Avisos
Respuesta  
Tema : Problema de polaridad en antena comunitaria  
Herramientas
  post #1  cggrandal está desconectado
Antiguo
29-Mar-2017, 22:28
Avatar de cggrandal
cggrandal
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cggrandal está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 29-March-2017
Mensajes : 19
Predeterminado Problema de polaridad en antena comunitaria

Hola, estoy empezando en este mundillo y tengo un problema que me sobrepasa...

Utilizo la antena comunitaria y resulta que los canales que sintoniza el deco son todos en polaridad H, falla al sintonizar en V. He probado ya con dos decos diferentes y en sintonización automática y manual. Cuando intento sintonizar manualmente en una frecuencia con polaridad V, marca intensidad 40% y calidad 0%.

Me interesa polaridad V para los canales de "Pigi+".
Por lo que he visto, creo que la instalación comunitaria podría tener mal configurada la polaridad de la antena. ¿Estoy en lo cierto?

En el cuadro de telecomunicaciones de antenas hay esto:


A ver si podéis darme alguna solución... que supongo que pasará por un antenista ... ¿saldrá muy caro?

Muchas gracias y perdón por el ladrillo

P.D.: Me olvidaba decir que la antena está orientada al Astra

Últimos temas en esta categoría:

  Última edición por cggrandal; 30-Mar-2017 a las 10:01  
Responder Citando
  post #2  Capullin está desconectado
Antiguo
29-Mar-2017, 22:33
Avatar de Capullin
Capullin
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 248
Capullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-January-2015
Ubicación : Murcia
Mensajes : 2.631
Decodificador : Vu+ uno 4k e Zero , otros..
Firmware : Aquel que da luz ...
Predeterminado

Para programar las cabeceras amplificadora televes Avant es necesario un mando programador, tu quieres pillar la polaridad vertical baja, abría que programar la alimentación en 13v y es necesario el mando, en la parte de abajo verás una clavija Net donde se conecta un cable de red rj45 ahí se conecta el mando

El mando vale unos 80 o 100 euros

Si eres de Murcia te la programo a coste cero


No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente así aprenderemos todos


  Última edición por Capullin; 30-Mar-2017 a las 08:28  
Responder Citando
  post #3  cggrandal está desconectado
Antiguo
30-Mar-2017, 08:50
Avatar de cggrandal
cggrandal
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cggrandal está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 29-March-2017
Mensajes : 19
Predeterminado

Cita

Iniciado por Capullin

Para programar las cabeceras amplificadora televes Avant es necesario un mando programador, tu quieres pillar la polaridad vertical baja, abría que programar la alimentación en 13v y es necesario el mando, en la parte de abajo verás una clavija Net donde se conecta un cable de red rj45 ahí se conecta el mando

El mando vale unos 80 o 100 euros

Si eres de Murcia te la programo a coste cero
Muchas gracias por la respuesta y el ofrecimiento, pero soy de la Coruña.



Amplio información sobre mi problema porque he descubierto cosas nuevas y creo que el problema no es exactamente como conté:

Revisando todos los canales que encuentra el deco, que son unos 1000 aproximadamente (la mayoría encriptados), resulta que hay canales en ambas polarizaciones V y H.

El problema es que en 22000 ks/s no coge casi ningún canal, pero si algunos, como por ejemplo:
CNBC Europe - 10746/V/22000
TVE INTERNACION 10776/v/22000
$KBS World - 10805/V/22000
$PARAMOUNT - 10835/V/22000
Hay alguno más ...

Con estos nuevos datos, si antes no entendía nada ... ahora menos jeje
¿Puede ser un problema de instalación en mi casa? ¿configuración de antena comunitaria?

La orientación de la antena he dicho que es Astra porque cuando hago las búsquedas en el deco pongo que busque solo en este satélite, así que supongo que será así.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Gracias.

P.D.: Si busco de manera manual en las frecuiencias dónde se supone que estás los canales de Pigi+ no encuentra nada
Por si sirve de algo, el deco es un Engel hd 8100 de serie.
¿Estaré haciendo algo mal en la configuración?

  Última edición por cggrandal; 30-Mar-2017 a las 09:02  
Responder Citando
  post #4  Capullin está desconectado
Antiguo
30-Mar-2017, 09:06
Avatar de Capullin
Capullin
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 248
Capullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-January-2015
Ubicación : Murcia
Mensajes : 2.631
Decodificador : Vu+ uno 4k e Zero , otros..
Firmware : Aquel que da luz ...
Predeterminado

es raro que pilles 1000 canales , por que esa central amplificadora solo alimenta una polaridad , para pillar 1000 canales deberías tener multiswitch y no una avant

conozco bien ese amplificador , en mi comunidad tenemos el mismo (mi parabólica es individual) he instalado bastantes Avant hd , 5 , 7 y 9


No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente así aprenderemos todos


  Última edición por Capullin; 30-Mar-2017 a las 09:15  
Responder Citando
  post #5  cggrandal está desconectado
Antiguo
30-Mar-2017, 10:08
Avatar de cggrandal
cggrandal
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cggrandal está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 29-March-2017
Mensajes : 19
Predeterminado

Cita

Iniciado por Capullin

es raro que pilles 1000 canales , por que esa central amplificadora solo alimenta una polaridad , para pillar 1000 canales deberías tener multiswitch y no una avant

conozco bien ese amplificador , en mi comunidad tenemos el mismo (mi parabólica es individual) he instalado bastantes Avant hd , 5 , 7 y 9
Pues coge aproximadamente esos canales, no recuerdo el número exacto.

En el tejado hay dos parabólicas, no se si esto tiene algo que ver. Aunque hay dos escaleras en el bloque, por lo que pensé que era una para cada escalera.
La foto que puse es del cuarto de telecomunicaciones que hay en mi escalera, en el último piso.

Y por lo que pude ver en el deco, sintoniza en ambas polaridades, pero justo esas que interesan nada
¿alguna idea?

Gracias
Responder Citando
  post #6  Capullin está desconectado
Antiguo
30-Mar-2017, 10:18
Avatar de Capullin
Capullin
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 248
Capullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-January-2015
Ubicación : Murcia
Mensajes : 2.631
Decodificador : Vu+ uno 4k e Zero , otros..
Firmware : Aquel que da luz ...
Predeterminado

Cita

Iniciado por cggrandal

Pues coge aproximadamente esos canales, no recuerdo el número exacto.

En el tejado hay dos parabólicas, no se si esto tiene algo que ver. Aunque hay dos escaleras en el bloque, por lo que pensé que era una para cada escalera.
La foto que puse es del cuarto de telecomunicaciones que hay en mi escalera, en el último piso.

Y por lo que pude ver en el deco, sintoniza en ambas polaridades, pero justo esas que interesan nada
¿alguna idea?

Gracias
Cada parabólica será para un edificio "imagino no lo he visto" la televes avant solo lleva entrada para una parabólica y solo alimenta la polaridad que configures

Si miras en el amplificador veras en el lado derecho el ultimo pone FI/SAT esa es la entrada
en las salidas veras que en la izquierda pone MATV que es la Tdt en la salida de la derecha matv+sat que es donde sale mezclada las dos tdt+sat

imagino que en casa conectas el engel en la clavija que esta a la derecha y en la izquierda la tv


No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente así aprenderemos todos

Responder Citando
  post #7  Capullin está desconectado
Antiguo
30-Mar-2017, 10:36
Avatar de Capullin
Capullin
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 248
Capullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-January-2015
Ubicación : Murcia
Mensajes : 2.631
Decodificador : Vu+ uno 4k e Zero , otros..
Firmware : Aquel que da luz ...
Predeterminado

este mando es el que necesitas , aun borré algo en la foto , esta foto es mia



[


No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente así aprenderemos todos


  Última edición por Capullin; 30-Mar-2017 a las 10:40  
Responder Citando
  post #8  cggrandal está desconectado
Antiguo
30-Mar-2017, 11:02
Avatar de cggrandal
cggrandal
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cggrandal está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 29-March-2017
Mensajes : 19
Predeterminado

Cita

Iniciado por Capullin

Cada parabólica será para un edificio "imagino no lo he visto" la televes avant solo lleva entrada para una parabólica y solo alimenta la polaridad que configures

Si miras en el amplificador veras en el lado derecho el ultimo pone FI/SAT esa es la entrada
en las salidas veras que en la izquierda pone MATV que es la Tdt en la salida de la derecha matv+sat que es donde sale mezclada las dos tdt+sat

imagino que en casa conectas el engel en la clavija que esta a la derecha y en la izquierda la tv

Pues no se que puede pasar entonces.

El Engel lo conecto a la derecha, pone R el embellecedor.

¿Puede ser tema la instalación interna de mi vivienda? ¿Que esas frecuencias bajas no las coja por algún motivo? No tengo conocimientos sobre esta materia ...

Gracias
Responder Citando
  post #9  Capullin está desconectado
Antiguo
30-Mar-2017, 11:05
Avatar de Capullin
Capullin
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 248
Capullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-January-2015
Ubicación : Murcia
Mensajes : 2.631
Decodificador : Vu+ uno 4k e Zero , otros..
Firmware : Aquel que da luz ...
Predeterminado

Lo mejor es que un técnico en telecomunicaciones lo mire con un medidor de campo (no con un busca satélites)

Podría solucionarse con un amplificador en tu vivienda , pero antes de nada hay que buscar el problema y según el problema que tengas hacer una cosa o otra


No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente así aprenderemos todos


  Última edición por Capullin; 30-Mar-2017 a las 11:11  
Responder Citando
  post #10  cggrandal está desconectado
Antiguo
30-Mar-2017, 11:44
Avatar de cggrandal
cggrandal
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cggrandal está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 29-March-2017
Mensajes : 19
Predeterminado

Cita

Iniciado por Capullin

Lo mejor es que un técnico en telecomunicaciones lo mire con un medidor de campo (no con un busca satélites)

Podría solucionarse con un amplificador en tu vivienda , pero antes de nada hay que buscar el problema y según el problema que tengas hacer una cosa o otra
Ok muchas gracias por tu ayuda.

Una última cosa ...
La búsqueda la estoy haciendo con firmware de origen, pero entiendo que los canales deberían de salir como codificados ¿no?

Un saludo
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:28.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat