Ver Mensaje Individual
  spyro512 está desconectado
Antiguo
24-Dec-2019, 18:03
Avatar de spyro512
spyro512
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
spyro512 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 26-March-2018
Mensajes : 13
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.

Vamos a ver si aclaramos algunas cosas.

Si se trata realmente de una antena comunitaria, en la toma deberías tener, efectivamente, las dos señales. Si se trata de una toma de dos salidas, la IEC hembra corresponde a la FI, es decir, a la señal de satélite, mientras que la IEC macho es la señal terrestre o TDT.

No acabas de explicar cómo está conectado el presunto amplificador 5345. Y digo presunto, porque es verdad, es bastante antiguo y como yo siempre trabajaba con otras marcas, no recuerdo si realmente se trata de un amplificador interior de banda ancha o de una fuente de alimentación para amplificador de mástil, aunque lo más probable es que se trate de un amplificador.

Como comentas que al desconectarlo, supongo que te refieres a la alimentación, dejas de ver tanto la TDT como la FI, sospecho que realmente no está bien conectado. Es decir, este amplificador sólo amplifica la señal terrestre. En principio debería rechazar la FI, pero dada su antigüedad, vaya usted a saber.

Resumiendo, comprueba la señal de FI en la toma principal, antes del amplificador y después hablamos. Todo lo que viene a continuación depende de esto. Puede ser normal que tengas señal en las frecuencias más bajas de la FI, pero conforme vas subiendo, el amplicador, que sólo debería llegar a trabajar hasta el antiguo límite del UHF, es decir hasta los 862 MHz del canal 69, ya no es capaz de ir más allá. La FI empieza en 950 MHz y llega hasta los 2150 MHz.

Saludos,
Hola, primeramente muchas gracias por tomarte tiempo para contestarme.

Adjunto foto del ampli para que veas la instalación:



No tengo clara su función, a decir verdad, porque lamentablemente no soy especialmente ducho en este tema. Si mi lógica no falla, el input del presunto amplificador debería ser la toma principal (o la señal raw de la antena) y el output debería de ser el resto de la instalación de la casa.

Si lo desenchufo de la corriente eléctrica (matizo, porque como de forma acertada me has dicho, no especifiqué qué desconecté en mi post anterior), pierdo la señal de TDT y satélite, con lo cual mi conclusión es que recibo las dos señales mezcladas y que el ampli debería ser capaz de amplificar también la frecuencia intermedia.

Procedo a tirar un cable hasta lo que creo identificar como input del amplificador para ver qué me encuentro, y te cito de nuevo.

Muchas gracias de nuevo y un saludo.
Responder Citando