Ver Mensaje Individual
  Makoott está desconectado
Antiguo
05-Sep-2018, 10:31
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por DavidFB73

Muchísimas gracias por la detallada respuesta. Ahora entiendo un poco más el problema.

Tu respuesta me provoca nuevas preguntas y comentarios:

1.- Entiendo lo que dices de los LNB universales en la antenas individuales con un único receptor. En una antena comunitaria con múltiples receptores, ¿arreglaríamos el problema substituyendo el actual LNB universal por un LNB universal Quattro (de 4 polaridades)? Me ha parecido entender de tu explicación que, de esta manera, distribuiríamos las 4 polaridades simultáneamente entre los diferentes receptores. Si esto funciona, la solución quizás era cara en 2001, pero es actualmente muy barata: he visto LNB Quattro por 20 €.

2.- Puntualizar que cuando comentas la calidad de mi recepción, dije que para frecuencias por debajo de 11.000 MHz me llega señal del 90% y calidad entre 56% y 71%, dependiendo del transpondedor. Por tanto, no tengo calidades del 10% cuando la señal es del 90%.

3.- Respecto a lo que comentas de la posible atenuación, si fuera un efecto debido a las altas frecuencias, ¿no debería ser más gradual? Es decir, ¿no debería ir perdiendo progresivamente señal cuando voy a frecuencias más altas? No es lo que observo, ya que la caída de señal es brusca al pasar los 11.000 MHz.

4.- Respecto al tema de la orientación, pues puede ser. A pesar de que son 2 antenas parabólicas situados en techo plano con muy buenos anclajes, como hace muchos años que nadie les hace mantenimiento, es posible que se hayan movido ligeramente. Es un tema que soy consciente que solo se puede comprobar haciendo venir al técnico con el medidor de campo.

Gracias de nuevo!
Hola.

1.- Muy probablemente el LNB sea Quattro. Ese no es el problema. El problema de distribuir las cuatro bandas/polaridades es ese, que en vez de distribuir un solo cable e ir derivando a los diferentes usuarios, se deben distribuir las cuatro polaridades mediante cuatro cables, e instalar unos dispositivos denominados multiswitch que sustituirían a los derivadores, de manera que el receptor al seleccionar un canal de una determinada banda, envía la orden a dicho multiswitch y este conmuta la salida de ese usuario a la entrada correspondiente.
Si bien es cierto, que esto ha evolucionado y para instalaciones pequeñas o de tamaño medio también se utilizan hoy en día los LNB's Unicable, pero esa es otra historia.

2.- De acuerdo, pero en cualquier caso la apreciación es válida. Niveles de señal insuficiente, ya sea por atenuación, LNB averiado o falta de apuntamiento.

3.- Así debería ser si sólo fuera un problema de atenuación, pero podría estar combinado con las otras posibles causas. Además, hay que tener en cuenta que las barras de señal de los receptores son algo caprichosas y no demasiado directas en su interpretación. Me explico. Señal del 90 % ¿de qué? No es lo mismo el 90% de 70 dBµV que el 90% de 45 dBµV. En teoría se debería referir al máximo, pero simplemente haciendo la prueba de conectar dos receptores diferentes, veremos que arrojan resultados bastante distintos.

4.- Efectivamente, para diagnosticar correctamente el problema, y valorar si vale la pena efectuar el ajuste o la adecuación de la instalación, tanto del apuntamiento como de los posibles problemas de distribución hace falta realizar una serie de mediciones con un medidor de campo.

Saludos.
Responder Citando