Avisos
Respuesta  
Tema : La caché y fakecw en OSCAM  
Herramientas
  post #1  Winground está desconectado
Antiguo
05-Mar-2022, 03:37
Avatar de Winground
Winground
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Winground está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-August-2018
Mensajes : 25
Predeterminado La caché y fakecw en OSCAM

Hola!, muy buenas noches. Tras algunos días revisando todos los foros de internet bien a fondo, tengo algunas cuestiones que no acabo de entender con el tema de OSCAM.
Debido a que cierta compañía ha incrementado su seguridad en las CAM, he aprovechado y me he informado un poco sobre OSCAM.
Mi idea principal era hacer un servidor caché con varias CCCAM para dos de mis receptores (un engel 8100 y un vu+zero) con la finalidad de hacer loadbalancing para que si una línea no funcionase, me funcionase la otra. De igual manera, he intentado hacer un mecanismo de caché para que, si están los dos aparatos en el mismo canal, el servidor OSCAM envíe los ECM desde el caché en lugar de volver a consultar a los readers.
Mi primera pregunta llega aquí:

PREGUNTA 1: ¿Para que la caché consulte a los readers y posteriormente entregue los ECM a los receptores es necesario tener activado CacheEx?.

En principio, según pone en los foros no, pero es que resulta que si no lo activo no me aparece caché found in (800ms), por ejemplo, y pasan a consultar directamente los receptores a los readers.

PREGUNTA 2: (Es posible que no sea ECM y sea EMM o otra cosa, ya que no termino de entender muy bien la diferencia).


Por otro lado, últimamente tengo un montón de NOK (entre 4 y 7% en el peor de los casos), y sobre todo un montón de timeouts.
Por esta razón, me pregunto si los NOK se solucionan con el oscam.fakecw o para qué sirve exactamente.

PREGUNTA 3: ¿Cómo podría filtrar las llaves falsas empleando OSCAM?
.

A pesar de tener tantos NOK no se suele cortar mucho, ya que por alguna razón, cuando una línea da timeout, la segunda ha encontrado la llave a tiempo y no se corta. Tengo entendido que la operadora envía fake cw para castigar a las tarjetas que solicitan demasiado, y que las tienen divisadas. Si esto es así, entonces entiendo el por qué lo que la línea 1 no me da, ya me lo da la 2...
Además,

PREGUNTA 4: ¿Qué significa un timeout y por qué depende del canal?.

Por ejemplo, en mi caso los canales Comedy Central HD y M. Series 2 suelen tener un montón de timeouts, mientras que La 1 HD no.


PREGUNTA 5: ¿Hasta qué punto este sistema con caché es escalable?,

es decir, que en lugar de aguantar 2 receptores aguante 5. Se me ha olvidado comentarlo, pero tengo 15 readers...
Estoy hecho un completo lío... Me he leído la wiki, el foro de allí, me he registrado hasta en el inframundo, y no consigo de entenderlo bien .
La verdad es que me parece demasiado interesante este tema. Llevo una semana entera buscando información en todos los ratos libres que tengo.
Espero que de aquí pueda aprender un poco todo esto.
Muchísimas gracias.
Un saludo!

Últimos temas en esta categoría:

  Última edición por Winground; 05-Mar-2022 a las 03:40  
Responder Citando
  post #2  tetetetete está desconectado
Antiguo
06-Mar-2022, 04:58
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por Winground

Hola!, muy buenas noches. Tras algunos días revisando todos los foros de internet bien a fondo, tengo algunas cuestiones que no acabo de entender con el tema de OSCAM.
Debido a que cierta compañía ha incrementado su seguridad en las CAM, he aprovechado y me he informado un poco sobre OSCAM.
Mi idea principal era hacer un servidor caché con varias CCCAM para dos de mis receptores (un engel 8100 y un vu+zero) con la finalidad de hacer loadbalancing para que si una línea no funcionase, me funcionase la otra. De igual manera, he intentado hacer un mecanismo de caché para que, si están los dos aparatos en el mismo canal, el servidor OSCAM envíe los ECM desde el caché en lugar de volver a consultar a los readers.
Mi primera pregunta llega aquí:

PREGUNTA 1: ¿Para que la caché consulte a los readers y posteriormente entregue los ECM a los receptores es necesario tener activado CacheEx?.

En principio, según pone en los foros no, pero es que resulta que si no lo activo no me aparece caché found in (800ms), por ejemplo, y pasan a consultar directamente los receptores a los readers.

PREGUNTA 2: (Es posible que no sea ECM y sea EMM o otra cosa, ya que no termino de entender muy bien la diferencia).


Por otro lado, últimamente tengo un montón de NOK (entre 4 y 7% en el peor de los casos), y sobre todo un montón de timeouts.
Por esta razón, me pregunto si los NOK se solucionan con el oscam.fakecw o para qué sirve exactamente.

PREGUNTA 3: ¿Cómo podría filtrar las llaves falsas empleando OSCAM?
.

A pesar de tener tantos NOK no se suele cortar mucho, ya que por alguna razón, cuando una línea da timeout, la segunda ha encontrado la llave a tiempo y no se corta. Tengo entendido que la operadora envía fake cw para castigar a las tarjetas que solicitan demasiado, y que las tienen divisadas. Si esto es así, entonces entiendo el por qué lo que la línea 1 no me da, ya me lo da la 2...
Además,

PREGUNTA 4: ¿Qué significa un timeout y por qué depende del canal?.

Por ejemplo, en mi caso los canales Comedy Central HD y M. Series 2 suelen tener un montón de timeouts, mientras que La 1 HD no.


PREGUNTA 5: ¿Hasta qué punto este sistema con caché es escalable?,

es decir, que en lugar de aguantar 2 receptores aguante 5. Se me ha olvidado comentarlo, pero tengo 15 readers...
Estoy hecho un completo lío... Me he leído la wiki, el foro de allí, me he registrado hasta en el inframundo, y no consigo de entenderlo bien .
La verdad es que me parece demasiado interesante este tema. Llevo una semana entera buscando información en todos los ratos libres que tengo.
Espero que de aquí pueda aprender un poco todo esto.
Muchísimas gracias.
Un saludo!
Pues si no contactas con algun usuario que maneje servidores va a ser dificil que en este foro encuentres informacion , la que hay es de hace muchos años y estas cosas han cambiado mucho.

Quizas haciendo busquedas en google , con las palabras claves de lo que buscas , encuentres algo interesante y actual :

Expertos en oscam

Foros Oscam

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Responder Citando
  post #3  Winground está desconectado
Antiguo
07-Mar-2022, 01:14
Avatar de Winground
Winground
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Winground está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-August-2018
Mensajes : 25
Predeterminado

Entiendo. Si logro sacar algo en claro, lo postearé para que todo el mundo tenga la información accesible.
Actualmente tengo OSCAM en un Enigma2, pero tal y como ya sabeis, me llegan unas 20 fake cw con un skipping fake cw... y al final se atasca el deco.
Muchísimas gracias de nuevo!.
Responder Citando
  post #4  Winground está desconectado
Antiguo
07-Mar-2022, 02:23
Avatar de Winground
Winground
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Winground está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-August-2018
Mensajes : 25
Predeterminado

Os cuento: resulta que estaba empleando una versión muy vieja de Oscam. La he actualizado a la Oscam 11704, descargada de este foro, y como la seda.
Los readers siguen teniendo NOK, pero al funcionar el cw cycle y demás indumentaria, pues los NOK en los clientes son 0%. Todo perfecto. Ahora me sucede que al tener timeout se bloquea el openwebif y la función de stream replay. No sé por qué. ¿A alguien le ha pasado / se le ocurre qué hacer?. En los foros especializados en Oscam no he encontrado nada. He encontrado más en este foro incluso....
EDIT: Os dejo fotos:








Las fotos han sido tomadas en el mismo instante.

  Última edición por tetetetete; 07-Mar-2022 a las 02:59  
Responder Citando
  post #5  tetetetete está desconectado
Antiguo
07-Mar-2022, 02:58
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Winground , te he puesto las imagenes a la vista para que los demas usuarios no tengan necesidad de abrir el enlace.

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Responder Citando
  post #6  Winground está desconectado
Antiguo
07-Mar-2022, 16:27
Avatar de Winground
Winground
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Winground está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-August-2018
Mensajes : 25
Predeterminado

Muchísimas gracias!!!. No sabía. Lo siento jajaja.
EDIT: Van impecables las líneas en el lado cliente, pero sin embargo, se sigue atascando cuando cambio de canal por Stream Replay. ¿Alguna idea de qué puede pasar?.
Muchísimas gracias. Un saludo.

  Última edición por Winground; 07-Mar-2022 a las 16:46  
Responder Citando
  post #7  tetetetete está desconectado
Antiguo
07-Mar-2022, 16:51
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por Winground

Muchísimas gracias!!!. No sabía. Lo siento jajaja.
EDIT: Van impecables las líneas en el lado cliente, pero sin embargo, se sigue atascando cuando cambio de canal por Stream Replay. ¿Alguna idea de qué puede pasar?.
Muchísimas gracias. Un saludo.
Hay si que no te puedo ayudar , no me he querido meter a fondo en el tema de los protocolos Oscam , cccam , ya bastante lio tengo en mi cabeza con firmwares de los decos y otras cosillas.

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Responder Citando
  post #8  vs2009 está desconectado
Antiguo
07-Mar-2022, 19:25
Avatar de vs2009
vs2009
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
vs2009 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-April-2013
Mensajes : 6
Predeterminado

Hola, podrias indicar como tienes configurado loadbalancer?

  Última edición por vs2009; 07-Mar-2022 a las 19:26   Razón: Error al citar mensaje
Responder Citando
  post #9  Winground está desconectado
Antiguo
08-Mar-2022, 00:44
Avatar de Winground
Winground
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Winground está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-August-2018
Mensajes : 25
Predeterminado

Te he mandado la configuración por mensaje privado.
Responder Citando
  post #10  Winground está desconectado
Antiguo
08-Mar-2022, 00:52
Avatar de Winground
Winground
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Winground está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 30-August-2018
Mensajes : 25
Predeterminado

jajaja. muchas gracias aún así. Resulta que mi Stream Replay se congelaba porque tenía en DVB-api el API for extended cw a OE2.2. He leído que dejándolo en disabled funcionó y así ha sido jajaja.
Además, esto no lo tengo confirmado, pero lo cierto es que en la opción Stream Replay aparece un mirror port. Pues en lugar de utilizar el source port, utilizo el mirror port y por el momento no se me queda atascado.
No sé qué pensáis al respecto.... No sé si podrá ser o ha sido pura casualidad....
Otra cosa. ¿Alguien sabe cómo configurar el ratelimit y el ecm para no sobrecargar al reader?. ¿cuántos ratelimit ecm y ratelimit time es necesario para no sobrecargar a un reader?.
Muchísimas gracias!.

  Última edición por Winground; 08-Mar-2022 a las 01:41  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 08:21.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat