Avisos
Respuesta  
Tema : Imagen congelada o sin señal  
Herramientas
  post #1  karozo está desconectado
Antiguo
07-Nov-2014, 00:55
Avatar de karozo
karozo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
karozo está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-May-2014
Ubicación : Terra de meigas
Mensajes : 7
Decodificador : Iris 9600 HD 02
Firmware : Siempre el utlimo disponible......
Predeterminado Imagen congelada o sin señal

Cuando llueve tengo habitaciones en las que la imagen se congela y se para, incluso alguna se ve unos segundos y despues aparece el mensaje "sin señal". En cambio si no llueve no tengo estos problemas.
Iris 9600 HD02
alguien sabe a que puede ser debido y posible solucion?

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  daviduco está desconectado
Antiguo
07-Nov-2014, 00:57
Avatar de daviduco
daviduco
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
daviduco está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-January-2014
Mensajes : 19
Predeterminado

Cita

Iniciado por karozo

Cuando llueve tengo habitaciones en las que la imagen se congela y se para, incluso alguna se ve unos segundos y despues aparece el mensaje "sin señal". En cambio si no llueve no tengo estos problemas.
Iris 9600 HD02
alguien sabe a que puede ser debido y posible solucion?
La antena es individual o comunitaria?

Diría que es el LNB.

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #3  tetetetete está desconectado
Antiguo
07-Nov-2014, 04:52
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por daviduco

La antena es individual o comunitaria?

Diría que es el LNB.
Esa es una de las causas mas probables , ya he cambiado muchos LNBs por el mismo problema que tiene el amigo karozo , el plastico pasado por el sol o roto

Tambien podria ser que la Antena o el LNB se hayan movido y no esten dando el maximo de señal ya que como dice karozo el problema parece que lo tiene solo en algunas habitaciones.


Saludos.
Responder Citando
  post #4  karozo está desconectado
Antiguo
07-Nov-2014, 18:41
Avatar de karozo
karozo
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
karozo está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 22-May-2014
Ubicación : Terra de meigas
Mensajes : 7
Decodificador : Iris 9600 HD 02
Firmware : Siempre el utlimo disponible......
Icon8

Cita

Iniciado por tetetetete

Esa es una de las causas mas probables , ya he cambiado muchos LNBs por el mismo problema que tiene el amigo karozo , el plastico pasado por el sol o roto

Tambien podria ser que la Antena o el LNB se hayan movido y no esten dando el maximo de señal ya que como dice karozo el problema parece que lo tiene solo en algunas habitaciones.


Saludos.
Hola tetetetete,
la antena es individual, y mis sospechas iban por ahí, ya que la antena era de mi suegro, vivimos en el mismo edificio, y ya hace mucho años que no la usa.
el caso es que si es el LNB, para cambiarlo necesito que un instalador lo haga¿¿
incluso para que me ajusten la antena por si acaso?
Y como comenté en algunas habitaciones cambio tengo luz unos segundos y se congela la imagen, y a veces incluso va a tirones, calidad y señal andan en esas habitaciones por 63% en ambas.
que me aconsejas???
GRACIAS por todo antes de nada.....
Responder Citando
  post #5  tetetetete está desconectado
Antiguo
07-Nov-2014, 22:23
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Fijate en este video , el LNB para el satelite Astra iria colocado como si la antena fuera un reloj marcando aproximadamente las 7 , mirando la antena de frente :
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Imagen posicion LNB con Antena orientada al Astra :


Te dejo aqui tambien un listado con los precios orientativos del coste del LNB , de 1 y 2 salidas para uno o 2 decos utilizando la misma antena :

De 1 salida , para 1 deco :




De 2 salidas , para 2 decos :




Te puedo decir que hace años yo ajustaba mi antena usando el receptor y una television de 14 pulgadas con euroconector al lado de la antena , tambien te haria falta un alargador de corriente que llegue hasta la antena para enchufar la tele y el deco .

Algo como esto pero con una antena normal , no con una de los picapiedra como uso un individuo en esta foto , jajaja :



Te tienes que hacer un pequeño latiguillo con conectores " F " para conectar la antena con el deco , aqui te explican como hacerlo :
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Una vez conectado todo entra al menu del deco -> Instalacion -> Ajuste de Antena -> selecciona Satelite ASTRA 1C2C y comprueba en la parte baja los niveles de Señal y Calidad que te aparecen , despues de comprobarlo y ver los niveles que te da prueba a tirar suavemente de la antena en los puntos que te marco en la siguiente imagen de uno uno :



Al mismo tiempo que tires de cada uno de esos puntos fijate si los niveles de señal suben o bajan en el menu de tu deco , eso te dara una idea de si la antena necesita moverla hacia un lado o al otro o si lleva mas inclinacion o menos , cuidado al aflojarla porque el desplazamiento que tendrias que hacerle es minimo , en milimetros , si la aflojas demasiado podrias perder el enfoque hacia el satelite Astra ,No hagas busquedas nuevas en el receptor mientras realizas estas operaciones ya que los canales que tienes memorizados del satelite Astra te serviran para localizar el satelite en caso de que la antena se te desenfocara del Astra .Tambien prueba a girar el LNB suavemente , a ver si mejora el nivel y la calidad de señal , siempre en el margen de las 6 y las 8 mirando la parabola de frente como si fuera un reloj.NUNCA TE PONGAS DELANTE DE LA ANTENA MIENTRAS REALIZAS ESTAS OPERACIONES O TAPARAS LA SEÑAL.

Si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte en lo que pueda si dispongo de tiempo.

Saludos.

  Última edición por tetetetete; 17-Dec-2014 a las 01:55  
Responder Citando
  post #6  sokorrist está desconectado
Antiguo
16-Dec-2014, 09:54
Avatar de sokorrist
sokorrist
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
sokorrist está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-December-2014
Mensajes : 135
Icon5

Buenos Dias, pues ya he realizado lo de subir con toda al tejado y ir moviendo la antena como dices, y ir mirando a las opciones del satelite haber si cogia buena señal y no consegui nunca mas del 35% de señal strengh. en cambio si pongo el eurosport me da la misma señal strength (35%) pero de calidad llego a 70%.
Como puede ser que en el eurosport tenga calidad de señal al 70% y en las opciones del satelite tengo 0% de calidad de señal.


Cita

Iniciado por tetetetete

Fijate en este video , el LNB para el satelite Astra iria colocado como si la antena fuera un reloj marcando aproximadamente las 7 , mirando la antena de frente :
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Imagen posicion LNB con Antena orientada al Astra :


Te dejo aqui tambien un listado con los precios orientativos del coste del LNB , de 1 y 2 salidas para uno o 2 decos utilizando la misma antena :

De 1 salida , para 1 deco :




De 2 salidas , para 2 decos :




Te puedo decir que hace años yo ajustaba mi antena usando el receptor y una television de 14 pulgadas con euroconector al lado de la antena , tambien te haria falta un alargador de corriente que llegue hasta la antena para enchufar la tele y el deco .

Algo como esto pero con una antena normal , no con una de los picapiedra como uso un individuo en esta foto , jajaja :



Te tienes que hacer un pequeño latiguillo con conectores " F " para conectar la antena con el deco , aqui te explican como hacerlo :
YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Una vez conectado todo entra al menu del deco -> Instalacion -> Ajuste de Antena -> selecciona Satelite ASTRA 1C2C y comprueba en la parte baja los niveles de Señal y Calidad que te aparecen , despues de comprobarlo y ver los niveles que te da prueba a tirar suavemente de la antena en los puntos que te marco en la siguiente imagen de uno uno :



Al mismo tiempo que tires de cada uno de esos puntos fijate si los niveles de señal suben o bajan en el menu tu deco , eso de dara una idea de si la antena necesita moverla hacia un lado o al otro o si lleva mas inclinacion o menos , cuidado al aflojarla porque el desplazamiento que tendrias que hacerle es minimo , en milimetros , si la aflojas demasiado podrias perder el enfoque hacia el satelite Astra ,No hagas busquedas nuevas en el receptor mientras realizas estas operaciones ya que los canales que tienes memorizados del satelite Astra te serviran para localizar el satelite en caso de que la antena se te desenfocara del Astra .Tambien prueba a girar el LNB suavemente , a ver si mejora el nivel y la calidad de señal , siempre en el margen de las 6 y las 8 mirando la parabola de frente como si fuera un reloj.NUNCA TE PONGAS DELANTE DE LA ANTENA MIENTRAS REALIZAS ESTAS OPERACIONES O TAPARAS LA SEÑAL.

Si tienes alguna duda estare encantado de ayudarte en lo que pueda si dispongo de tiempo.

Saludos.
Responder Citando
  post #7  tetetetete está desconectado
Antiguo
17-Dec-2014, 02:12
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por sokorrist

Buenos Dias, pues ya he realizado lo de subir con toda al tejado y ir moviendo la antena como dices, y ir mirando a las opciones del satelite haber si cogia buena señal y no consegui nunca mas del 35% de señal strengh. en cambio si pongo el eurosport me da la misma señal strength (35%) pero de calidad llego a 70%.
Como puede ser que en el eurosport tenga calidad de señal al 70% y en las opciones del satelite tengo 0% de calidad de señal.
Solo tienes que meter una lista de canales a tu deco , luego poner un canal que emita en abierto , en cuanto veas que te da imagen ya solo te queda afinar la antena para conseguir el maximo de señal que te pueda dar entrando al menu de ajuste de antena y fijandote en si la señal y la calidad suben o bajan.Cuidado que al apretar los tornillos de la antena al mastil se te puede desenfocar , hay que ir apretando por parejo y mirando los indicadores del deco para ver si sube o baja la señal mientras los aprietas.

Saludos.

>>>>
Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 mensajes o mas. Actualmente tienes 0 mensajes.

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 mensajes o mas. Actualmente tienes 0 mensajes.




!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 mensajes o mas. Actualmente tienes 0 mensajes.

Para ver enlaces o imágenes en la firmas debes tener 10 mensajes o mas. Actualmente tienes 0 mensajes.
Responder Citando
  post #8  sokorrist está desconectado
Antiguo
27-Feb-2015, 22:33
Avatar de sokorrist
sokorrist
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
sokorrist está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-December-2014
Mensajes : 135
Icon5

Cita

Iniciado por tetetetete

Solo tienes que meter una lista de canales a tu deco , luego poner un canal que emita en abierto , en cuanto veas que te da imagen ya solo te queda afinar la antena para conseguir el maximo de señal que te pueda dar entrando al menu de ajuste de antena y fijandote en si la señal y la calidad suben o bajan.Cuidado que al apretar los tornillos de la antena al mastil se te puede desenfocar , hay que ir apretando por parejo y mirando los indicadores del deco para ver si sube o baja la señal mientras los aprietas.

Saludos.

Hola! gracias por la ayuda, con el satelite Astra1H-Ku he conseguido fuerza 40~45% y calidad 83~87%. Es raro porque tengo solo un 40~45% de fuerza y pillo muchos canales y con muy buena calidad, veo todos lo hd sin cortes ni microcortes. Oleeee :)
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:29.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat