Ver Mensaje Individual
  Makoott está desconectado
Antiguo
30-Jun-2020, 15:58
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Satéliteli

Por cierto, echando un vistazo en kingofsat, creo que los únicos canales que a ratos podemos visualizar pertenecen al Astra 1N.
¿Los Astra 1M,1L y 1KR también en 19,2E llevan la misma orientación?
Quizás pueda orientarse un poco mejor, pero el hecho de que a ratos nos quedemos con calidad 0 en estos canales, pues no sé.
El amplificador satélite es un Televés, creo que debe estar en off y vertical para enviar los 13v. al LNB para polaridad vertical baja ¿es así?
Hola.

Actualmente, la posición orbital 19,2ºE está ocupada por cuatro satélites, Astra 1KR, Astra 1L, Astra 1M y Astra 1N.

Esto quiere decir que orientando correctamente una antena a 19,2ºE deberían recibirse los cuatro satélites, excepto si esta no apunta bien al centro del romboide que forman. Es decir, podrías estar apuntando a un vértice y no recibir correctamente los otros tres.

Pero no parece que este sea el caso, ya que por lo que dices, los canales que recibes están en polarización horizontal.

Si ya ha pasado el antenista, supongo que lo habrá mirado, pero para recibir la polaridad horizontal con un LNB universal, es necesario alimentarlo con 18 V, y si se trata de un LNB Quattro, el cable debe estar conectado a la salida HL para horizontal baja o HH para horizontal alta.

Si ha cambiado el LNB y el amplificador, la verdad es que no tiene explicación. Si no es así, puede ser una avería de cualquiera de los dos elementos.

Otra posibilidad, aunque más remota, es que "alguien" esté interesado en recibir esos canales, y esté alimentando el LNB desde su receptor, obviamente a 18 V. Y digo que es una posibilidad más remota, porque en teoría una instalación comunitaria no debería permitir el paso de corriente desde una toma de usuario. Por supuesto, en una instalación bien hecha, porque luego en el mundo real ves cada cosa...

Comprueba si esos canales alemanes y austriacos están en horizontal y tendremos algún dato más.

Saludos.
Responder Citando