Ver Mensaje Individual
  Makoott está desconectado
Antiguo
28-Oct-2018, 08:56
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por datrebil31

Buenas tardes,
tengo un deco engel rs4800s mini el cual en mi antiguo piso en españa se veia todo perfecto.
El problema ha sido al mudarme a alemania.
He montado mi parabolica de 80 cm y orientandola a ojo de buen cubero he conseguido una potencia de 78 y una calidad de 65.
Veo todos los canales pero noto que la nitidez de los canales es baja.
No se si son imaganiciones mias o si la calidad de la señal tiene algo que ver con que note que los canales tienen poco nitidez.

Decir tambien que la TV es nueva y es una LG con 4K y HDR.

Un saludo y muchas gracias.
Hola.

Aunque la calidad es muy baja, y probablemente tendrás problemas con mal tiempo o fuerte lluvia, eso no tiene nada que ver con la "nitidez" con que visualizas la imagen.

Esto es televisión digital. La imagen se reconstruye a partir de la información del stream, que no es otra cosa que una serie de "ceros" y "unos".

Si esta información no se recibe en su totalidad o se recibe con muchos errores , entonces se produce lo que se conoce como "artefacto". Para entendernos, la típica "pixelación".

En la televisión analógica si que ocurría lo que dices cuando el nivel de señal era insuficiente, pero en digital no.
La nitidez dependerá de la calidad de video tanto del receptor como del televisor, y como sugiere el compañero lucasdb de la resolución de ambos equipos.

Al tratarse de un televisor 4K y seguramente de gran tamaño, también dependerá del reescalado de la imagen, sobre todo en los canales SD.
En estos canales sólo hay 576 pixels que representar en una pantalla que tiene 2160. Con pocas pulgadas, no se nota tanto, pero con grandes formatos es otra cosa. Es como si reprodujeses un video VHS. Se verá mucho mejor en una pantalla pequeña que en una de 60"

Saludos.
Responder Citando