Avisos
Respuesta  
Tema : Los campuseros llegan al País de las Maravillas  
Herramientas
  post #1  ERAGON está desconectado
Antiguo
12-Jul-2011, 11:10
Avatar de ERAGON
ERAGON
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 38
ERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuro
Fecha de Ingreso : 24-October-2007
Ubicación : En el Universo
Mensajes : 3.557
Decodificador : MVision 270
Predeterminado Los campuseros llegan al País de las Maravillas



La Campus Party empieza en el Museo Príncipe Felipe y el Ágora una semana frenética para los 6.500 fanáticos del 2.0
Los ordenadores transformados son la gran atracción del primer día


LA SENSACIÓN
5,80
metros del altura tiene un ordenador metido dentro de una reproducción del Chrysler Building. Seis amigos de Murcia han estado seis meses fabricándolo y les ha costado 18.000 euros.
EL PROGRAMA
11 horas Todo aquello que sabemos de internet pero nunca nos atrevimos a preguntar.
13 Ferran Adrià da una charla sobre creatividad.
16 Conferencia sobre Impresoras 3D.
17 Telefónica: IPv6, el nuevo protocolo.
17 Programando para todos: desarrolladores invidentes.
17.30 'Modding' y reciclaje.
18 Internet y Derechos Humanos. Contenido estelar.
19 Top 10 mundial amenazas.
19 Joan Tomás: la mirada de los retratos.
19.30 Robótica doméstica Open Source.
20 El diseño en el mundo de los videojuegos.
Alberto y sus amigos llevaban seis meses esperando dar el golpe. Y el golpe es un ordenador de 5,80 metros de altura, un PC metido dentro de un rascacielos, una reproducción muy fiel del Chrysler Building, uno de los edificios más emblemáticos de Manhattan. La obra les cupo por los pelos. La antena, coronada con una lucecita roja, se quedó a unos dedos del techo. Los seis amigos persiguen tocar el cielo de la Campus Party, el primer premio en la categoría especial de 'modding' -el anglicismo que engloga esta moda, o arte, de modificar los ordenadores-, dotada con 600 euros de recompensa, una limosna al lado de los 18.000 euros que les ha costado a estos chicos de Murcia, con la ayuda de algún que otro patrociador, su construcción.
A la sombra del Chrysler Building descansa una moto-ordenador. Sí, una moto. Con sus dos ruedas, su carenado y su manillar. En los puños está el control de todo, de los tres ordenadores que hay repartidos. Álex Cebrero ha estado seis meses preparando su invento, una moto que en el espacio del depósito tiene la refrigeración líquida. A sus 37 años, este informático de Barcelona, que ha traído el fruto de su ingenio en una furgoneta grande, está entusiasmado con éxito de su moto en las horas previas al inicio oficial de la Campus Party, que arrancó a la medianoche después de la habitual cuenta atrás.
Los campuseron fueron llegando en un constante goteo durante todo el día. Unos, al Museo Príncipe Felipe. Otros, al Ágora, peor refrigerada pero más imponente, la última aportación de Valencia a una Campus Party que flirteó con otras ciudades antes de que la Generalitat zanjase sus dudas con 6,2 millones de euros, uno para esta edición, la decimoquinta.
Pilas de donuts
Los más de 6.000 participantes se adentraron gustosos, excitados, impacientes, en los dos edificios futuristas, inmejorable escenario para este País de las Maravillas de la tecnología. Desembarcaron con toda su parafernalia. Los ordenadores arrastrados en carritos de supermercado, peluches de todo tipo, sus pantalones cortos y sus camisetas, unas más originales que otras, y un arsenal de comida y bebida de mera supervivencia: packs de 16 latas de coca-cola y paquetes de donuts apilados al lado del disco duro.
Muchos se agrupan en clanes, grupos con los mismos gustos; otros van a la suya; unos cuantos aprovechan la Campus Party para desvirtualizarse, que es como ellos le llaman al hecho de ponerle cara a un 'nick' o a un nombre con el que habitualmente coinciden en la red. Y todos, absolutamente todos, pondrán al límite su resistencia para estar el mayor tiempo posible activo, para aprovechar al máximo los siete días de frenesí tecnológico, a lomos de los 10 gigas que permiten hacer en un plis lo que en casa cuesta mucho más.
Juan Carlos Montejo se frota las manos. Este riojano fue de los primeros en instalarse en el Ágora, donde pasará 17 horas al día desde ayer hasta el domingo. Este hombre de 51 años llegó acompañado de su hijo, Iván, y un amigo de éste, de 19 y 18 años, respectivamente. Cuando caiga la noche, él se irá a descansar unas horas al hotel. Ellos se quedarán. Pese a todo sorprende que dos adolescentes acepten irse de viaje con su padre. «Lo contaba en el trabajo y los compañeros hacían chiribitas con los ojos».
Este programador de Logroño no es de los más 'frikis'. Está en Valencia para ampliar conocimientos más que para jugar o aprovecharse de los 10 GB para descargarse todo lo descargable. «El programa de conferencias es excepcional. Los ponentes son de los mejor que hay en este mundillo, gente que si no es aquí no vas a poder escucharla en tu vida». Y, como muchos otros, espera la aparición de Kevin Mitnick, el hombre en el que se inspiró el personaje de la película 'Hacker', ahora alistado en el bando de los buenos, donde trabaja en materia de seguridad informática.
Ésta es una de las virtudes de la Campus Party, un festejo capaz de envolver a diferentes perfiles de 'geeks' -amantes de la informática y la tecnología-: los que son como Montejo, hambriento de conferencias y mesas redondas; los que ayer ya permanecían concentrados con el simulador de vuelo en lo más parecido a la cabina de un avión; los que rasgaban una guitarra; los que disparaban a todo lo que se mueve en su mundo virtual a través de una pantalla de 40 pulgadas, o los fanáticos del 'modding', los reyes del primer día, cuando las cámaras buscan lo más llamativo de los pabellones, como Débora Ruiz y su dragón plateado confeccionado con material reciclado: una estructura de cartón piedra hecho a base de periódicos viejos, una caja de ordenador antigua y 570 latas de refrescos en trocitos. Seis meses de trabajo en solitario para dar color al País de las Maravillas.

Últimos temas en esta categoría:

.
Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de ERAGON
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Temas Similares
Las Maravillas del Mundo
He abierto este hilo para ir trayendo las maravillas del mundo a nuestro foro, las estoy poniendo en orden de votación del año 2009. Pinchar en...
Replys: 16
Last Post: 01-Feb-2012 12:20
organigrama de empresa ,asi va el pais
http://img181.imageshack.us/img181/2689/organigrama1di1.jpg
Replys: 1
Last Post: 24-May-2011 11:50
La FIA y las escuderías llegan a un acuerdo
La FIA y las escuderías llegan a un acuerdo "No habrá separación. Habrá un solo campeonato en 2010", afirma Mosley La Federación...
Replys: 0
Last Post: 24-Jun-2009 13:51
Llegan los discos de 2 Terabytes
Ya se filtraron detalles sobre estos monstruos del almacenamiento hace varias semanas, pero ahora ya están disponibles de forma oficial: los Western...
Replys: 0
Last Post: 29-Jan-2009 14:04
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 15:58.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat