Ver Mensaje Individual
  DavidFB73 está desconectado
Antiguo
04-Sep-2018, 13:51
Avatar de DavidFB73
DavidFB73
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
DavidFB73 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-August-2018
Mensajes : 5
Predeterminado Problema de señal en canales de alta frecuencia con parabólicas comunitarias

Hola,

Me acabo de comprar un deco Engel RS8100HD y tengo un problema de recepción de los canales Astra con frecuencias por encima de 11.000 MHz. Hago una explicación detallada de la situación, por si me podéis echar una mano...

En primer lugar, os doy detalles de mi instalación. Se trata de una instalación de 2 antenas parabólicas comunitarias (deben tener entre 100 y 150 cm de diámetro cada una), cuyo recorrido de cable debe ser de unos 200-300 metros hasta mi casa (vivo en una urbanización de 100 casas unifamiliares, y las antenas están lejos de mi casa). La instalación es de origen (de cuando se construyeron las casas en 2001) y la señal TDT la recibo perfectamente (la antena de TDT está al lado de las 2 parabólicas). Por tanto, interpreto que la tirada de cable está bien hecha. Los vecinos que se han ido instalando M+ a lo largo de los años tienen antenas parabólicas individuales en sus casas, y las antenas parabólicas comunitarias no sé a qué satélites apuntan y no se les hace mantenimiento periódico (en cuestión de antenas, en la comunidad se decidió solo avisar al técnico en caso de avería).

A la entrada de mi casa tengo un amplificador de señal (no he mirado cuál; puedo hacerlo) y tengo una caja de pared con tomas TV y R en cada habitación de la casa. En el salón, he comprobado que tengo señal de satélite en ambas tomas, tanto en la TV como en la R. No he mirado exactamente qué tipo de caja tengo, pero la señal llega mezclada, como digo. Mi TV la tengo conectada a la toma de antena de TV de la pared, y recibo todos los canales TDT con buena calidad. El deco Engel lo he conectado a la toma R (pero también he comprobado que si lo conecto a la toma TV, la señal que me llega tiene la misma señal y calidad).

En el Engel RS8100HD he instalado el firm de agosto de 2017. He desconectado la alimentación del LNB (por ser parabólica comunitaria). La conexión a internet del deco es por wifi (tengo el router a 2 metros).

Con todo esto, y en cuanto a calidad de la señal en [LNB1] Astra 1KU, he comprobado en la lista de TP que:
  • Para frecuencias por debajo de 11.000 MHz (10729-10979 MHz), la señal es del 90% en todos los casos y la calidad varía entre el 56% y el 71%, dependiendo del transpondedor.
  • Para frecuencias por encima de 11.000 MHz, la señal es del 36% y la calidad del 10%, excepto en algunas frecuencias donde tengo señal 45% y calidad 10% (11739-12012 MHz y 11896-11935 MHz).

En cuanto a la recepción de los canales, tengo lo que se espera a partir de los datos anteriores: tengo señal y calidad correcta en los canales que emiten en frecuencias por debajo de 11.000 MHz, y estoy sin señal en los canales que emiten en frecuencias por encima de 11.000 MHz.

Las preguntas que os hago son:

  • ¿Puedo hacer algo en la instalación de mi casa para mejorar la señal en frecuencias >11.000 MHz?
  • ¿Puede ser un problema relacionado con las antenas parabólicas comunitarias? Aunque no tenemos contrato de mantenimiento, si ha habido una avería se puede avisar a un técnico para que la arregle.


Mi última opción sería colocar mi propia parabólica: prefiero intentar antes otras cosas que puedan funcionar usando la parabólica comunitaria.

Gracias a todos por anticipado.

Un saludo!
Responder Citando