Avisos
Respuesta  
Tema : Problema con el deco  
Herramientas
  post #11  SATANAZI está desconectado
Antiguo
12-Oct-2017, 14:16
Avatar de SATANAZI
SATANAZI
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
SATANAZI está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-August-2017
Mensajes : 5
Predeterminado

Lo conecto a sat y la caja no tiene ningún problema.
Responder Citando
  post #12  Fern8794 está desconectado
Antiguo
12-Oct-2017, 21:53
Avatar de Fern8794
Fern8794
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Fern8794 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-October-2017
Mensajes : 2
Predeterminado

Buenas, necesito vuestra ayuda, quiero comprarme un decodificador y estoy entre este modelo Engel rs8100 HD y algún modelo de Iris, cual me recomendais?
Responder Citando
  post #13  cassiso está desconectado
Antiguo
13-Oct-2017, 03:34
Avatar de cassiso
cassiso
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 53
cassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 01-March-2013
Ubicación : Castilla la Mancha
Mensajes : 548
Decodificador : Engel RS8100HD+Iris 9600HD (off)
Firmware : Julio 2017
Predeterminado

Cita

Iniciado por Fern8794

Buenas, necesito vuestra ayuda, quiero comprarme un decodificador y estoy entre este modelo Engel rs8100 HD y algún modelo de Iris, cual me recomendais?
Estas en el mismo caso que yo... Tras 3 años con Iris 9600, con 1 año caducado, meditaba si el iris9700/9800 o un engel 8100

Al final me decantado por el engel y cambiar de marca. De momento bien todo y todo floreado, supongo que el iris será mejor maquina, pero me caduco, desconozco si los engel caducaran.... pero estoy contento y apenas se calienta, al Iris le puse un ventilador...

Aprende a realizar Búsquedas ciegas, 2 Métodos: AQUI
Bricolaje al 9600HD: Un ventilador con Interruptor:AQUI

  Última edición por cassiso; 13-Oct-2017 a las 03:39  
Responder Citando
  post #14  Charli58 está desconectado
Antiguo
13-Oct-2017, 10:12
Avatar de Charli58
Charli58
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
Charli58 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-September-2015
Mensajes : 607
Predeterminado

Cita

Iniciado por cassiso

Estas en el mismo caso que yo... Tras 3 años con Iris 9600, con 1 año caducado, meditaba si el iris9700/9800 o un engel 8100

Al final me decantado por el engel y cambiar de marca. De momento bien todo y todo floreado, supongo que el iris será mejor maquina, pero me caduco, desconozco si los engel caducaran.... pero estoy contento y apenas se calienta, al Iris le puse un ventilador...
Tengo entendido que el Engel RS8100HD no caduca por lo que he leído y tiene muy buena calidad de imagen y fácil de educar.
Responder Citando
  post #15  yorchi está desconectado
Antiguo
13-Oct-2017, 11:15
Avatar de yorchi
yorchi
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
yorchi está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 15-October-2013
Ubicación : Valencia
Mensajes : 84
Predeterminado

Cita

Iniciado por SATANAZI

Hola, antes de todo decir que soy nuevo, que no tengo ni la más mínima idea de decodificadores, pero me recomendaron este aparato y fui a por él.
Me llegó la semana pasada pero yo pensando que venía con un cable para conectarlo a la parabólica, decidí no comprar un cable. Hoy me ha llegado el cable (este: https://www.amazon.es/gp/product/B00...?ie=UTF8&psc=1).
La instalación que he hecho ha sido siguiendo este tema: http://www.decomaniacos.es/foro/f636...-seda-t378845/ pero algo debo hacer mal porque no va.
Yo lo que he hecho ha sido formatear un pen de 4gb en formato fat32 y en él he metido la lista de canales y el firmware. He actualizado el firmware lo primero, he reseteado los valores de fábrica, he metido los canales y a continuación he conectado el cable (LNB IN) y el internet. Pero sigo con el mismo problema, me da señal 36% y calidad 10% en todos los satélites, igual que si el cable no estuviera conectado.
Tengo antena comunitaria, por tanto he desconectado la alimentación lnb, el cable lo tengo conectado a donde pone SAT, el internet está bien configurado, tengo el dhcp activado, he probado en todas las habitaciones de la casa, etc. Hay algo que esté pasando por alto?

PD: En caso de no encontrar solución al problema, es posible devolver el deco a amazon con el firmware modificado?

Muchas gracias de antemano y perdón por ser tan novato.
No hubiera sido mejor conectarlo con un hdmi por malo que sea? Con coaxial no tienes ni resolucion HD. No me extraña que en España no avancemos en cuanto a resoluciones. la gente aun utiliza sistemas de los años 80. con los tvs que hay ahora, es casi delito meterle un coaxial, por la baja calidad de señal que consigue transportar.
si puedes y sabes donde está la caja de registro de entrada de la antena, prueba a conectarlo ahi, antes del repartidor de la casa.
Si no, prueba en casa de algún vecino.
Tambien te diria que lo probases tal y como viene de fabrica, con el firm original, para ver si así, por lo menos ves los abiertos.
Este es el orden que yo haria:
1. probar con el firm original.
2. Si sigues sin señal, probar antes del repartidor de la casa, el que viene directo a tu casa.
3. Probar en casa de algun vecino. por si es problema puntual de tu vivienda.

Tambien podria ser, que he visto casos, que como ningun vecino utiliza la antena parabolica comunitaria, la tienen abandonada, y no la tienen ni configurada en la centralita de antena.

Saludos

  Última edición por yorchi; 13-Oct-2017 a las 11:22  
Responder Citando
  post #16  racsogalle está desconectado
Antiguo
13-Oct-2017, 19:23
Avatar de racsogalle
racsogalle
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
racsogalle está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 15-February-2016
Mensajes : 2
Predeterminado

Hola a todos.A ver si me podéis ayudar. Yo tengo un engel 8100 desde hace casi un par de años y sin ningún problema.

Se lo he recomendado a un compañero y se lo a comprado. Me lo ha dejado para cambiarle el firm, y no lo consigo. Todo bien hasta que se reinicia. Cuando lo hace, lo hace con los valores de fabrica. No consigo que el firm nuevo sea efectivo.

Sabeis decirme alguien el por qué.

Muchas gracias.

Un saludo.
Responder Citando
  post #17  kunparla está desconectado
Antiguo
13-Oct-2017, 20:16
Avatar de kunparla
kunparla
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
kunparla está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-October-2014
Mensajes : 10
Predeterminado

Cita

Iniciado por yorchi

No hubiera sido mejor conectarlo con un hdmi por malo que sea? Con coaxial no tienes ni resolucion HD. No me extraña que en España no avancemos en cuanto a resoluciones. la gente aun utiliza sistemas de los años 80. con los tvs que hay ahora, es casi delito meterle un coaxial, por la baja calidad de señal que consigue transportar.
si puedes y sabes donde está la caja de registro de entrada de la antena, prueba a conectarlo ahi, antes del repartidor de la casa.
Si no, prueba en casa de algún vecino.
Tambien te diria que lo probases tal y como viene de fabrica, con el firm original, para ver si así, por lo menos ves los abiertos.
Este es el orden que yo haria:
1. probar con el firm original.
2. Si sigues sin señal, probar antes del repartidor de la casa, el que viene directo a tu casa.
3. Probar en casa de algun vecino. por si es problema puntual de tu vivienda.


Tambien podria ser, que he visto casos, que como ningun vecino utiliza la antena parabolica comunitaria, la tienen abandonada, y no la tienen ni configurada en la centralita de antena.

Saludos
Esto es lo que decia yo probar antes del repartidor a ver si no te va a llegar bien la señal o prueba en otra habitación vaya ser que el cable que llega al salon esra mal
Responder Citando
  post #18  cassiso está desconectado
Antiguo
15-Oct-2017, 01:42
Avatar de cassiso
cassiso
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 53
cassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la famacassiso tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 01-March-2013
Ubicación : Castilla la Mancha
Mensajes : 548
Decodificador : Engel RS8100HD+Iris 9600HD (off)
Firmware : Julio 2017
Predeterminado

Cita

Iniciado por racsogalle


Se lo he recomendado a un compañero y se lo a comprado. Me lo ha dejado para cambiarle el firm, y no lo consigo. Todo bien hasta que se reinicia. Cuando lo hace, lo hace con los valores de fabrica. No consigo que el firm nuevo sea efectivo.
.
Extraño caso, ¿has hecho todos los pasos bien?

Con el firm original, osea nuevo: quitar usb wifi, Lan, cable parabólica
1.- Meter el firm de julio 2017 en modo full.
2.- Una vez con firm ir a limpiar el deco con reset de fabrica... Eso limpia los ajustes anteriores.. una vez reiniciado volver a poner idioma, ajustes, etc
3.- Si metes una lista, la metes en modo DB (Importante) ya que solo te interesa la lista de ese firm que le vas a meter, el modo DB solo agarra las listas del firm+listas

nota: Las listas no es mas que otro firm de cualquier persona que haya hecho su buena lista a mano, y deberás meterlas en modo DB.

Una vez reiniciado con las listas, no hagas reset , no es necesario, sino borraras las listas, ahora conecta cable parabólica, wifi o lan y tener Tiks encendido que ya debe venir por defecto esperar 2-3 min y ver flores.

Si la casa de tu amigo es comunitaria, debes ir a ajustes de antena y quitar la alimentación del LNB, sino tendrás problemas... Si es parabólica de tu propiedad, el LNB en ON, y mirar si tienes el ajuste LNB en universal(9750-10600)

Si aun se te apaga el deco al encenderlo y todo lo anterior es correcto, pues lo único que mires que no tengas un cortocicuito en el cable F de la clavija, aunque creo que pondrá en display ese aviso supongo, si aun sigue el problema, mejor devolver deco y te den otro.

Hay casos rebeldes que lo han solucionado metiendo de nuevo un firm original con cable especial y un programita... Suerte.

Aprende a realizar Búsquedas ciegas, 2 Métodos: AQUI
Bricolaje al 9600HD: Un ventilador con Interruptor:AQUI

  Última edición por cassiso; 15-Oct-2017 a las 02:05  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:39.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat