Avisos
Respuesta  
Tema : Ver señal satélite en todas las habitaciones.  
Herramientas
  post #11  Makoott está desconectado
Antiguo
30-Apr-2018, 08:56
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Buenas noches Makoott a ver te comento.
Tengo localizado el cable por donde entra la señal (el que entra en mi vivienda no se de, ni por dónde, pero es por el que entra la señal ) y está conectado a la entrada del ampli interior de vivienda cuyo modelo por si puedes echarle un vistazo es el Televes 5523 LINE AMPLIFIER ''F'' 47-862MHz 4 (4 Salidas especificas para distribucion y 1 para conexion directa a un TV) esas 5 salidas van a 5 tomas + 1 es decir en total hay 6 tomas ( no hay distribuidor ), que son las que hay en la casa ya que en una habitación hay dos en sitios diferentes, la cual saldrá una de la otra .

Este es el esquema desde el amplificador :
1 a la cocina.
1 a al salon.
1 habitación uno.
1 habitación dos
1 habitación tres ,en la que hay dos tomas , una sale de la otra.
Estas tomas son Alcad BS 112.
Entonces me dices que sólo tengo que desconectar la salida y mezclar con la señal de satélite con un diplexor ¿Pero en que salida conecto el diplexor si del amplificador salen 5 cables (5 salidas) ? ¿Cómo iria conectado ? ¿Podrías hacerme un esquema ? o se necesitaría otra cosa
Un saludo .
Hola.

Son muchas tomas. Habría que medir niveles para saber lo que hay que hacer.

El amplificador que tienes es sólo para terrestre, de manera que la mezcla se debe hacer después de éste.
Pero claro, el propio amplificador hace de distribuidor, de manera que primero habría que mezclar y luego colocar un distribuidor de nada más y nada menos que 5 salidas.

Los distribuidores tienen una característica que es que cuantas más salidas, más atenuación en cada salida. Un distribuidor de 5 salidas puede atenuar unos 10 ó 12 dB dependiendo de la frecuencia.

Esto quiere decir que debemos atacar la entrada del distribuidor con la señal suficiente para que, una vez perdidos esos 10 dB tengamos todavía señal suficiente en la toma.

¿Qué señal tendremos en la salida del amplificador? No lo sabemos, ya que eso dependerá, a parte de las características del propio amplificador, de la señal que tengamos a la entrada.

Además, como comprenderás, la señal de FI, o sea del satélite, no es amplificada, y si le metemos una atenuación de 12 dB a pelo, casi con toda seguridad que no sea suficiente.

Todo esto que te digo son suposiciones. Sin medir la señal, no se puede saber exactamente, pero si es así, sólo te queda la opción de sustituir el amplificador que tienes por otro que amplifique también la FI y luego ya distribuir.

Como ves, no es tan fácil describir cómo tienes que hacer la instalación a distancia, pues depende de las circunstancias que encontraremos.

¿Por qué no aprovechas que el antenista te haga unas mediciones y te diga si bastará o no?

Saludos.
Responder Citando
  post #12  pablitoito está desconectado
Antiguo
30-Apr-2018, 21:12
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Muy buenas, gracias por tu respuesta , a ver , esta tarde he desmontado la toma de la pared del salón y de una de las habitaciones y solo llega un cable a la conexión de TV, a la de Radio no llega nada , lo que quiero decirte es que sino llega nada más que un cable , ¿ No puedo hacer nada de esto que estamos hablando no? Porque en este caso solo tengo una señal que es la del TDT ¿No?
Responder Citando
  post #13  Makoott está desconectado
Antiguo
30-Apr-2018, 22:18
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Muy buenas, gracias por tu respuesta , a ver , esta tarde he desmontado la toma de la pared del salón y de una de las habitaciones y solo llega un cable a la conexión de TV, a la de Radio no llega nada , lo que quiero decirte es que sino llega nada más que un cable , ¿ No puedo hacer nada de esto que estamos hablando no? Porque en este caso solo tengo una señal que es la del TDT ¿No?
Hola.

No, hombre no.

Claro que sólo llega un cable.

Ese cable llevará lo que le hayan "puesto", TDT, radio y hasta FI. Pero vamos, que no es el caso.

Por el mismo cable van todas las señales y luego la toma las "separa". Si se inyecta FI en esa instalación, mezclando en el lugar oportuno como te indiqué, por el mismo cable vendrá todo y la que tú llamas toma de radio será donde esté la señal de satélite.

Pero vamos, que en todo este proceso, lo más sencillo que es instalar la antena y orientarla, te lo va a hacer un técnico. Esto se puede hacer prácticamente sin conocimientos y sin instrumentación. Hay muchos videos en youtube, por ejemplo.

Al pasar al tema de distribución, la cosa cambia. Aquí si que hacen falta conocimientos y medios técnicos. Yo te podría proporcionar un esquema y decirte lo que tienes que montar, pero no te aseguro que funcione adecuadamente, porque no tienes medidor de campo y no podemos saber de qué niveles de señal estamos hablando. ¿Y si luego no funciona?

Creo que tendrías que replantearte qué quieres hacer realmente. Esto parece el cuento de la lechera. Cuando tengas la instalación básica funcionando ya veremos qué podemos hacer.

Saludos.
Responder Citando
  post #14  pablitoito está desconectado
Antiguo
01-May-2018, 01:03
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Que paciencia tienes conmigo madre como se nota que tengo mucha idea, es que todo esto te lo pregunto porque tengo un amigo que controla de esto pero no se dedica a ello que va a ser el que realmente me lo montara porque yo estoy viendo que no tengo mucha idea y me dijo que lo de mandar señal a todas las habitaciones decía que tenía que ser con un aparato bien analógico o digital que valía unos 45 euros y el digital más para poder hacerlo , entonces yo lo que quiero es decirle a el., Oye mira que esto se puede hacer de otra manera y más económica que lo que el me ha dicho por eso si no te importa mandame un esquemilla de como y lo que debo de montar según lo que tengo en mi instalación y luego decírselo a él sino tendré que llamar a un profesional que me lo haga pero claro a mí me gustaría enterarme de cómo seria, no sabía yo que el tener señal satélite en todas las estancias de la casa fuera tan difícil , claro que yo no tengo mucha idea
Muchas gracias por tu ayuda y comprensión .

  Última edición por pablitoito; 01-May-2018 a las 01:38  
Responder Citando
  post #15  Makoott está desconectado
Antiguo
01-May-2018, 09:48
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Que paciencia tienes conmigo madre como se nota que tengo mucha idea, es que todo esto te lo pregunto porque tengo un amigo que controla de esto pero no se dedica a ello que va a ser el que realmente me lo montara porque yo estoy viendo que no tengo mucha idea y me dijo que lo de mandar señal a todas las habitaciones decía que tenía que ser con un aparato bien analógico o digital que valía unos 45 euros y el digital más para poder hacerlo , entonces yo lo que quiero es decirle a el., Oye mira que esto se puede hacer de otra manera y más económica que lo que el me ha dicho por eso si no te importa mandame un esquemilla de como y lo que debo de montar según lo que tengo en mi instalación y luego decírselo a él sino tendré que llamar a un profesional que me lo haga pero claro a mí me gustaría enterarme de cómo seria, no sabía yo que el tener señal satélite en todas las estancias de la casa fuera tan difícil , claro que yo no tengo mucha idea
Muchas gracias por tu ayuda y comprensión .
Hola.

Lo que te propone tu amigo es un modulador, ya sea analógico (que dará una calidad muy pobre) o digital.
Es una de las opciones que tienes, pero sólo te permitirá ver el canal que tengas seleccionado en el receptor.

La que yo te propongo es distribuir la FI, de manera que poniendo un deco en la toma que te interese, tendrás todos los canales disponibles.

El esquema sería algo así:


Si lo que te preocupa es el precio, mi opción es algo más barata, siempre que te conformes con el deco que tienes ahora, pero todos sabemos que acabarás comprando más.

Saludos.
Responder Citando
  post #16  pablitoito está desconectado
Antiguo
01-May-2018, 14:47
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Jooo Makoott eres un fiera , efectivamente eso era un modulador ( analógico o digital ) que encima me dijo que valía bastante ( el digital ) y no me gustó la idea encina de que salía caro, lo que quiero precisamente es hacer la opción que tú me propones , lo único que no entiendo es ¿ en cuál de las 5 salidas del ampli interior iría el diplexor ¿Daría igual ?
¿Sabrías decirme más o menos por cuánto me saldría tu propuesa y modelos de los aparatos que necesitaría ?? Tu opción es la ideal es la que yo quiero hacer y así le me hago yo con los aparatos y el que solo me haga la instalación . Fenomenal , gracias de nuevo .
Responder Citando
  post #17  Makoott está desconectado
Antiguo
01-May-2018, 15:26
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Jooo Makoott eres un fiera , efectivamente eso era un modulador ( analógico o digital ) que encima me dijo que valía bastante ( el digital ) y no me gustó la idea encina de que salía caro, lo que quiero precisamente es hacer la opción que tú me propones , lo único que no entiendo es ¿ en cuál de las 5 salidas del ampli interior iría el diplexor ¿Daría igual ?
¿Sabrías decirme más o menos por cuánto me saldría tu propuesa y modelos de los aparatos que necesitaría ?? Tu opción es la ideal es la que yo quiero hacer y así le me hago yo con los aparatos y el que solo me haga la instalación . Fenomenal , gracias de nuevo .
Hola.

En cualquier salida. En todo caso, sólo hay que probar.

En cuanto a los precios

Diplexor o mezclador: 9€



Distribuidor de 6 vias: 8€



Saludos

  Última edición por Makoott; 01-May-2018 a las 20:28  
Responder Citando
  post #18  pablitoito está desconectado
Antiguo
01-May-2018, 17:32
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Muchísimas gracias osea que ese mismo modelo de mezclador y distribuidor sería el idóneo ¿no? te lo agradezco ,se lo comentaré y te cuento , muchísimas gracias.
Un saludo .
Responder Citando
  post #19  Makoott está desconectado
Antiguo
01-May-2018, 20:37
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por pablitoito

Muchísimas gracias osea que ese mismo modelo de mezclador y distribuidor sería el idóneo ¿no? te lo agradezco ,se lo comentaré y te cuento , muchísimas gracias.
Un saludo .
Hola.

Cualquier mezclador TV-Sat y cualquier distribuidor de 5 salidas de 5-2400 MHz con paso de corriente.
La marca es lo de menos, ya que es posible que no encuentres estas en tu localidad.

También es aconsejable que cargues las salidas del amplificador que no utilices con resistencias de 75Ω, pero no te preocupes, el técnico llevará un puñado en la caja de herramientas.

Saludos.
Responder Citando
  post #20  pablitoito está desconectado
Antiguo
02-May-2018, 00:02
Avatar de pablitoito
pablitoito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
pablitoito llegará a ser famoso muy prontopablitoito llegará a ser famoso muy pronto
Fecha de Ingreso : 09-April-2018
Mensajes : 42
Predeterminado

Hola.

Ok, por cierto¿ el mezclador podría ir antes del amplificador interior?? Así ya pasaría por el apli la señal mezclada más que nada porque hay más espacio para ponerlo ¿Se podría ? Y el resto quedaría igual supongo .
Saludos
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:36.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat