Ver Mensaje Individual
  Makoott está desconectado
Antiguo
17-Feb-2021, 15:23
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por PUMUK

Le he inyectado la lista que me has recomendado. La calidad que me da es de 74 potencia 62. Algunos tardan unos 5 segundos en ver la luz o arrancan se paran 3 segundos pero después la visión es fluida.
Por ahora bien. Espero al viernes a ver si disfruto del mokistarLiga. La cuestión es cómo el V8 Finder da directo del lnb ( medida yo 11686v 22000) una calidad de 78 potencia 81 y baje en el deco.
Gracias.
Hola.

Puede parecer una tontería, pero la cuestión es que los valores en porcentaje no dicen mucho.

Me explico.

Los valores de señal se suelen dar actualmente en dBµV. Esta unidad (dB microvoltio) es logarítmica y sin entrar en profundidad, nos dice cuantas veces la señal o tensión es mayor a 1 µV.

Por tanto, para saber si un porcentaje es suficiente, la pregunta es ¿El 70% de qué? ¿El 80 de qué?
Por ejemplo, la normativa dice que en la toma, la señal debe estar entre 45 y 70 dBµV. De acuerdo, entonces si el 100% fueran 70 dBµV, un 45% sería suficiente.

Pero nadie obliga a que un fabricante lo haga así. Mientras un medidor de campo debe estar homologado, y por tanto contrastado, con las barritas de señal cada fabricante hace lo que quiere.

Además, aún en el caso de que todos se pusieran da acuerdo en el fondo de escala, daría lo mismo. Cada sintonizador es diferente, los hay más sordos y los hay más sensibles.

Por otra parte, también hay que tener en cuenta que el finder, normalmente se utiliza a pie de antena, por tanto sin introducir la atenuación del cable y la distribución.

Y esto sin entrar además en otros parámetros igualmente importantes, como el MER, VBER, intermodulación, portadora /ruido...

Saludos,
Responder Citando