Avisos
Respuesta  
Tema : Señal antena comunitaria  
Herramientas
  post #1  Efelpi está desconectado
Antiguo
20-Sep-2018, 23:40
Avatar de Efelpi
Efelpi
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Efelpi está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-September-2018
Mensajes : 3
Predeterminado Señal antena comunitaria

Hola, soy novato en estos temas y os comento mi problema por si alguien me puede ayudar: tengo una antena comunitaria y un deco GTmedia V9 súper, una señal de 60% y veo unos cuantos canales , pero hay bastantes que no puedo ver (me indica el mensaje sin señal). ¿Necesitaría un amplificador? ¿Depende del modelo del decodificador para conseguir más señal? ¿Como puedo solucionar el problema para ver más canales?
Gracias

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
21-Sep-2018, 10:47
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Efelpi

Hola, soy novato en estos temas y os comento mi problema por si alguien me puede ayudar: tengo una antena comunitaria y un deco GTmedia V9 súper, una señal de 60% y veo unos cuantos canales , pero hay bastantes que no puedo ver (me indica el mensaje sin señal). ¿Necesitaría un amplificador? ¿Depende del modelo del decodificador para conseguir más señal? ¿Como puedo solucionar el problema para ver más canales?
Gracias
Hola.

Al tratarse de una instalación comunitaria, los posibles motivos son los mismos que en una instalación individual más los propios de la amplificación y distribución.

Entre los primeros, tenemos la orientación o apuntamiento de la antena, así como posible mal funcionamiento del LNB. A eso debemos añadir la configuración del receptor. Asegúrate de que tienes desactivada la alimentación del LNB, así como que el LNB elegido sea del tipo universal, 9,75 / 10,6 GHz.

En cuanto a la amplificación y distribución, habría que hacer una serie de mediciones con un medidor de campo en diferentes puntos de la instalación, es decir, directamente a la salida del LNB, a la salida del amplificador, en los derivadores de las diferentes plantas del edificio, en la salida de tu derivación, a la salida del PAU, en la misma toma separadora...

El problema puede estar en cualquier lugar de ese camino desde la antena hasta tu toma. Cualquier mal contacto, cualquier elemento pasivo dañado, manipulación de la instalación, elementos no adecuados...

Lo máximo que puedes hacer sin influir en el resto de la instalación es conectar tu receptor directamente a la entrada del cable de tu vivienda, por si la avería está en tu instalación interior.

Por otra parte ¿qué canales echas en falta? Lo digo porque la recepción en las instalaciones comunitarias suele estar limitada a los canales de polaridad vertical de la banda baja.

En principio, no deberías tener necesidad de un amplificador, ya que la instalación estará diseñada y ecualizada para que los niveles de señal sean suficientes en todas las tomas, y además, sólo se puede amplificar lo que ya existe. Si una señal está a cero, cero multiplicado por cualquier factor de amplificación sigue siendo cero.

Saludos.
Responder Citando
  post #3  Efelpi está desconectado
Antiguo
21-Sep-2018, 16:01
Avatar de Efelpi
Efelpi
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Efelpi está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 18-September-2018
Mensajes : 3
Predeterminado

Gracias por tu respuesta. Tienes razón, lo he verificado y solo veo los canales de polaridad vertical. ¿Existe alguna manera de poder ver los canales de polaridad horizontal con antena comunitaria?. Gracias
Responder Citando
  post #4  Makoott está desconectado
Antiguo
21-Sep-2018, 20:25
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Efelpi

Gracias por tu respuesta. Tienes razón, lo he verificado y solo veo los canales de polaridad vertical. ¿Existe alguna manera de poder ver los canales de polaridad horizontal con antena comunitaria?. Gracias
Hola.

Sí, existen maneras, pero no en cualquier instalación comunitaria.

De este tema, hemos hablado muchas veces con bastante detalle, pero a modo de resumen, la señal de bajada de un satélite en banda Ku se divide en cuatro segmentos:

- Vertical baja
- Vertical alta
- Horizontal baja
- Horizontal alta

En una instalación individual, la recepción de cada una de las bandas se soluciona con la utilización de los llamados LNB's universales.
Estos LNB's pueden funcionar en los cuatro modos, conmutando según la alimentación que les llega desde el receptor y ante la presencia o no de un tono de 22KHz de manera que:

- 13 V: Vertical baja
- 18 V: Horizontal baja
- 13 V + 22 KHz: Vertical alta
- 18 V + 22 KHz: Horizontal alta

Esto está muy bien, ya que un único usuario, obviamente sólo verá un canal perteneciente a una u otra polaridad y a una u otra banda. Simplemente, al cambiar de canal, el receptor envía al LNB la tensión y el tono necesario.

Pero en una instalación comunitaria, tenemos un problema, y es que hay múltiples usuarios, y cada uno querrá ver un canal determinado. Si todos los canales pertenecen a la misma banda y polaridad, no hay problema. En vez de que uno de los receptores envíe la alimentación y el tono, esto lo hace la centralita de manera fija, y se instalan elementos pasivos de distribución (derivadores, distribuidores, tomas) que no permiten el paso de corriente.

Este modo de distribución se hace mediante un sólo cable y resulta bastante sencillo y económico. Es por ello que las distintas operadoras procuran ofrecer toda su oferta concentrada en una sola banda y polaridad, como es el caso de M+ con la vertical baja.

¿Se pueden distribuir las cuatro bandas? Por supuesto. Incluso varios satélites. Y para ello existen diferentes métodos.

Aunque hoy en día parece que se está imponiendo el LNB Unicable programable para instalaciones comunitarias de pequeño o medio tamaño, hasta hace muy poco el método más utilizado era la técnica multiswitch, que consiste en distribuir troncales de tantos cables como bandas se quieran utilizar.

De esta manera para las cuatro bandas de Astra, bajaríamos con cuatro cables y utilizaríamos un multiswitch de 4x4xn en cada planta.

Obviamente modificar la instalación para esto, es posible, pero el coste puede ser algo elevado, y es muy posible que no despierte demasiado entusiasmo entre la mayoría de vecinos.

Pero todavía quedan algunas posibilidades.

En muchos casos, las instalaciones comunitarias son dobles, ya que hasta hace poco tiempo existían dos plataformas diferentes que emitían por distintos satélites. Esto obligaba a bajar con dos cables que tras ser distribuidos llegaban a cada vivienda y se conectaban a un dispositivo llamado PAU.

Cuando un usuario se abonaba a una de las dos plataformas, simplemente le conectaban el cable adecuado a la entrada activa del PAU y el otro a una resistencia de carga.

Sería bastante sencillo utilizar ese segundo cable reorientando la antigua antena de Hispasat o bien sustituyendo el LNB de la de Astra por otro de dos salidas o Twin. De este modo, llegarían a cada vivienda dos polaridades a elegir, según la selección en la centralita, y sólo haría falta sustituir el PAU por un conmutador DiseqC.
Claro que también tendrían que ponerse de acuerdo los vecinos y asumir el coste, aunque mucho menor.

Y por último, siempre queda el recurso de la antena individual. Hoy en día un kit de antena más LNB apenas cuenta unos 30 €.

Saludos.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:48.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat