Avisos
Respuesta  
Tema : Cambiar orientación de antena  
Herramientas
  post #1  pkunzip está desconectado
Antiguo
08-Jun-2017, 15:45
Avatar de pkunzip
pkunzip
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
pkunzip está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-March-2015
Mensajes : 127
Decodificador : Vu+Zero
Firmware : BH 2.1.7
Predeterminado Cambiar orientación de antena

Bueno compañeros os explico mi situación a ver si me podéis aportar algo de información.
Tengo una parabolica colocada en el balcón de mi piso (segunda planta de un bloque de 4 plantas), que está orientada a hispasat, porque astra queda justo a mis espaldas, bien como vomistar va a dejar de emitir a partir de diciembre por este satélite, he decidido liarme la manta a la cabeza y subir la parabolica al tejado y orientarla a astra.
Bien la instalación no va a ser fácil, pues tengo que colocar un mástil en la fachada del edificio trabajando desde el balcón del vecino del cuarto (menos mal, porque la gente no suele ser muy amable, ni solidaria hoy en dia), así que tendremos que colocar el mástil para que supere el tejado (el tejado no tiene acceso alguno), y desde abajo girar el mástil hasta conseguir orientarla correctamente y ya pues bajar el cable en vertical.
Mi duda es que el chico que lo va a hacer es muy apañado y ya nos ha ayudado con varias cosas y siempre ha sido muy eficaz, pero no se yo si orientar una antena así de esa forma va a ser posible o nos va a dar más dolor de cabeza que otra cosa.
Espero haberme explicado bien y que me entendáis, como lo veis? Será posible dejar bien orientada la antena o será más un dolor de cabeza que otra cosa?
Si al final me tiro al ruedo me gustaría instalar un motor, ya que me ha picado mucho el gusanillo en este mundillo de los satélites, pero con la complicación que ya mencione antes, no se si ya meterse con lo del motor va a ser el acabose.
Bueno espero vuestras sabias opiniones. Un saludo.

Últimos temas en esta categoría:

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
Responder Citando
  post #2  maduro está desconectado
Antiguo
08-Jun-2017, 16:01
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Un motor tal como indicas que debes orientar la antena te resultará imposible, si no puedes usar una escalera y tienes que hacerlo desde abajo moviendo el mástil tendrías que fijar la elevación para que solo tengas que localizar la orientación de derecha a izquierda con el mástil pero no está tan sencillo ya que fijar la elevación tiene que ser exacta y si la logras hacerlo al subir el mástil tendría que estar exactamente igual la inclinación que cuando la orientaste desde abajo ya que al estar más o menos inclinada arriba ya no tendrá la misma elevación y no se te verá o se verá mal no se si me explico bien

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #3  pkunzip está desconectado
Antiguo
08-Jun-2017, 16:05
Avatar de pkunzip
pkunzip
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
pkunzip está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-March-2015
Mensajes : 127
Decodificador : Vu+Zero
Firmware : BH 2.1.7
Predeterminado

Gracias x responder, ya me imagino que no va a ser nada fácil, si no hay forma, me olvidaré del motor.
Pero y una orientación única a astra? Si la inclinación y posición del lnb es correcta, lo veáis viable o también va a ser complicado dar con el satélite?

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
Responder Citando
  post #4  Capullin está desconectado
Antiguo
08-Jun-2017, 16:34
Avatar de Capullin
Capullin
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 248
Capullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-January-2015
Ubicación : Murcia
Mensajes : 2.631
Decodificador : Vu+ uno 4k e Zero , otros..
Firmware : Aquel que da luz ...
Predeterminado

Cita

Iniciado por pkunzip

Gracias x responder, ya me imagino que no va a ser nada fácil, si no hay forma, me olvidaré del motor.
Pero y una orientación única a astra? Si la inclinación y posición del lnb es correcta, lo veáis viable o también va a ser complicado dar con el satélite?
Si el.mastil quedara a nivel seria secillo , solo tendias que darle los grados de inclinacion que pida la parabolica en zona hay paginas que te lo dicen , el lnb lo pones ditectamenhe en las 7 de la tarde , solo que sujetar bien la parabólica al mastil y giral el matil para asi iras moviendo la parabólica hasta encontrar el azimut


No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente así aprenderemos todos

Responder Citando
  post #5  pkunzip está desconectado
Antiguo
08-Jun-2017, 16:58
Avatar de pkunzip
pkunzip
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
pkunzip está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-March-2015
Mensajes : 127
Decodificador : Vu+Zero
Firmware : BH 2.1.7
Predeterminado

Seguro q digo alguna burrada, corregidme si me equivoco, supongamos q el soporte del mastil conseguimos dejarlo perfectamente a nivel, lo que supongo seria mas complicado es encontrar el grado de inclinacion correcto, porque si uso un motor usuals, la posicion del lnb es paralelo al motor y puedo jugar con el mastil girandolo de derecha a izquierda, pero no tengo posibilidad de modificar la inclinacion de la antena si no es bajandola y repetir proceso.
Este grado de inclinacion si no me equivoco es el offset? y existe forma alguna de cañcularlo y dejarlo fijo a la hora de subir la antena? O de cualquier forma necesitaria modificar dicho angulo, para conseguir la maxima calidad posible.
Y otra duda, para orientar a astra, como decia la antena ira arriba del mastil para superar el tejado, pero y si hago la orientacion del motor desde el balcon usando como referencia hispasat y una vez logrado una correcta orientacion, subir la antena arriba del mastil y mandar al motor q apunte a astra? En teoria si la orientacion y colocacion del motor es correcta, deberia de pasar de hispasat a astra correctamente, no?

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.

  Última edición por pkunzip; 08-Jun-2017 a las 17:11  
Responder Citando
  post #6  Jaloga está desconectado
Antiguo
08-Jun-2017, 18:09
Avatar de Jaloga
Jaloga
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 60
Jaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-June-2011
Ubicación : En el Paraíso
Mensajes : 1.353
Predeterminado

Cita

Iniciado por pkunzip

Seguro q digo alguna burrada, corregidme si me equivoco, supongamos q el soporte del mastil conseguimos dejarlo perfectamente a nivel, lo que supongo seria mas complicado es encontrar el grado de inclinacion correcto, porque si uso un motor usuals, la posicion del lnb es paralelo al motor y puedo jugar con el mastil girandolo de derecha a izquierda, pero no tengo posibilidad de modificar la inclinacion de la antena si no es bajandola y repetir proceso.
Este grado de inclinacion si no me equivoco es el offset? y existe forma alguna de cañcularlo y dejarlo fijo a la hora de subir la antena? O de cualquier forma necesitaria modificar dicho angulo, para conseguir la maxima calidad posible.
Y otra duda, para orientar a astra, como decia la antena ira arriba del mastil para superar el tejado, pero y si hago la orientacion del motor desde el balcon usando como referencia hispasat y una vez logrado una correcta orientacion, subir la antena arriba del mastil y mandar al motor q apunte a astra? En teoria si la orientacion y colocacion del motor es correcta, deberia de pasar de hispasat a astra correctamente, no?
Piensa que 1 mm que varíe pierdes señal, no tienes opción de subir al tejado?


Todos Somos Maniacos
Responder Citando
  post #7  pkunzip está desconectado
Antiguo
08-Jun-2017, 18:31
Avatar de pkunzip
pkunzip
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
pkunzip está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-March-2015
Mensajes : 127
Decodificador : Vu+Zero
Firmware : BH 2.1.7
Predeterminado

Cita

Iniciado por Jaloga

Piensa que 1 mm que varíe pierdes señal, no tienes opción de subir al tejado?
gracias jaloga, x la yuda, q va no hay forma de acceder al tejado es un bloque antiguo, y no tiene acceso, y la unica solucion seria contratar alguna grua o algo si, con lo que me costaria un rinon.
Si al final no es factible, pues tendre q abortar mision.
Yo desde mi ignorancia, no se si sera factible la idea, o seria como intentar encontrar una aguja en un pajar.

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
Responder Citando
  post #8  Capullin está desconectado
Antiguo
08-Jun-2017, 22:47
Avatar de Capullin
Capullin
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 248
Capullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la famaCapullin tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-January-2015
Ubicación : Murcia
Mensajes : 2.631
Decodificador : Vu+ uno 4k e Zero , otros..
Firmware : Aquel que da luz ...
Predeterminado

Por 1mm no pasa nada

Yo podria solo para astra que es mas sencillo, ya que motor debes mandarlo a astra e hispasat y ajustar

Colocas el mastil a nivel, luego coloca la parabólica apretada ya, la inclinacion debe estar entre los 38 y 39 grados , solo te queda mover el mastil hasta encontrar señal

Te mande un privado ,


No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente así aprenderemos todos


  Última edición por Capullin; 08-Jun-2017 a las 22:57  
Responder Citando
  post #9  pkunzip está desconectado
Antiguo
09-Jun-2017, 02:44
Avatar de pkunzip
pkunzip
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
pkunzip está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-March-2015
Mensajes : 127
Decodificador : Vu+Zero
Firmware : BH 2.1.7
Predeterminado

De verdad que os agradezco un montón la ayuda prestada, gracias capullin, te he devuelto el mensaje.
Bueno he descartado la opción de poner antena motorizada, y creo que voy a optar por instalar la antena en otro sitio, he hablado con el vecino del cuarto y me da permiso para instalarla junto a una ventana que hay en el último piso, en un ojo de patio, entiendo que entonces no sería necesario el uso de un mástil y subir la antena a hasta arriba y superar el tejado, porque la inclinación de unos 40 grados que tiene que tener la antena, hace que la pared de enfrente no sea un obstáculo, puesto que se libra debido a dicha inclinación y habría vía directa desde esa posición hasta el satélite, no se si me he explicado correctamente, la verdad que esta opción me gusta más porque la verdad es que la antena subida en un mástil de bastante longitud, sería susceptible de que se moviera con fuerte viento. Además así dentro del ojo patio siempre estaría algo más resguardada.
Yo creo que es mejor opción, no se que me aconsejáis, de todas formas quiero antes que nada con un medidor de campo alguna app satfinder o algo así asegurarme que en esa posición recibiría señal, pero he hecho una prueba con un láser y una inclinación de unos 40-45 grados y efectivamente no tocaba con la pared de enfrente.
No se como lo veis?

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
Responder Citando
  post #10  Jaloga está desconectado
Antiguo
09-Jun-2017, 07:35
Avatar de Jaloga
Jaloga
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 60
Jaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la famaJaloga tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 27-June-2011
Ubicación : En el Paraíso
Mensajes : 1.353
Predeterminado

Cita

Iniciado por pkunzip

De verdad que os agradezco un montón la ayuda prestada, gracias capullin, te he devuelto el mensaje.
Bueno he descartado la opción de poner antena motorizada, y creo que voy a optar por instalar la antena en otro sitio, he hablado con el vecino del cuarto y me da permiso para instalarla junto a una ventana que hay en el último piso, en un ojo de patio, entiendo que entonces no sería necesario el uso de un mástil y subir la antena a hasta arriba y superar el tejado, porque la inclinación de unos 40 grados que tiene que tener la antena, hace que la pared de enfrente no sea un obstáculo, puesto que se libra debido a dicha inclinación y habría vía directa desde esa posición hasta el satélite, no se si me he explicado correctamente, la verdad que esta opción me gusta más porque la verdad es que la antena subida en un mástil de bastante longitud, sería susceptible de que se moviera con fuerte viento. Además así dentro del ojo patio siempre estaría algo más resguardada.
Yo creo que es mejor opción, no se que me aconsejáis, de todas formas quiero antes que nada con un medidor de campo alguna app satfinder o algo así asegurarme que en esa posición recibiría señal, pero he hecho una prueba con un láser y una inclinación de unos 40-45 grados y efectivamente no tocaba con la pared de enfrente.
No se como lo veis?
Es la mejor opción, ya que la antena quedará más fija,
Hay una aplicación satfinder para el móvil,
satélite director, para Android


Todos Somos Maniacos
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 22:59.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat