Avisos
Respuesta  
Tema : Elevación Real parabólica  
Herramientas
  post #1  cabarralet está desconectado
Antiguo
26-Mar-2018, 13:10
Avatar de cabarralet
cabarralet
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cabarralet está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 28-September-2017
Mensajes : 18
Predeterminado Elevación Real parabólica

Hola
¿ Como debería calcular la elevación de una parablólica hacia el Astra?
En las Web indica que desde mi zona debo ponerla a 38º, pero esto, con el transportador de angulos, es una barbaridad. He observado que otras antenas que están a este satélite, no tienen ni muchísimo menos esta elevación. A ojo el resto de antenas parece que estén a unos 20º.

¿Hay alguna formula, alguna constante algo que le deba aplicar a los 38º?

Saludos

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
26-Mar-2018, 13:42
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por cabarralet

Hola
¿ Como debería calcular la elevación de una parablólica hacia el Astra?
En las Web indica que desde mi zona debo ponerla a 38º, pero esto, con el transportador de angulos, es una barbaridad. He observado que otras antenas que están a este satélite, no tienen ni muchísimo menos esta elevación. A ojo el resto de antenas parece que estén a unos 20º.

¿Hay alguna formula, alguna constante algo que le deba aplicar a los 38º?

Saludos
Hola.

Los programas de cálculo proporcionan la elevación real para una antena de foco centrado, pero la mayoría de antenas que se instalan, son antenas offset, por lo que se debe tener en cuenta este parámetro, que puede ser diferente en cada antena.

Lo más sencillo, es utilizar la escala graduada que lleva la montura, y que ya tiene en cuanta el offset de esa antena, pero en muchos casos, si se trata de antenas de bajo coste, no cuentan con esa escala graduada.

Hay entonces dos opciones más, la primera es orientar primero en azimut y "buscar " la elevación. Es algo más complicado, pero no se necesita conocer el offset ni calcular la elevación.

Y luego, tenemos el método científico, que es restar el offset a la elevación teórica. Como te decía, este dato puede variar según la antena, por lo que deberías buscarlo en las características de la misma, pero suele estar sobre los 25º.

Saludos.
Responder Citando
  post #3  maduro está desconectado
Antiguo
26-Mar-2018, 14:11
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Cita

Iniciado por cabarralet

Hola
¿ Como debería calcular la elevación de una parablólica hacia el Astra?
En las Web indica que desde mi zona debo ponerla a 38º, pero esto, con el transportador de angulos, es una barbaridad. He observado que otras antenas que están a este satélite, no tienen ni muchísimo menos esta elevación. A ojo el resto de antenas parece que estén a unos 20º.

¿Hay alguna formula, alguna constante algo que le deba aplicar a los 38º?

Saludos
Muy buena explicación del compañero, yo no me fiara ni de las antenas que ponen los grados porque basta con que la pared donde pongas la antena no esté totalmente recta y ya se tiene que variar esos grados, yo suelo mirar la página dishpointer y coloco la dirección donde voy a instalar la antena y el satélite y al salir el mapa pues ya me oriento mejor hacia dónde debe apuntar y ya conociendo esto solo voy moviendo de arriba abajo y a los lados hasta que captó la señal y ya luego es hacer una orientación más fina poco a poco.

Enviado desde mi MI 6 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #4  Makoott está desconectado
Antiguo
26-Mar-2018, 14:24
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.

Los programas de cálculo proporcionan la elevación real para una antena de foco centrado, pero la mayoría de antenas que se instalan, son antenas offset, por lo que se debe tener en cuenta este parámetro, que puede ser diferente en cada antena.

Lo más sencillo, es utilizar la escala graduada que lleva la montura, y que ya tiene en cuanta el offset de esa antena, pero en muchos casos, si se trata de antenas de bajo coste, no cuentan con esa escala graduada.

Hay entonces dos opciones más, la primera es orientar primero en azimut y "buscar " la elevación. Es algo más complicado, pero no se necesita conocer el offset ni calcular la elevación.

Y luego, tenemos el método científico, que es restar el offset a la elevación teórica. Como te decía, este dato puede variar según la antena, por lo que deberías buscarlo en las características de la misma, pero suele estar sobre los 25º.

Saludos.
Hola de nuevo.

Añadir también que se puede calcular el offset de una antena mediante la siguiente fórmula:

offset= arccoseno (Dm/DM)

Donde Dm= Diámetro menor y DM= Diámetro mayor

Saludos.

Cita

yo no me fiara ni de las antenas que ponen los grados porque basta con que la pared donde pongas la antena no esté totalmente recta y ya se tiene que variar esos grados
Es totalmente cierto. Por ese motivo, es sumamente importante fijar el soporte totalmente a plomo y a nivel. En una antena fija facilita mucho las cosas, y en una motorizada es del todo imprescindible.

Saludos.
Responder Citando
  post #5  cabarralet está desconectado
Antiguo
26-Mar-2018, 15:18
Avatar de cabarralet
cabarralet
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
cabarralet está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 28-September-2017
Mensajes : 18
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola de nuevo.

Añadir también que se puede calcular el offset de una antena mediante la siguiente fórmula:

offset= arccoseno (Dm/DM)

Donde Dm= Diámetro menor y DM= Diámetro mayor

Saludos.



Es totalmente cierto. Por ese motivo, es sumamente importante fijar el soporte totalmente a plomo y a nivel. En una antena fija facilita mucho las cosas, y en una motorizada es del todo imprescindible.

Saludos.
Hola

Gracias por vuestras respuestas!!!

Aqui queda todo claro!!!

http://ftapinamar.blogspot.com.es/20...lo-offset.html

Saludos

  Última edición por cabarralet; 26-Mar-2018 a las 15:33  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:49.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat