Avisos
Respuesta  
Tema : Manual como crear Backup .nfi desde Telnet  
Herramientas
  post #1  Kipo está desconectado
Antiguo
30-Nov-2010, 09:49
Avatar de Kipo
Kipo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
Kipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 13-October-2007
Ubicación : Kady City Ciudad Sin Ley
Mensajes : 5.800
Decodificador : Gi Spark 2 / Iris 9800HD /Etc.
Firmware : Imagen Team OpenATV
Predeterminado Manual como crear Backup .nfi desde Telnet

Hay una aplicación para realizar copias de seguridad de la imagen de la Flash. Su manejo es muy sencillo.

Copiamos los archivos build-nfi-image.sh, buildimage y mkfs.jffs2 de este fichero en el directorio /usr/bin y le damos atributos 755, hecho esto desde telnet mediante comandos podemos crear la imagen.

Para crearla en el disco duro (/media/hdd) teclearemos lo siguiente:

cd /usr/bin (pulsar Enter)

build-nfi-image.sh /media/hdd (pulsar Enter)

Despues de lanzar en comando anterior el script arrancara y veremos algo como esto:



Solo nos queda esperar un tiempo prudencial y la imagen nos aparecerá en el HDD de nuestra dreambox.

Es necesario tener la Dreambox conectada a internet, ya que se necesita el bootloader para crear la imagen.

Es posible crear la imagen con el bootloader que nosotros queramos. Para ello editamos el archivo build-nfi-image.sh y veremos en las lineas de la 27 a la 30 lo siguiente:

elif grep -qs 'dm800' /proc/stb/info/model ; then
BOXTYPE=dm800
VSND=70
OPTIONS="--eraseblock=0x4000 -n -l"

En la opción VSND=70, este 70 nos indica la versión de bootloader con la que se realiza la imagen, si queremos por ejemplo hacerla con el bootloader 69, sustituimos 70 por 69.

Este script para realizar copias es válido para las dreambox que se especifican al principio del fichero.

Se puede realizar la copia en cualquier soporte externo que tengamos en la dreambox (/media/cf, /media/usb, etc.).

Descarga ----> Ficheros para BL70 por defecto
Descarga ----> Ficheros para BL76 por defecto

By Comprimido

Últimos temas en esta categoría:

No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente.

La verdad es la luz, nunca dejes de luchar

Léete las del foro

Responder Citando
Los siguientes 6 usuarios agradecen a Kipo por este mensaje:
  post #2  WANCHO está desconectado
Antiguo
30-Nov-2010, 11:25
Avatar de WANCHO
WANCHO
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 27
WANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgulloso
Fecha de Ingreso : 05-December-2007
Ubicación : sureste de españa
Mensajes : 389
Predeterminado

hola kipo, interesante manual, hace un tiempo que tengo esa aplicacion, y por mas que lo intento no hay manera, porque no tengo HD interno, y he intentado crear la copia en el usb, y en una carpeta compartida con el pc y no tengo manera, y eso que desde el dcc veo la carpeta compartida y los archivos del usb, pero cuando intento crear la copia siempre me dice que no hay espacio suficiente, sigo con el tema a ver si le saco la punta, mi imagen es la dream elite 1.33 tengo el usb tdt (ibox 800hd) y tengo la imagen que quiero hacerme una copia porke me va muy bien.
entonces el problema no se si me vendra de aki, mi cloncito venia con sin 2.1 y boot 76, y yo le meti una imagen de bl 70, pero cuando arranco me sale en la pantalla el bl 76, y yo le meti el build-nfi.sh de la bl 76, y la ruta de mi pen esta en dev1 en vez de en usb, ¿tu me puedes echar 1 manico? estoy verde en comandos de linux, pero estoy progresando entre el telnet y el wifiway, gracias y saludos

Cada persona tiene más de 1000 deseos.
Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO.
Responder Citando
  post #3  Kipo está desconectado
Antiguo
30-Nov-2010, 21:25
Avatar de Kipo
Kipo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
Kipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 13-October-2007
Ubicación : Kady City Ciudad Sin Ley
Mensajes : 5.800
Decodificador : Gi Spark 2 / Iris 9800HD /Etc.
Firmware : Imagen Team OpenATV
Predeterminado

Cita

Iniciado por WANCHO

hola kipo, interesante manual, hace un tiempo que tengo esa aplicacion, y por mas que lo intento no hay manera, porque no tengo HD interno, y he intentado crear la copia en el usb, y en una carpeta compartida con el pc y no tengo manera, y eso que desde el dcc veo la carpeta compartida y los archivos del usb, pero cuando intento crear la copia siempre me dice que no hay espacio suficiente, sigo con el tema a ver si le saco la punta, mi imagen es la dream elite 1.33 tengo el usb tdt (ibox 800hd) y tengo la imagen que quiero hacerme una copia porke me va muy bien.
entonces el problema no se si me vendra de aki, mi cloncito venia con sin 2.1 y boot 76, y yo le meti una imagen de bl 70, pero cuando arranco me sale en la pantalla el bl 76, y yo le meti el build-nfi.sh de la bl 76, y la ruta de mi pen esta en dev1 en vez de en usb, ¿tu me puedes echar 1 manico? estoy verde en comandos de linux, pero estoy progresando entre el telnet y el wifiway, gracias y saludos
Creo que el problema que tienes es por culpa de la imagen dream elite , si puedes has prueba con otra y me cuentas , yo ahora mismo no dispongo de dreambox 800hd , pero viene uno en camino jejejeeje , pero esos fallo lo he visto mucho y se dice que es de la imagen

Saludos

No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente.

La verdad es la luz, nunca dejes de luchar

Léete las del foro

Responder Citando
  post #4  WANCHO está desconectado
Antiguo
01-Dec-2010, 09:55
Avatar de WANCHO
WANCHO
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 27
WANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgulloso
Fecha de Ingreso : 05-December-2007
Ubicación : sureste de españa
Mensajes : 389
Predeterminado

muchas gracias por tu respuesta, asi ke estaba yo loco con el tema, vale recopilare todo lo de esa imagen en una carpeta por si se me va todo y lo pondre a mano, muchas gracias de momento me quedare con esta imagen y ya ire haciendo pruebas
aaaaaa buena makina te viene en camino jejeje

Cada persona tiene más de 1000 deseos.
Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO.

  Última edición por WANCHO; 01-Dec-2010 a las 09:58  
Responder Citando
  post #5  WANCHO está desconectado
Antiguo
03-Dec-2010, 22:59
Avatar de WANCHO
WANCHO
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 27
WANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgulloso
Fecha de Ingreso : 05-December-2007
Ubicación : sureste de españa
Mensajes : 389
Predeterminado

hola kipo, he conseguido montar una carpeta en el pc por red, y he podido hacer el bakup, pero ahora se me presenta una duda, porque he realizado el bakup varias veces y me da un peso unas copias de 35.2 y otras de 35.3 y la imagen original que estaba pelada de plugins, listas, drivers y emus ya pesa 41.1mb, claro el pen ke tenia to con meoboot, joer ahora cuando he ido a ponerlo para probar el bakup, le meti el wifiway el otro dia y no me acorde de to lo que tenia dentro ahora comprare otro pen solo para meoboot y a empezar a montar imegenes y a meterle drivers , pero bueno asi se aprende de errores, iba a probar el bakup y me he quedado tirado, la flas ahy no pruebo el bakup ke me da a mi que seguro no va y lo jodo todo, kipo tu que opinas ¿me habra hecho el bakup con todo?¿o con los fallos ke da esa imagen mejor no me fio?¿tu que le pondrias en flas?
te voy a coser a preguntas no quiero agobiarte, eske yo no kiero echar el cacharro a perder y no kiero kitarle la dream elite pero si ta tengo ke kitar la kito. gracias
aaa ¿te ha llegado ya el deko?¿te mola? a mi si jejejeeje

Cada persona tiene más de 1000 deseos.
Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO.

  Última edición por WANCHO; 03-Dec-2010 a las 23:01  
Responder Citando
  post #6  WANCHO está desconectado
Antiguo
07-Dec-2010, 01:00
Avatar de WANCHO
WANCHO
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 27
WANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgulloso
Fecha de Ingreso : 05-December-2007
Ubicación : sureste de españa
Mensajes : 389
Predeterminado

bueno me respondo yo solo, despues de multiples intentos de varios metodos y de muchas pruebas he podido hacer un bakup al 100% con toda la conf. de la imagen dream elite 1.3.3, con un plugin que se llama "FlashBackup 1.4 OE16 E2", aunque me lo ha hecho con SSL76 que no se si lo ha pillado de internet puesto que mi imagen de la cual he hecho el bakup, era SSL70. bueno pues la he probado en multiboot y FUNCIONA, toda lista con el tdt, los plugins configurados vamos como tinene que ser. PERO NO ME ATREVO A METERSELA A LA FLAS, asi que sigo estudiando, a ver si puedo hacer el bakup en SSL70, aki dejo mi experiencia por si le sirve a alguien
PD el bakup bueno respecto a los del post anterior me ha pesado 45 mb

Cada persona tiene más de 1000 deseos.
Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO.

  Última edición por WANCHO; 07-Dec-2010 a las 01:02  
Responder Citando
  post #7  Kipo está desconectado
Antiguo
07-Dec-2010, 01:14
Avatar de Kipo
Kipo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
Kipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 13-October-2007
Ubicación : Kady City Ciudad Sin Ley
Mensajes : 5.800
Decodificador : Gi Spark 2 / Iris 9800HD /Etc.
Firmware : Imagen Team OpenATV
Predeterminado

Cita

Iniciado por WANCHO

bueno me respondo yo solo, despues de multiples intentos de varios metodos y de muchas pruebas he podido hacer un bakup al 100% con toda la conf. de la imagen dream elite 1.3.3, con un plugin que se llama "FlashBackup 1.4 OE16 E2", aunque me lo ha hecho con SSL76 que no se si lo ha pillado de internet puesto que mi imagen de la cual he hecho el bakup, era SSL70. bueno pues la he probado en multiboot y FUNCIONA, toda lista con el tdt, los plugins configurados vamos como tinene que ser. PERO NO ME ATREVO A METERSELA A LA FLAS, asi que sigo estudiando, a ver si puedo hacer el bakup en SSL70, aki dejo mi experiencia por si le sirve a alguien
PD el bakup bueno respecto a los del post anterior me ha pesado 45 mb
Me alegro que lo solucionaras y dieras los pasos que has hecho para conseguirlo , lo siento tío por no responderte pero se me a pasado el post por alto jejejejee

Saludos

No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente.

La verdad es la luz, nunca dejes de luchar

Léete las del foro

Responder Citando
  post #8  WANCHO está desconectado
Antiguo
10-Dec-2010, 13:21
Avatar de WANCHO
WANCHO
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 27
WANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgullosoWANCHO tiene motivos para estar orgulloso
Fecha de Ingreso : 05-December-2007
Ubicación : sureste de españa
Mensajes : 389
Predeterminado

Cita

Iniciado por Kipo

Me alegro que lo solucionaras y dieras los pasos que has hecho para conseguirlo , lo siento tío por no responderte pero se me a pasado el post por alto jejejejee

Saludos
no pasa nada, despues de mucho probar, pongo los pasos que he seguido para hacer CASI correctamente backup de la flash de la imagen DREAMELITE 1.3.3 SSL70. (DIGHO CASI, PORQUE LA IMAGEN DE LA FLASH ERA SLL70 Y LA COPIA ES SSL76).

1- descargar de internet el plugin que a mi me ha servido, el "FlashBackup 1.4 OE16 E2", con el DCC, en la pestaña "herramientas" pestaña "ipk packcages" damos aupload packcage y se instala solo, reiniciar deco y el plugin ya estara instalado
2- introducimos 1 usb, ejecutamos el plugin "FlashBackup 1.4 OE16 E2" en el menu de plugins.
3- una vez ejecutado el plugin, nos saldra un menu en pantalla, con 2 opciones, 1ª para seleccionar el medio, bien el USB o si tenemos HDD, seleccionamos el medio y listo, y la 2ª para darle ubicacion al backup dentro del medio (vamos elegir la carpeta donde quedara el backup), una vez seleccionada las carpetas vamos al 4
4-OK para empezar el backup, el backup comienza y se ve en pantalla de forma grafica, esperamos que termine, y ya estara el backup en la carpeta de destino que hemos elegido
NOTA MUY IMPORTANTE
EL BACKUP LO REALIZA CON BOOT 76 Y EN MI CASO LA IMAGEN ORIGINAL ES BOOT 70ENTONCES PASA QUE EL BACKUP NO VALE


PARA QUE EL BACKUP VALGA, AL CARGARLE EL BACKUP CON SSL76, ACTO SEGUIDO DESPUES DE CARGARSELO DARLE AL NAVEGADOR ATRAS Y CARGARLE SOLO EL BOOT 70 (70 EN MI CASO) EN ELVUESTRO LE CARGAIS VUESTRO BOOT
espero que le sirva a alguien
kipo, decirte que despues de hacer el backup lo probe en multiboot y funcionaba, pos alla fui yo a probarlo en la flash, y sorpresa deje el deco K.O.
bueno vale, lo recupero con el dreanup 1.3.4, se activa el modo HTTP, le mando la imagen por web y acto seguido le doy atras al navegador y le meto el boot70 (solo el boot), SORPRESA, ahy esta el bakup operativo con todo muy bueno si señor.
saludos

Cada persona tiene más de 1000 deseos.
Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO.
Responder Citando
  post #9  Kipo está desconectado
Antiguo
10-Dec-2010, 16:50
Avatar de Kipo
Kipo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
Kipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la famaKipo tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 13-October-2007
Ubicación : Kady City Ciudad Sin Ley
Mensajes : 5.800
Decodificador : Gi Spark 2 / Iris 9800HD /Etc.
Firmware : Imagen Team OpenATV
Predeterminado

Cita

Iniciado por WANCHO

no pasa nada, despues de mucho probar, pongo los pasos que he seguido para hacer CASI correctamente backup de la flash de la imagen DREAMELITE 1.3.3 SSL70. (DIGHO CASI, PORQUE LA IMAGEN DE LA FLASH ERA SLL70 Y LA COPIA ES SSL76).

1- descargar de internet el plugin que a mi me ha servido, el "FlashBackup 1.4 OE16 E2", con el DCC, en la pestaña "herramientas" pestaña "ipk packcages" damos aupload packcage y se instala solo, reiniciar deco y el plugin ya estara instalado
2- introducimos 1 usb, ejecutamos el plugin "FlashBackup 1.4 OE16 E2" en el menu de plugins.
3- una vez ejecutado el plugin, nos saldra un menu en pantalla, con 2 opciones, 1ª para seleccionar el medio, bien el USB o si tenemos HDD, seleccionamos el medio y listo, y la 2ª para darle ubicacion al backup dentro del medio (vamos elegir la carpeta donde quedara el backup), una vez seleccionada las carpetas vamos al 4
4-OK para empezar el backup, el backup comienza y se ve en pantalla de forma grafica, esperamos que termine, y ya estara el backup en la carpeta de destino que hemos elegido
NOTA MUY IMPORTANTE
EL BACKUP LO REALIZA CON BOOT 76 Y EN MI CASO LA IMAGEN ORIGINAL ES BOOT 70ENTONCES PASA QUE EL BACKUP NO VALE


PARA QUE EL BACKUP VALGA, AL CARGARLE EL BACKUP CON SSL76, ACTO SEGUIDO DESPUES DE CARGARSELO DARLE AL NAVEGADOR ATRAS Y CARGARLE SOLO EL BOOT 70 (70 EN MI CASO) EN ELVUESTRO LE CARGAIS VUESTRO BOOT
espero que le sirva a alguien
kipo, decirte que despues de hacer el backup lo probe en multiboot y funcionaba, pos alla fui yo a probarlo en la flash, y sorpresa deje el deco K.O.
bueno vale, lo recupero con el dreanup 1.3.4, se activa el modo HTTP, le mando la imagen por web y acto seguido le doy atras al navegador y le meto el boot70 (solo el boot), SORPRESA, ahy esta el bakup operativo con todo muy bueno si señor.
saludos
Gracias wancho por tu aporte

Saludos

No doy soporte por mensajes privados , si tienes alguna duda ponga su duda en el foro correspondiente.

La verdad es la luz, nunca dejes de luchar

Léete las del foro

Responder Citando
  post #10  davidarza está desconectado
Antiguo
31-Dec-2010, 05:54
Avatar de davidarza
davidarza
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
davidarza está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 31-December-2010
Mensajes : 4
Predeterminado

Hola, tengo el problema de lo del espacio y no encuentro el plugin FlashBackup 1.4 OE16 E2, sver si me decis de donde puedo bajarmelo.
Un saludo

  Última edición por davidarza; 31-Dec-2010 a las 12:49  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Temas Similares
[Manual] CCcam Crear y limitar lineas F y C
Introducción: Con la linea F que ponemos en nuestra cccam.cfg autorizamos a un cliente acceder a nuestro server con la Cline que le enviamos y...
Replys: 0
Last Post: 09-Mar-2011 01:09
OpenBox S9 - Subir y crear backup del firmware
Crear backup : Nos vamos a Menu > Tools > Dump by USB > Dump Mode image files > Start Subir backup : Nos Vamos a Menu > Tools > Upgrade by...
Replys: 1
Last Post: 05-Dec-2010 21:07
[Manual] Crear una cuenta DynDNS
Como crear una cuenta DynDNS -------------------------------------------------------------------------------- Manual para crear una cuenta...
Replys: 0
Last Post: 11-Oct-2010 18:49
Manual para crear una encuesta en el foro
Te habrás dado cuenta de que algunos temas en este foro, también incluyen una sección donde puedes votar en un tema o cuestión. Estos temas son...
Replys: 0
Last Post: 09-Sep-2009 19:01
Azbox HD - Manual Backup Completo
Para realizar una copia de seguridad completa fácilmente directorios / EMU y / DISK2 sin perder la configuracion (sin necesidad de chmod 755). ...
Replys: 0
Last Post: 03-Aug-2009 18:49
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:18.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat