Avisos
Respuesta  
Tema : Problema Iris 9700 combo al poner en funcionamiento  
Herramientas
  post #1  Dallasx está desconectado
Antiguo
20-Apr-2016, 22:46
Avatar de Dallasx
Dallasx
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Dallasx está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-March-2016
Ubicación : https://t.me/pump_upp
Mensajes : 8
Decodificador : https://t.me/pump_upp
Firmware : 01.02.2016
Predeterminado Problema Iris 9700 combo al poner en funcionamiento

Buenas noches Decomaniac@s, tengo el siguiente problema:
El deco que tengo, el Iris 9700 Combo, debido a un corte eléctrico ha dejado de funcionar, al intentar ponerlo en funcionamiento pulsando el botón trasero de encendido (y realizando la solución que utilicé en los 3 casos anteriores) en el panel frontal aparece el led del botón apagado en rojo, también renglones, números, líneas tanto horizontales como verticales y a veces ni se encienden, en el televisor no aparece nada de nada.
Este problema también me ocurrió en 3 ocasiones anteriormente y la solución fue: apago el deco con el interruptor trasero, mantengo pulsado en botón frontal de encendido y enciendo el interruptor trasero sin soltar el botón frontal, pasados unos segundos aparece la hora, suelto el botón de encendido y funciona normalmente.
¿Alguien puede ayudarme para darle solución a este problema?, ante cualquier duda preguntármelo y os responderé, agradezco la ayuda que podáis ofrecerme.
Os mando un decosaludo.

Últimos temas en esta categoría:

  Última edición por Dallasx; 20-Apr-2016 a las 23:18  
Responder Citando
Los siguientes 4 usuarios agradecen a Dallasx por este mensaje:
  post #2  Frankulo está desconectado
Antiguo
21-Apr-2016, 03:44
Avatar de Frankulo
Frankulo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
Frankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradable
Fecha de Ingreso : 19-February-2016
Ubicación : Sevilla
Mensajes : 52
Decodificador : Iris 9700 Combo
Firmware : 12-04-2016 SN 23.00.09.24.XX
Predeterminado

Yo primero probaría metiendo otro firmware a ver si es problema de software.

Si no se soluciona así, ya va teniendo peor pinta tío... parecería más fallo de funcionamiento del microprocesador o algo similar... y por lo que cuentas, seguramente sea debido a que no le llegan las tensiones correctamente desde la fuente de alimentación, algo habrá acabado de petar con el corte de tensión...

¿El deco está en garantía? Si es así, yo no me lo pensaría mucho, le metería el firmware original y lo llevaría al servicio técnico. Si no es así, y tienes algunas nociones de electrónica/electricidad, puedes mirar si algún fusible SMD se ha ido, si hay algún condensador hinchado/jodido o alguna resistencia ha reventado.

Suerte!!!

  Última edición por Frankulo; 21-Apr-2016 a las 04:06  
Responder Citando
  post #3  Dallasx está desconectado
Antiguo
21-Apr-2016, 10:01
Avatar de Dallasx
Dallasx
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Dallasx está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-March-2016
Ubicación : https://t.me/pump_upp
Mensajes : 8
Decodificador : https://t.me/pump_upp
Firmware : 01.02.2016
Predeterminado

Cita

Iniciado por Frankulo

Yo primero probaría metiendo otro firmware a ver si es problema de software.

Si no se soluciona así, ya va teniendo peor pinta tío... parecería más fallo de funcionamiento del microprocesador o algo similar... y por lo que cuentas, seguramente sea debido a que no le llegan las tensiones correctamente desde la fuente de alimentación, algo habrá acabado de petar con el corte de tensión...

¿El deco está en garantía? Si es así, yo no me lo pensaría mucho, le metería el firmware original y lo llevaría al servicio técnico. Si no es así, y tienes algunas nociones de electrónica/electricidad, puedes mirar si algún fusible SMD se ha ido, si hay algún condensador hinchado/jodido o alguna resistencia ha reventado.

Suerte!!!
Buenos días Frankulo, te agradezco que me hayas dado una posible solución, como está en garantía, probaré a meterle otro firmware como me dices y si no funciona pues le meteré el original, ahora el problema es ¿cómo le meto el firmware si el deco no hace nada?, ¿se puede hacer desde un ordenador conectándolo al deco?. Muchas gracias.
Responder Citando
  post #4  Frankulo está desconectado
Antiguo
21-Apr-2016, 11:22
Avatar de Frankulo
Frankulo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
Frankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradable
Fecha de Ingreso : 19-February-2016
Ubicación : Sevilla
Mensajes : 52
Decodificador : Iris 9700 Combo
Firmware : 12-04-2016 SN 23.00.09.24.XX
Predeterminado

Prueba esto: http://www.decomaniacos.es/foro/f620/iris-9700hd-combo-como-recuperar-nuestro-deco-de-una-mala-actualizacion-t196482/.

Es un manual de Kipo acerca de como recuperar el deco de una mala actualización. Aunque que me da a mi que si no te ha vuelto a encender ninguna vez, no te va a solucionar mucho... Pero bueno, por probar no pierdes nada.
Responder Citando
  post #5  Dallasx está desconectado
Antiguo
21-Apr-2016, 12:39
Avatar de Dallasx
Dallasx
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Dallasx está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-March-2016
Ubicación : https://t.me/pump_upp
Mensajes : 8
Decodificador : https://t.me/pump_upp
Firmware : 01.02.2016
Predeterminado

Cita

Iniciado por Frankulo

Prueba esto: http://www.decomaniacos.es/foro/f620/iris-9700hd-combo-como-recuperar-nuestro-deco-de-una-mala-actualizacion-t196482/.

Es un manual de Kipo acerca de como recuperar el deco de una mala actualización. Aunque que me da a mi que si no te ha vuelto a encender ninguna vez, no te va a solucionar mucho... Pero bueno, por probar no pierdes nada.
Voy a mirar el enlace que me has enviado a ver si podemos darle solución, el caso es que hay veces que si enciende, te adjunto unas fotos para que veas lo que sale en la pantalla, y en muy pocas ocasiones no sale nada.












Te agradezco mucho tu ayuda.
Responder Citando
  post #6  Dallasx está desconectado
Antiguo
21-Apr-2016, 12:59
Avatar de Dallasx
Dallasx
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Dallasx está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-March-2016
Ubicación : https://t.me/pump_upp
Mensajes : 8
Decodificador : https://t.me/pump_upp
Firmware : 01.02.2016
Predeterminado

He seguido los pasos según el manual de Kipo y no hace nada, aparece las mismas líneas del último dibujo donde no aparece la señal roja, voy a probar a conectar el deco al pc por cable rs232 a ver si se puede hacer algo. Ya te contaré. Gracias.
Responder Citando
  post #7  Dallasx está desconectado
Antiguo
21-Apr-2016, 22:36
Avatar de Dallasx
Dallasx
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Dallasx está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 12-March-2016
Ubicación : https://t.me/pump_upp
Mensajes : 8
Decodificador : https://t.me/pump_upp
Firmware : 01.02.2016
Predeterminado

Después de x intentos de poder ponerlo en funcionamiento he conseguido actualizar el firmware, una vez finalizado la actualización se apagó por si solo, pensé que el motivo era porque lo tenía conectado al ordenador, lo enciendo y vuelve a pasar lo mismo, no hacía nada.
Desconecté el ordenador del deco y volví a actualizarlo después de 12 intentos, lo actualicé con el firmware original y una vez finalizado se apagó, cuando lo vuelvo a encender ahora aparece siempre "9999" en el panel del deco.
Como bien me comentaste Frankulo por el tema de la garantía, como la tengo en vigor pues le he enviado un email a la tienda donde lo compré y estoy esperando contestación, posiblemente sea algo interno y por eso no somos capaces de darle solución.
Te doy las gracias por la colaboración que me has ofrecido la cual me ha servido de gran ayuda , te mando un saludo.
Responder Citando
  post #8  Frankulo está desconectado
Antiguo
21-Apr-2016, 23:58
Avatar de Frankulo
Frankulo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
Frankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradable
Fecha de Ingreso : 19-February-2016
Ubicación : Sevilla
Mensajes : 52
Decodificador : Iris 9700 Combo
Firmware : 12-04-2016 SN 23.00.09.24.XX
Predeterminado

Gracias a ti!!! El foro es para eso amigo, nos ayudamos en lo que podemos!!!

Me alegro de que por lo menos hayas podido meter el firmware original, lo mejor en estos casos es que te lo miren en el SAT, y mira que a mí me cuesta porque tengo obsesión por destripar cacharros electrónicos... jejeje

Tiene pinta de lo que te dije en el mensaje anterior: fallo en la fuente de alimentación, no le llegan correctamente los diferentes voltajes al microprocesador y funciona mal.

Si por casualidad tienes cualquier problema con el SAT y no te lo repararán, hay algunos fallos típicos de fuente de alimentación que podríamos investigar, como por ejemplo los condensadores electrolíticos hinchados, secos o reventados. No son difíciles de cambiar y son muy baratos: la mayoría suele costar entre 50 céntimos y 1 €, el coste total de los electrolíticos a reponer en una fuente de alimentación rondará entre los 5 y los 7€.

Si tienes cualquier duda y puedo echarte una mano en el futuro, no dudes en decírmelo, estaré encantado de ayudarte hasta donde pueda kolega!!!

  Última edición por Frankulo; 22-Apr-2016 a las 00:10  
Responder Citando
  post #9  TOTO5121 está desconectado
Antiguo
22-Apr-2016, 00:41
Avatar de TOTO5121
TOTO5121
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
TOTO5121 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 15-April-2016
Mensajes : 2
Icon10

si fuese llo lo llebaria donde lo compre y lo descanbiaria por otro .puedes poner escusa q lleva unos dias fallando
Responder Citando
  post #10  Frankulo está desconectado
Antiguo
22-Apr-2016, 01:20
Avatar de Frankulo
Frankulo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 13
Frankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradableFrankulo es realmente agradable
Fecha de Ingreso : 19-February-2016
Ubicación : Sevilla
Mensajes : 52
Decodificador : Iris 9700 Combo
Firmware : 12-04-2016 SN 23.00.09.24.XX
Predeterminado

Cita

Iniciado por TOTO5121

si fuese llo lo llebaria donde lo compre y lo descanbiaria por otro .puedes poner escusa q lleva unos dias fallando
Eso solo están obligados a hacerlo hasta pasado 1 mes de la adquisición del decodificador, después ya no tienen por qué hacerlo. Igualmente es lo que le he dicho antes: que pruebe en la tienda y si no puede ser, en el SAT.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 00:06.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat