita alimentacion externa.
Te dejo una foto para que observes lo que hice:
-El distribuidor grande tengo la linea comunitaria con tdt y sat mezclados.
-Coaxial negro baja al apmplificador de linea y salida a mezclador tdt-sat con la linea de tdt comunitaria.

Pd. Es importante que la toma de pared donde va el deco sea una toma final con paso de corriente DC para que el deco le envie corriente al LNB ya que en instalacion comunitaria al alimentarlo el ampli funciona sin el paso de coriente y puede que no la tengas instalada.


Bueno pues parece que lo tengo solucionado, he instalado un amplificador similar al tuyo y funciona perfecto! Muchas gracias!!
Responder Citando
  post #7  ricoct2 está desconectado
Antiguo
25-Sep-2019, 16:36
Avatar de ricoct2
ricoct2
ricoct2
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
ricoct2 llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 31-May-2015
Ubicación : murcia
Mensajes : 107
Decodificador : VIARK: DRS2,DROID,SAT4K,DRS,COMBO
Firmware : mayo
Predeterminado

donde está la foto

Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:59.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat