Avisos
Respuesta  
Tema : Conectar dos cables de satelite  
Herramientas
  post #1  dacr está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 19:17
Avatar de dacr
dacr
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
dacr está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-October-2015
Mensajes : 18
Predeterminado Conectar dos cables de satelite

Hola, tengo una antena individual con lnb doble pero in solo cable de antena (por motivos de instalación no puedo pasar otro). A la vez, dispongo de un deco y entrada de sat con deco integrado en la tv donde tengo puesta una tarjeta de tv italiana. Hay alguna opción de, con el mismo cable que entra en casa, conectar al decodificador y a la entrada sat de la tv? He visto unos difusores de señal por internet pero me han comentado que podria no servirme. Alguien podria ayudarme con el tema para saber como hacerlo?? Todo va a una misma tele, pero no me interesa andar cambiando cada vez el cable entre el deco y la entrada sat de la tv cada vez que quiero ver una cosa o otra.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Makoott está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 20:04
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por dacr

Hola, tengo una antena individual con lnb doble pero in solo cable de antena (por motivos de instalación no puedo pasar otro). A la vez, dispongo de un deco y entrada de sat con deco integrado en la tv donde tengo puesta una tarjeta de tv italiana. Hay alguna opción de, con el mismo cable que entra en casa, conectar al decodificador y a la entrada sat de la tv? He visto unos difusores de señal por internet pero me han comentado que podria no servirme. Alguien podria ayudarme con el tema para saber como hacerlo?? Todo va a una misma tele, pero no me interesa andar cambiando cada vez el cable entre el deco y la entrada sat de la tv cada vez que quiero ver una cosa o otra.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Hola.

Lo suyo sería pasar otro cable y tendrías todas las prestaciones.

Si es imposible.. ¿seguro? te quedan varias opciones.

La primera es utilizar un LNB unicable, pero para ello, tienes que asegurarte de que los dos receptores, en este caso el deco y el televisor son compatibles con unicable.

Si no lo son, puedes hacer loop desde el deco a la tele, si el deco tiene passtrought. En este caso, el deco tiene que alimentar el LNB y tienes que desactivar esa opción en el televisor.

El inconveniente de este último sistema es que dependiendo del canal que quieras ver en la tele, tendrás que seleccionar un canal de la misma banda y polaridad en el deco. Si están uno al lado de otro no es mucho problema, pero puede resultar algo incómodo.

Y por último, puedes utilizar un conmutador manual o un conmutador 0/12V modificado.

Un conmutador DiseqC no sirve, ya que el sentido de utilización es justamente al contrario, dos LNB's para un receptor, y el tono DiseqC lo emite el receptor.

Saludos.
Responder Citando
  post #3  Mekhanik está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 20:05
Avatar de Mekhanik
Mekhanik
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 15
Mekhanik es un glorioso faro de luzMekhanik es un glorioso faro de luzMekhanik es un glorioso faro de luzMekhanik es un glorioso faro de luzMekhanik es un glorioso faro de luz
Fecha de Ingreso : 12-October-2013
Ubicación : MADRID
Mensajes : 657
Decodificador : Todos Linux/Amiko A5 COMBO
Firmware : Todos Firmwares
Predeterminado

Cita

Iniciado por dacr

Hola, tengo una antena individual con lnb doble pero in solo cable de antena (por motivos de instalación no puedo pasar otro). A la vez, dispongo de un deco y entrada de sat con deco integrado en la tv donde tengo puesta una tarjeta de tv italiana. Hay alguna opción de, con el mismo cable que entra en casa, conectar al decodificador y a la entrada sat de la tv? He visto unos difusores de señal por internet pero me han comentado que podria no servirme. Alguien podria ayudarme con el tema para saber como hacerlo?? Todo va a una misma tele, pero no me interesa andar cambiando cada vez el cable entre el deco y la entrada sat de la tv cada vez que quiero ver una cosa o otra.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Aller yo se lo instale asi y me funciono.En esta esquema funcionan canales de polarizacion baja VERTICAL donde se emite el M+.Salu2.



Televes 5796 - Fuente alimentación picokom 12v/220ma fi-max easy-f

  Última edición por Mekhanik; 22-Apr-2018 a las 20:11  
Responder Citando
  post #4  Makoott está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 20:09
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Mekhanik

Aller yo se lo instale asi y me funciono.Salu2.



Televes 5796 - Fuente alimentación picokom 12v/220ma fi-max easy-f
Hola.

Sí, perfecto para canales de vertical baja, pero me temo que no va a ser el caso, por lo que comenta de la tarjeta italiana.

Saludos.

P.D. Por cierto, ¿la antena está orientada a Astra 19,2ºE o a Hotbird 13ºE? ¿O tienes doble foco?

  Última edición por Makoott; 22-Apr-2018 a las 20:16  
Responder Citando
  post #5  Mekhanik está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 20:17
Avatar de Mekhanik
Mekhanik
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 15
Mekhanik es un glorioso faro de luzMekhanik es un glorioso faro de luzMekhanik es un glorioso faro de luzMekhanik es un glorioso faro de luzMekhanik es un glorioso faro de luz
Fecha de Ingreso : 12-October-2013
Ubicación : MADRID
Mensajes : 657
Decodificador : Todos Linux/Amiko A5 COMBO
Firmware : Todos Firmwares
Predeterminado

pues tendras que aclarar los canales y polaridades que quieres ver.
Responder Citando
  post #6  dacr está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 20:33
Avatar de dacr
dacr
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
dacr está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-October-2015
Mensajes : 18
Predeterminado

Tengo lnb doble orientada a Astra (para el deco) y Hotbird para la tarjeta de la tv con los canales italianos. El tema de dos cables no es posibie debido a que para pasarlos deberia hacer varios agujeros en paredes y el propietario de la casa no me lo permite al tener ya un cable pasado.

Gracias por vuestros aportes, os leo para otras posibilidades en caso de no ser posible la comentada por mekhanik, sobre la cual espero que alguien pueda aportar nuevas referencias.
Responder Citando
  post #7  dacr está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 20:35
Avatar de dacr
dacr
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
dacr está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-October-2015
Mensajes : 18
Predeterminado

Tengo lnb doble orientada a Astra (para el deco) y Hotbird para la tarjeta de la tv con los canales italianos. El tema de dos cables no es posibie debido a que para pasarlos deberia hacer varios agujeros en paredes y el propietario de la casa no me lo permite al tener ya un cable pasado.

Gracias por vuestros aportes, os leo para otras posibilidades en caso de no ser posible la comentada por mekhanik, sobre la cual espero que alguien pueda aportar nuevas referencias.
Responder Citando
  post #8  Makoott está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 21:25
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por dacr

Tengo lnb doble orientada a Astra (para el deco) y Hotbird para la tarjeta de la tv con los canales italianos. El tema de dos cables no es posibie debido a que para pasarlos deberia hacer varios agujeros en paredes y el propietario de la casa no me lo permite al tener ya un cable pasado.

Gracias por vuestros aportes, os leo para otras posibilidades en caso de no ser posible la comentada por mekhanik, sobre la cual espero que alguien pueda aportar nuevas referencias.
Hola.

O sea, que tienes un LNB monoblock twin 6º.

Algo más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que en Hotbird hay canales italianos en vertical y en horizontal, en banda alta y en banda baja. Una delicia para el unicable o el multiswitch, pero te saldría por un pico.

Creo que lo más conveniente es utilizar la salida loop del deco, si es que tiene. ¿Qué deco es?

Si no tiene salida loop puedes utilizar un splitter de dos salidas, desactivar la alimentación en el televisor y seleccionar en el deco el satélite y canal que quieras ver.

De este modo no tendrás problemas y te evitarás tener que conectar y desconectar el cable.

Saludos.
Responder Citando
  post #9  dacr está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 21:33
Avatar de dacr
dacr
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
dacr está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-October-2015
Mensajes : 18
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.

O sea, que tienes un LNB monoblock twin 6º.

Algo más difícil, sobre todo teniendo en cuenta que en Hotbird hay canales italianos en vertical y en horizontal, en banda alta y en banda baja. Una delicia para el unicable o el multiswitch, pero te saldría por un pico.

Creo que lo más conveniente es utilizar la salida loop del deco, si es que tiene. ¿Qué deco es?

Si no tiene salida loop puedes utilizar un splitter de dos salidas, desactivar la alimentación en el televisor y seleccionar en el deco el satélite y canal que quieras ver.

De este modo no tendrás problemas y te evitarás tener que conectar y desconectar el cable.

Saludos.
Gracias por tu aporte, tengo un deco 9800HD. La opción que comentas que me podria salir por un pico queda descartada teniendo en cuenta que estoy de alquiler. En caso que me digas que no puedo alimentar desde el deco, podrias explicarme detallado lo del splitter y sus principales pros y contras?

Mil gracias.
Responder Citando
  post #10  Makoott está desconectado
Antiguo
22-Apr-2018, 22:23
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por dacr

Gracias por tu aporte, tengo un deco 9800HD. La opción que comentas que me podria salir por un pico queda descartada teniendo en cuenta que estoy de alquiler. En caso que me digas que no puedo alimentar desde el deco, podrias explicarme detallado lo del splitter y sus principales pros y contras?

Mil gracias.
Hola.

Ese deco no tiene salida loop, pero no hay problema.
Compra un splitter como este:



La principal ventaja es que lo puedes encontrar por 3 ó 4 €.
El inconveniente es lo que te decía en el anterior post. Sólo puedes tener activada al alimentación en uno de los dos receptores.

Saludos.
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 16:29.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat