Avisos
Respuesta  
Tema : Que receptor Linux comprar?  
Herramientas
  post #351  pkunzip está desconectado
Antiguo
30-Aug-2015, 17:56
Avatar de pkunzip
pkunzip
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
pkunzip está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-March-2015
Mensajes : 127
Decodificador : Vu+Zero
Firmware : BH 2.1.7
Predeterminado

Cita

Iniciado por aserrano21

Gracias por la respuesta, ya me haces dudar porque he mirado y el vu+ por especificaciones es una pedazo de máquina, el problema esta en que en casa se han acostumbrado al reloj del deco en el salon, desde que tenia el original del Plus y puede que me peguen si se lo quito jejejej, pero lo pensare, lo de los tarjeteros me importa poco, es mas el display, entre los dos gigablue, parece que el UE plus v2 tiene algo mas de desarrollo que el otro ¿no?
Es lo que mas me hace dudar la verdad ;)
El gigablue ultra hd ue, es un modelo mas nuevo, es por eso q parece q el gigablue 800, pareciera q tiene mas desarrollo, pero solo es porq lleva mas tiempo en el mercado.
No creo q vayas a tener problemas de desarrollo con ninguno de los dos modelos.

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
Responder Citando
  post #352  fr4n_m4ky está desconectado
Antiguo
31-Aug-2015, 20:55
Avatar de fr4n_m4ky
fr4n_m4ky
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
fr4n_m4ky está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-August-2015
Ubicación : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Mensajes : 15
Decodificador : En busca de un linux acorde a mi
Predeterminado

Buenas. Soy un novato en busca de un deco. Y tras leerme las 36 páginas creo que me decido por el Vu+ Zero. Es linux y ecocomico. Os expongo lo que quiero para ver si acierto. Creo que si por lo que he leido no necesito uno mas potente.

Realmente lo quiero para ver y en alguna ocasion que me decida a grabar algo en un pen o disco duro externo. Tambien me interesa el timeshif pero os leido que eso lo hacen todos los linux.

Tdt no me hace falta ya que lo tengo en la TV. Para el sat voy a aprovechar la instalación de canal+ orientada a astra.

Lo que si me falla es el wifi que he leido que no tiene, así que me tocará investigar por un pincho wifi. Como tiene dos puertos usb, uno para el wifi y el otro para cuando quiera conectarle un usb para grabar algo.

Es la primera vez que me meto en este mundo y estoy intentando tener todo en cuenta para no cagarla jejeje

Mi intención no es trastear con el aparato. Quiero configurarlo, que ande y listo.
Responder Citando
  post #353  pkunzip está desconectado
Antiguo
31-Aug-2015, 23:35
Avatar de pkunzip
pkunzip
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
pkunzip está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-March-2015
Mensajes : 127
Decodificador : Vu+Zero
Firmware : BH 2.1.7
Predeterminado

Cita

Iniciado por fr4n_m4ky

Buenas. Soy un novato en busca de un deco. Y tras leerme las 36 páginas creo que me decido por el Vu+ Zero. Es linux y ecocomico. Os expongo lo que quiero para ver si acierto. Creo que si por lo que he leido no necesito uno mas potente.

Realmente lo quiero para ver y en alguna ocasion que me decida a grabar algo en un pen o disco duro externo. Tambien me interesa el timeshif pero os leido que eso lo hacen todos los linux.

Tdt no me hace falta ya que lo tengo en la TV. Para el sat voy a aprovechar la instalación de canal+ orientada a astra.

Lo que si me falla es el wifi que he leido que no tiene, así que me tocará investigar por un pincho wifi. Como tiene dos puertos usb, uno para el wifi y el otro para cuando quiera conectarle un usb para grabar algo.

Es la primera vez que me meto en este mundo y estoy intentando tener todo en cuenta para no cagarla jejeje

Mi intención no es trastear con el aparato. Quiero configurarlo, que ande y listo.
Para el uso que le vas a dar es una decisión acertada, no vas a tener problema alguno.
En cuanto a lo del wifi, tendras q investigar cuales son los chipset compatibles. Yo he probado con dos q tenía por casa y ambos me han funcionado. Voy a ver si miro que chip llevan y te lo pongo por aquí, por si te sirve, aunque creo recordar un hilo, donde se mencionaban los pinchos usb q son compatibles.

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
Responder Citando
  post #354  fr4n_m4ky está desconectado
Antiguo
31-Aug-2015, 23:58
Avatar de fr4n_m4ky
fr4n_m4ky
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
fr4n_m4ky está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-August-2015
Ubicación : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Mensajes : 15
Decodificador : En busca de un linux acorde a mi
Predeterminado

Gracias. Ahora voy a comenzar a leer en el subforo de Vu+ y a seguir empapandome de info.
Responder Citando
  post #355  aserrano21 está desconectado
Antiguo
01-Sep-2015, 13:25
Avatar de aserrano21
aserrano21
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
aserrano21 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 23-August-2013
Mensajes : 66
Predeterminado

Cita

Iniciado por pkunzip

El gigablue ultra hd ue, es un modelo mas nuevo, es por eso q parece q el gigablue 800, pareciera q tiene mas desarrollo, pero solo es porq lleva mas tiempo en el mercado.
No creo q vayas a tener problemas de desarrollo con ninguno de los dos modelos.
Gracias, esperare un poco a ver como avanza el ultra y ya decidire ;)
Responder Citando
  post #356  fr4n_m4ky está desconectado
Antiguo
01-Sep-2015, 16:56
Avatar de fr4n_m4ky
fr4n_m4ky
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
fr4n_m4ky está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-August-2015
Ubicación : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Mensajes : 15
Decodificador : En busca de un linux acorde a mi
Predeterminado

Buenas de nuevo. Tenía pensado comprar el vu+ zero pero he3 seguido leyendo y un usuario ha escrito que es linux pero muy cortito, y se puede quedar corto.

Para ver la tv, grabar y ver cosas por xbmc servirá o me va a ir regular?

Es que es mi primera vez y no se si el xbmc requiere de muchos recursos, para cuando algun dia quiera ver algo a través de internet. Tambien he leido algo de tspanel que sirve para acceder a plataformas para ver a través de internet o algo así. Y si trato de hacer algo de eso no sé si se quedará muy corto.

Creo que en vez de pincho wifi lo haré por cable ya que tengo el router en la misma habitación donde irá el deco

Otra cosa más. Acabo de leer a alguien que no admite conectarle un disco duro externo, cosa que me ha extrañado. En las carasterísticas he leido HDD - No. ATA - No. eSATA - No. No se muy bien qué significa :(

  Última edición por fr4n_m4ky; 01-Sep-2015 a las 17:35  
Responder Citando
  post #357  pkunzip está desconectado
Antiguo
01-Sep-2015, 23:25
Avatar de pkunzip
pkunzip
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
pkunzip está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-March-2015
Mensajes : 127
Decodificador : Vu+Zero
Firmware : BH 2.1.7
Predeterminado

Cita

Iniciado por fr4n_m4ky

Buenas de nuevo. Tenía pensado comprar el vu+ zero pero he3 seguido leyendo y un usuario ha escrito que es linux pero muy cortito, y se puede quedar corto.

Para ver la tv, grabar y ver cosas por xbmc servirá o me va a ir regular?

Es que es mi primera vez y no se si el xbmc requiere de muchos recursos, para cuando algun dia quiera ver algo a través de internet. Tambien he leido algo de tspanel que sirve para acceder a plataformas para ver a través de internet o algo así. Y si trato de hacer algo de eso no sé si se quedará muy corto.

Creo que en vez de pincho wifi lo haré por cable ya que tengo el router en la misma habitación donde irá el deco

Otra cosa más. Acabo de leer a alguien que no admite conectarle un disco duro externo, cosa que me ha extrañado. En las carasterísticas he leido HDD - No. ATA - No. eSATA - No. No se muy bien qué significa :(
Cortito, no es, solo depende del uso q se le vaya a dar, para un uso básico (ver tv, grabar, reproducir video, navegación por menús, etc) el deco va fluido y sin problemas.
Ahora bien, si tu intención es instalar xbmc, si es cierto q vas a necesitar un receptor con unas mayores prestaciones de hardware, q me corrija algún compañero si estoy equivocado, pero creo q en la gama de los vu+, tan solo en el vu+duo2 y el solo se, son en los q se puede instalar xbmc. Ahora bien para reproducir vídeo, y usar los plugins a los q puedas acceder con ts panel, con el zero es suficiente.
El hecho de q te indique q no esata, es porque no dispone de ese conector parapoder connectar un disco hdd, pero si puedes tener un pen usb como disco duro, o montar un disco duro atraves de alguno de los puertos usb.
En definitiva q el zero es efectivamente de los Linux más básicos en cuanto a hardware, pero va mas q fluido en las tareas básicas, pero si tu presupuesto te lo permite (y si necesitas instalar xbmc, si o si), deberías pensar en comprar un modelo con mayor potencia en cuanto a hardware.

No hay nada repartido más equitativamente en el mundo que la razón: todos están convencidos de tener suficiente.
Responder Citando
  post #358  fr4n_m4ky está desconectado
Antiguo
02-Sep-2015, 01:30
Avatar de fr4n_m4ky
fr4n_m4ky
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
fr4n_m4ky está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 24-August-2015
Ubicación : Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)
Mensajes : 15
Decodificador : En busca de un linux acorde a mi
Predeterminado

Pkunzip muchas gracias. Pues me quedo con el zero. Realmente lo del xbmc era por probarlo, probaré plugins del tspanel. Y si le puedo poner el hdd conectado por el usb pues perfecto.

Para hacer la función timeshif es necesario que esté conectado un memoria ya sea pen o hdd no?
Responder Citando
  post #359  franhv está desconectado
Antiguo
03-Sep-2015, 10:18
Avatar de franhv
franhv
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1659
franhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la famafranhv tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 11-July-2012
Mensajes : 14.926
Decodificador : Vu+ Solo SE V2
Firmware : Black Hole 3.0.2
Predeterminado

Aprovecho el hilo para hacer un apunte sobre un dato al que no he hecho referencia anteriormente y que para algunos puede ser relevante a la hora de elegir entre un Vu+ Zero y el Vu+ Solo SE V2. El Vu+ Solo SE V2 tiene la característica PiP, mientras que el Vu+ Zero no la tiene.

Para el que no sepa que es el PiP, es la opción de ver dos canales simultáneamente en pantalla.

Responder Citando
  post #360  empardopo está desconectado
Antiguo
03-Sep-2015, 14:01
Avatar de empardopo
empardopo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 9
empardopo está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 11-August-2015
Mensajes : 87
Decodificador : Vu+ Solo SE V2
Predeterminado

Buenas compañeros.
Me he leido todas las páginas y siendo un novato como soy tengo casi claro que quiero comprar un deco linux y casi claro que de lo mejorcito son los Vu+.

El tema es que leyendo estaba casi decidido por el Vu+ Zero ya que es el más económico pero resulta que en el televisor que tengo ahora mismo no tengo TDT.
Me gustaría poder meterle un disco duro al deco aunque parece que podría conectar uno de forma externa, verdad? Tendrá chicha suficiente para tirar de él? Hablo de discos externos de los no alimentados o tendría que ser uno alimentado por corriente?

Mi idea sería también poder ver un canal y tener la posibilidad de grabar otro distinto.

Lo del PiP no sé hasta que punto es interesante; molón queda pero luego realmente no sé si le daría uso o no, jeje!

En principio, no tengo instalación hecha de cable de red así que tendría que meterle un pincho wifi, o mejor dicho necesitaría que llevase wifi o que se le pudiera acoplar...

Con todas estas premisas que deco me recomendáis?

El presupuesto está mal, pero pienso que si merece la pena lo mismo vale la pena pagar un poquito más para que luego no cueste más cara la cosa.

Cual me recomendáis?

Saludos
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 18:26.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat