Ver Mensaje Individual
  Makoott está desconectado
Antiguo
01-Jul-2020, 16:08
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Satéliteli

El LNB es de doble salida, supongo que es Twin por ello ¿no?¿o puede no serlo?

De todos modos, acabamos de comprobar los ajustes del amplificador y:
El tono 22khz estaba en ON, por lo que lo hemos puesto en OFF.
También estaba en Local (no en Remoto) y en Polaridad Vertical, estos dos ajustes los hemos dejado igual.
Y el otro botón lo hemos dejado en Off.(Probamos en ON y no afectaba)
Pues con el cambio del 22khz hemos dejado de ver los canales extranjeros y nos han entrado los canales españoles. (No todos, faltaban algunos "importantes"), pero sólo por un rato, pues ahora se nos han vuelto a ir todos, cómo todos los días, nos ha bajado la intensidad y la calidad a 0 en todos los canales, no se vé nada, supongo que ahora a ratos veremos algunos canales españoles en vez de los extranjeros.
Pues estamos a la espera de que venga otro antenista diferente, pero digo yo, el anterior antenista probó a cambiar el LNB pero si estaba el amplificador mal configurado (22khz ON), poca mejora posible tenía el cambio de LNB¿no?, aunque si el vecino que va por libre con el otro cable que sale del LNB sin pasar por la instalación comunitaria no tiene problema alguno de señal y lo ve todo, supongo que el LNB estará bien y la antena bien orientada¿no?,
Hola.

Con el tono de 22 KHz , el LNB conmuta a banda alta, y los españoles están en banda baja, luego...
Los canales franceses, sobre todo, están en vertical alta. ¿Eran esos?

El switch de polaridad vertical, está claro. En cuanto al local / remoto, ni idea. Posiblemente sea para programación. ¿De qué amplificador se trata?

Como decía anteriormente, un LNB Twin es como si fuesen dos LNB's distintos en un solo cuerpo. No es que esté dando ideas... pero puede ser perfectamente que sólo esté averiado uno de los dos.

En cuanto a la orientación de la antena, en principio sí, siempre que esté orientada a Astra 19,2ºE.
Lo digo porque en un mensaje anterior veo que el "vecino" tiene activado el DiseqC.
¿No tendréis un doble foco Astra-Hotbird? ¿El LNB tiene aspecto normal o es como si fueran dos LNBs pegados?(LNB Monoblock)

En cualquier caso, un antenista podrá diagnosticar el problema perfectamente, ya sea de orientación, configuración o distribución.

También estaría bien que comentaras como acaba todo. Eso de que un vecino tenga un cable directo, me tiene un poco mosqueado. Si sólo quiere recibir Astra, ¿para qué? No sé, no sé, me gustaría echarle un vistazo.

Saludos.
Responder Citando