Avisos
Respuesta  
Tema : Hallan restos de ciudades perdidas en el desierto de Libia  
Herramientas
  post #1  ISABELLA está desconectado
Antiguo
09-Nov-2011, 09:54
Avatar de ISABELLA
ISABELLA
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 18
ISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplar
Fecha de Ingreso : 17-April-2011
Mensajes : 3.512
Predeterminado Hallan restos de ciudades perdidas en el desierto de Libia

Las habitaron los garamantes

Hallan restos de ciudades perdidas en el desierto de Libia

Imágenes de satélite han descubierto nuevas evidencias de una civilización perdida en pleno desierto del Sahara al sudoeste de Libia, que ayudará a reescribir la historia del país. La caída de Gadafi ha abierto el camino para que los arqueólogos exploren la herencia preislámica, ignorada durante mucho tiempo por el anterior régimen.

Utilizando satélites y fotografías aéreas para identificar los restos en uno de los lugares más inhóspitos del desierto, un equipo británico ha descubierto más de un centenar de granjas fortificadas y aldeas con estructuras en forma de castillos y varias ciudades, datados en su mayoría entre los siglos I y IV antes de Cristo.

Estas "ciudades perdidas" fueron construidas por una antigua civilización poco conocida llamada los garamantes, cuyo estilo de vida y cultura era mucho más avanzada y de importancia histórica de lo que las fuentes antiguas sugieren.

Un equipo de la Universidad de Leicester ha identificado restos de adobe con forma de castillo, con paredes en pie de hasta cuatro metros de altura, junto con restos de viviendas, cementerios, pozos y sofisticados sistemas de riego. Un estudio sobre el terreno confirmó a principios de este año que se trataba de restos pre-islámicos con un nivel notable de preservación.
ES COMO DESCUBRIR LOS CASTILLOS EN INGLATERRA

"Es como si alguien llega a Inglaterra y de repente descubre los castillos medievales. Estos asentamientos habrían pasado inadvertidos y no fueron registrados por el régimen de Gaddafi", dice el responsable del proyecto, David Mattingly, profesor de arqueología romana en la Universidad de Leicester.

"Las imágenes de satélite nos han dado la capacidad de cubrir una amplia región. La evidencia sugiere que el clima no ha cambiado con los años y podemos ver que este paisaje inhóspito, sin lluvias, estuvo una vez muy densamente urbanizado y cultivado", dice el doctor Martin Sterry, también de la Universidad de Leicester, que ha sido responsable de gran parte del análisis de imágenes y la interpretación del sitio.

Los hallazgos desafían una visión que se remonta a la época de Roma cuando los garamantes eran descritos como nómadas bárbaros y alborotadores en el borde del Imperio, informa Science Daily.

"De hecho, eran muy civilizados, vivían en grandes poblados fortificados, y eran sobre todo agricultores en oasis. Se trataba de un estado organizado con ciudades y pueblos, un lenguaje escrito tecnologías avanzadas. Los garamantes fueron pioneros en el establecimiento en los oasis y en la apertura de comercio trans-sahariano", dice el profesor Mattingly.

El profesor y su equipo se vieron obligados a salir de Libia en febrero, cuando comenzó la revuelta contra Gadafi, pero cuentan con regresar pronto porque el departamento de antigüedades de Libia está estrechamente involucrado en el proyecto.

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Temas Similares
La multinacional Nestlé retira en Francia un lote de potitos con restos de vidrio elaborados en España
Se trata de un total de 34.000 unidades de plátano para niños distribuidos comercialmente con la denominación 'P'tit Pot recette banane' La...
Replys: 0
Last Post: 30-Jun-2011 17:14
EMPRESAS | Se ahorraría 5,7 millones de pérdidas PC City estudia abandonar España por su 'debilidad'
http://estaticos02.cache.el-mundo.net/elmundo/imagenes/2011/03/30/economia/1301496357_0.jpg El grupo británico Dixons Retail, propietario de la...
Replys: 0
Last Post: 30-Mar-2011 18:01
Desierto del Sahara
Se encuentran una monja y un cura cruzando el desierto del Sahara en un camello. Al tercer día, una tormenta de arena los atrapa y buscan refugio....
Replys: 2
Last Post: 22-May-2009 14:58
Coordenadas de muchas ciudades de España
Alava Laguardia 42.33 N 2.35 O Alava Vitoria 42.51 N 2.41 O Albacete Albacete 39.00 N 1.52 O Albacete Alcaraz 38.40 N 2.29 O Albacete...
Replys: 0
Last Post: 24-Oct-2007 05:37
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2020, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 20:10.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat