Avisos
Respuesta  
Tema : Cortes en la imagen. Buena Señal y Calidad. POR LAS TARDES  
Herramientas
  post #1  androfon está desconectado
Antiguo
09-Apr-2018, 13:54
Avatar de androfon
androfon
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
androfon está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-January-2018
Mensajes : 14
Predeterminado Cortes en la imagen. Buena Señal y Calidad. POR LAS TARDES

Buenas.
Instale el decodificador VU+ y fue todo bien hasta hace 2 semanas que sufro cortes en todos los canales.

Parabólica de 60cm, LNB (Inverto UltraTwin) y Deco Vu+ Uno 4k.

Solo tengo un decodificador puesto, la salida del lnb y de la antena tdt la mezclo en un splitter mezclador Tecatel el cable baja hasta el salón donde le tengo puesto un ladrón(una T) de conectores F y va a otro splitter mezclador para que me divida la tv y el satelite y de ahí al deco.
Señal. AGC = 68-70%
Calidad. SNR = 78-80%

LO RARO es que por las mañanas se ve perfecto y por las tarde y noche se corta y vuelve la señal no se suele pixelar pero ayer por ejemplo se fue sobre las 14.00 y luego por la tarde se vio bien es muy raro ya que antes no tenia este prob
lema.
He probado a quitar la T de conectores F y poner una toma de sat+tv y nada tambien a kitar el mezclador 2º y nada.

Gracias.
P.D- Arriba en la azotea al lado de la parabólica tengo una caja estanca y dentro esta mezclador y splitter para tv todo mu bien cerrado (por si puede ser humedad o condensación o algo parecido)

Últimos temas en esta categoría:

  Última edición por androfon; 09-Apr-2018 a las 14:33  
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
09-Apr-2018, 15:01
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por androfon

Buenas.
Instale el decodificador VU+ y fue todo bien hasta hace 2 semanas que sufro cortes en todos los canales.

Parabólica de 60cm, LNB (Inverto UltraTwin) y Deco Vu+ Uno 4k.

Solo tengo un decodificador puesto, la salida del lnb y de la antena tdt la mezclo en un splitter mezclador Tecatel el cable baja hasta el salón donde le tengo puesto un ladrón(una T) de conectores F y va a otro splitter mezclador para que me divida la tv y el satelite y de ahí al deco.
Señal. AGC = 68-70%
Calidad. SNR = 78-80%

LO RARO es que por las mañanas se ve perfecto y por las tarde y noche se corta y vuelve la señal no se suele pixelar pero ayer por ejemplo se fue sobre las 14.00 y luego por la tarde se vio bien es muy raro ya que antes no tenia este prob
lema.
He probado a quitar la T de conectores F y poner una toma de sat+tv y nada tambien a kitar el mezclador 2º y nada.

Gracias.
P.D- Arriba en la azotea al lado de la parabólica tengo una caja estanca y dentro esta mezclador y splitter para tv todo mu bien cerrado (por si puede ser humedad o condensación o algo parecido)
Hola.

Supongo que estás completamente seguro de que se trata de un problema de señal, y no de falta de luz...
¿Hace lo mismo con canales FTA?

En ese caso, podría ser la orientación o pérdidas en la distribución, aunque no acabo de ver clara la instalación.

Para mezclar la TDT y la FI se utiliza un diplexor o mezclador. Para separar ambas señales de nuevo, se puede utilizar una toma separadora u otro diplexor montado al revés. Y para "dividir" la señal en dos , tres o más ramales, se utiliza un splitter o distribuidor.

Por otro lado, si tienes un LNB Twin ¿sólo tienes una bajante?

¿Por qué pones un "ladrón", que supongo que será un distribuidor, antes del diplexor? Cualquier cosa que conectes de más es una atenuación apreciable que te podrías evitar.

¿Puedes comprobar los niveles a pie de antena con un cable directo? Porque me parecen algo bajos para una instalación tan sencilla.
¿Tienes muchos metros de cable?

Pero es muy posible que no sea problema de pérdidas en la distribución, sino en la orientación.
Aunque no lo creas, los satélites se mueven a lo largo del día, y su posición es corregida mediante sus propulsores. En el caso de Astra 19,2º E, en realidad, son cuatro satélites distintos que forman una especie de rombo. Si la antena está orientada a uno de ellos, y se mueven un poco, a lo mejor no es suficiente para recibir los trasponders de los otros satélites en condiciones.

Sin contar con un medidor de campo apropiado, no es muy fácil, pero si puede subir con el deco y una tele a la antena, comprueba el nivel de la señal empujando el plato, sin aflojar los tornillos de momento, y observa si aumenta o disminuye.

Otro fallo común, es la entrada de agua o humedad por el conector F del LNB, que es posible que no llegue a crear un corto, pero puede dar problemas de señal. Si se produce un corto, por supuesto que se pierde la señala totalmente. Repasa la conexión y protégela con termoretráctil, cinta autovulcanizable o un capuchón adecuado.

En fin, son toda una serie de pequeñas comprobaciones que deberás llevara cabo hasta dar con el problema.

Saludos.
Responder Citando
  post #3  androfon está desconectado
Antiguo
09-Apr-2018, 19:44
Avatar de androfon
androfon
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
androfon está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-January-2018
Mensajes : 14
Predeterminado

Gracias Makoott

A lo primero de la falta de luz pues no lo se ya que llevo en esto desde Febrero y no se los problemas que puede dar la luz, compre cuatro bombillas y las puse, lo que si se es que se veía bien sin cortes durante un mes luego vino los vientos fuertes y la lluvia que coincidió con otra instalación de cable que hice y ahí los problemas.

La instalación es con mezclador y luego otro mezclador al revés como dices pero como cambie la tv de sitio tuve que alargar el cable y por eso puse la T aunque la he cambiado por una toma que ya te separa y sigue igual así que no creo que sea de atenuación de señal, pero si atenúa mucho le pongo un splitter aunque veo pocos metros.

Tengo 2 bajantes pero el segundo no lo utilizo todavía.

Conectar directo no voy a poder y metros de cable pueden ser unos 15 metros como mucho.

La orientación pues subí a la parabólica y me di cuenta que el lnb no lo tenia bien polarizado a las 7(Astra), lo puse y me subió la calidad (yo creía que era eso) pero nada me subió al 80% aunque para el 80% lo tuve que poner mas de la 7 y me sonó raro por lo menos a las 8 u 8:30(vivo en La Rinconada. Sevilla) también le di un poco con el dedo a la parabólica (fija) y la señal bajaba un poco nunca subía. He encargado un medidor de campo de estos baratos Satelite finder que me llegara el miércoles y subo para ver si puedo orientarla mejor ya que esa instalación me la encontré hecha aunque parece que la parabólica esta fuertemente cogida.
También reforzare los conectores F del lnb con cinta vulcanizada ya que ahora los tengo solo con cinta aislante aunque bien cogido.
Te digo lo que sea esta semana el miércoles o jueves cuando me venga el medidor de campo.

Muchísimas gracias Makoott estoy loco ya darle vueltas a esto porque como dices es una instalación mu simplona.

  Última edición por androfon; 09-Apr-2018 a las 20:12  
Responder Citando
  post #4  Makoott está desconectado
Antiguo
09-Apr-2018, 20:46
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por androfon

Gracias Makoott

A lo primero de la falta de luz pues no lo se ya que llevo en esto desde Febrero y no se los problemas que puede dar la luz, compre cuatro bombillas y las puse, lo que si se es que se veía bien sin cortes durante un mes luego vino los vientos fuertes y la lluvia que coincidió con otra instalación de cable que hice y ahí los problemas.

La instalación es con mezclador y luego otro mezclador al revés como dices pero como cambie la tv de sitio tuve que alargar el cable y por eso puse la T aunque la he cambiado por una toma que ya te separa y sigue igual así que no creo que sea de atenuación de señal, pero si atenúa mucho le pongo un splitter aunque veo pocos metros.

Tengo 2 bajantes pero el segundo no lo utilizo todavía.

Conectar directo no voy a poder y metros de cable pueden ser unos 15 metros como mucho.

La orientación pues subí a la parabólica y me di cuenta que el lnb no lo tenia bien polarizado a las 7(Astra), lo puse y me subió la calidad (yo creía que era eso) pero nada me subió al 80% aunque para el 80% lo tuve que poner mas de la 7 y me sonó raro por lo menos a las 8 u 8:30(vivo en La Rinconada. Sevilla) también le di un poco con el dedo a la parabólica (fija) y la señal bajaba un poco nunca subía. He encargado un medidor de campo de estos baratos Satelite finder que me llegara el miércoles y subo para ver si puedo orientarla mejor ya que esa instalación me la encontré hecha aunque parece que la parabólica esta fuertemente cogida.
También reforzare los conectores F del lnb con cinta vulcanizada ya que ahora los tengo solo con cinta aislante aunque bien cogido.
Te digo lo que sea esta semana el miércoles o jueves cuando me venga el medidor de campo.

Muchísimas gracias Makoott estoy loco ya darle vueltas a esto porque como dices es una instalación mu simplona.
Hola.

Pues no son muchos metros, y aunque tendrás unas pérdidas de distribución, y por supuesto, sin medir niveles, parece que la cosa pinta más de orientación o... el LNB. Es raro lo que comentas del contrapolado, "a las 8:30" es mucho contrapolado.

No sé qué finder será el que utilices. Como algo de señal tienes, seguro que pita. A ver si con eso lo consigues afinar.

De todos modos, no me dices si los canales libres se ven bien. Por ejemplo, canal sur. Es un canal de referencia para ajustar. Si lo ves bien, los tiros pueden ir por otro lado.

Ya nos contarás qué tal.

Saludos.
Responder Citando
  post #5  androfon está desconectado
Antiguo
09-Apr-2018, 22:21
Avatar de androfon
androfon
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
androfon está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-January-2018
Mensajes : 14
Predeterminado

Canal Sur no lo puse pero si puse La 1 y también se corta. Lo raro de esto es que por ejemplo ahora lo veo bien, parece que me quiere joder, que quiero ver el partidito pues toma no lo ves y una semana entera bien por la mañana y por la tarde mal. Si el canal se corta cambio de canal y el otro se ve bien y luego se corta quiero decir cuando se corta no se corta todos los canales a la misma vez. A ver si es la orientación y te cuento cuando me llegue el medidor.

  Última edición por androfon; 09-Apr-2018 a las 22:50  
Responder Citando
  post #6  Makoott está desconectado
Antiguo
09-Apr-2018, 23:11
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por androfon

Canal Sur no lo puse pero si puse La 1 y también se corta. Lo raro de esto es que por ejemplo ahora lo veo bien, parece que me quiere joder, que quiero ver el partidito pues toma no lo ves y una semana entera bien por la mañana y por la tarde mal. Si el canal se corta cambio de canal y el otro se ve bien y luego se corta quiero decir cuando se corta no se corta todos los canales a la misma vez. A ver si es la orientación y te cuento cuando me llegue el medidor.
Hola.

Pues insisto.

Cuando te pase, pon el Canal Sur, si se ve bien, me temo que no va a ser la orientación.
La 1 y sus hermanas, primas y vecinas están codificadas, si fallan las bombillas, no hay luz tampoco.

Saludos.
Responder Citando
  post #7  androfon está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 13:50
Avatar de androfon
androfon
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
androfon está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-January-2018
Mensajes : 14
Predeterminado

No tengo pillado canal sur en la lista de canales pero canal Andalucía se ve bien sin cortes no es un canal hd pero me temo que pueda ser la luz, ahora aquí en Sevilla llueve a mares y no podre hacer lo de la antena a ver mañana pero ¿sabes algún software o algo para probar las bombillas?

Gracias.
Responder Citando
  post #8  Makoott está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 14:00
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por androfon

No tengo pillado canal sur en la lista de canales pero canal Andalucía se ve bien sin cortes no es un canal hd pero me temo que pueda ser la luz, ahora aquí en Sevilla llueve a mares y no podre hacer lo de la antena a ver mañana pero ¿sabes algún software o algo para probar las bombillas?

Gracias.
Hola.

De hecho, es Canal Sur Andalucía. Vas bien.
Pues si ese no falla, ya tienes prácticamente hecho el diagnóstico.

Pero puedes hacer alguna otra prueba. En los canales que fallan, mira si sigues teniendo señal, pulsa el OK del mando y comprueba qué porcentaje marca la barra.

En cuanto a las bombillas... por aquí no se puede hablar del tema, pero en todo caso ya no sería un tema de antena ni orientación. Mejor en el apartado correspondiente a tu receptor.

Saludos.
Responder Citando
  post #9  androfon está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 19:06
Avatar de androfon
androfon
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
androfon está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-January-2018
Mensajes : 14
Predeterminado

Si si tengo señal , la calidad y señal siguen igual cuando se corta la imagen el mismo tanto por ciento puesto en el primer post.

Muchas gracias por todo.
Responder Citando
  post #10  androfon está desconectado
Antiguo
12-Apr-2018, 19:09
Avatar de androfon
androfon
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
androfon está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 04-January-2018
Mensajes : 14
Predeterminado

Si si tengo señal , la calidad y señal siguen igual cuando se corta la imagen el mismo tanto por ciento puesto en el primer post.

Muchas gracias por todo.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 01:51.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat