Avisos
Respuesta  
Tema : No se donde estoy apuntando mi antena... entran canales italianos  
Herramientas
  post #1  gabarf está desconectado
Antiguo
14-May-2018, 15:12
Avatar de gabarf
gabarf
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
gabarf está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-March-2018
Mensajes : 3
Predeterminado No se donde estoy apuntando mi antena... entran canales italianos

Hola y gracias por adelantado, os explico mi situacion. Hasta hace dos semanas todo funciona ba correctamente en un freesat v7 con parabólica orientada a astra 19.2. Hubo un fuerte temporal de viento y supongo que la antena se movió de su posición porque dejaron de verse los canales (creo que los tornillos estaban un poco flojos ,culpa mia).
Ahora es cuando empieza mi desesperación, intento reorientarla y en principio apunta donde deberia, me ayudo de brujula y cacharrito de esos que "pitan" cuando recibe señal. Pues en el deco no se ve nada y cuando hago una nueva busqueda me salen unos pocos canales en italiano con buena señal, asi que supongo que no apunta donde deberia pero es la unica señal que me entra. En teoria el lnb esta bien orientado. Se os ocurre cual es el problema? Hay otro satelite que se coja cerca de la orientacion del astra y me he confundido? Gracias.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Charli58 está desconectado
Antiguo
14-May-2018, 15:19
Avatar de Charli58
Charli58
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
Charli58 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 19-September-2015
Mensajes : 607
Predeterminado

Cita

Iniciado por gabarf

Hola y gracias por adelantado, os explico mi situacion. Hasta hace dos semanas todo funciona ba correctamente en un freesat v7 con parabólica orientada a astra 19.2. Hubo un fuerte temporal de viento y supongo que la antena se movió de su posición porque dejaron de verse los canales (creo que los tornillos estaban un poco flojos ,culpa mia).
Ahora es cuando empieza mi desesperación, intento reorientarla y en principio apunta donde deberia, me ayudo de brujula y cacharrito de esos que "pitan" cuando recibe señal. Pues en el deco no se ve nada y cuando hago una nueva busqueda me salen unos pocos canales en italiano con buena señal, asi que supongo que no apunta donde deberia pero es la unica señal que me entra. En teoria el lnb esta bien orientado. Se os ocurre cual es el problema? Hay otro satelite que se coja cerca de la orientacion del astra y me he confundido? Gracias.
Creo que hay otro cerca que es algo así como hotbir o parecido que creo que está sobre los 12 o 13grados, fíjate en alguna cerca, pero el ajuste es muy fino.Saludos.
Responder Citando
  post #3  gabarf está desconectado
Antiguo
14-May-2018, 15:41
Avatar de gabarf
gabarf
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
gabarf está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-March-2018
Mensajes : 3
Predeterminado

ok, gracias a los dos, entonces puede ser que este 15° desviado, a ver si el problema son unos arboles cercanos que hasta ahora no tenían hoja y ahora estan petaos. puede influir?
Responder Citando
  post #4  Makoott está desconectado
Antiguo
14-May-2018, 16:04
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por gabarf

ok, gracias a los dos, entonces puede ser que este 15° desviado, a ver si el problema son unos arboles cercanos que hasta ahora no tenían hoja y ahora estan petaos. puede influir?
Hola.

Efectivamente, estás en Hotbird 13ºE, y Astra está en 19,2ºE.

Te separan unos 6º, por lo que no es muy difícil volver a cazar el satélite si no has tocado la elevación.

Simplemente tienes que apuntar un poco más a la izquierda siempre que estés detrás de la antena, es decir, un poco más al este.

Sería ideal que te sirvieras de un televisor a pie de antena como te han recomendado, y mucho mejor si tuvieras un canal libre sintonizado, como por ejemplo Canal Sur Andalucía.

Saludos.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:46.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat