Avisos
Respuesta  
Tema : Consulta poner otro cable para otro decodificador  
Herramientas
  post #1  ignacioel está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 16:03
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado Consulta poner otro cable para otro decodificador

Hola a todos, antes de nada decir que si no va en esta sección por favor algún moderador si puede me lo mueva que no sé muy bien donde ubicarlo.

La consulta es la siguiente:

En casa tenemos en el salon una toma donde se puede poner el deco satelite pero en el resto de la casa no hay. Me gustaria saber si es posible de algún modo (viendo las fotos que pondré a continuación) sacar otro cable para llevarlo a mi habitación y poder poner otro deco. Si se puede hacer os agradecería si me decís cómo, material a comprar y cómo hacerlo.
Cualquier duda me decís.
Saludos y gracias.








Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  raw29 está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 16:20
Avatar de raw29
raw29
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 23
raw29 tiene motivos para estar orgullosoraw29 tiene motivos para estar orgullosoraw29 tiene motivos para estar orgullosoraw29 tiene motivos para estar orgullosoraw29 tiene motivos para estar orgullosoraw29 tiene motivos para estar orgullosoraw29 tiene motivos para estar orgullosoraw29 tiene motivos para estar orgullosoraw29 tiene motivos para estar orgulloso
Fecha de Ingreso : 25-February-2014
Mensajes : 73
Decodificador : engel 4800Y
Firmware : marzo 2013
Predeterminado

Uiii esa instalcio a la interperie!! No se como ves la tv y el satélite!!! Lo más sano es que pongas un lnb twin (doble salida) todas otro cable más desde la parabolica y listo ya que si lo haces desde hay te va funcionar el principal y el de la habitación va hacer lo que diga el del salón. Para que lo entiendas vas a tener una sola poralidad o bien horizontal o vertical la que tengas puesta en el del salón de la otra forma como te e comentado tendrías las dos en cada deco.

Enviado desde mi SM-G361F mediante Tapatalk
Responder Citando
  post #3  ignacioel está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 16:30
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

Hola, no está a la intemperie es un patio cerrado pero si hay que echar otro cable desde arriba....pffff....en principio descarto hacerlo. En caso de hacerlo y tener una sola polaridad ¿que debería hacer?
Saludos
Responder Citando
  post #4  maduro está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 16:37
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Del ikusi 201 sale un cable mezclado con el tdt y el satélite y no se ve a donde va, no sé si va a un repartidor o va directamente a la toma que mencionas, podrías ponerle un repartidor de 2 salidas a ese cable que sale de ikusi 201 y así tendrás los dos cables para las dos tomas pero tendrías que llevar el cable por fuera, y otra cosa es que 2 decos con un solo lnb solo podrás ver una polaridad a la vez, no te servirá para ver por ejemplo un canal español y otro alemán o francés, no dices si la antena es individual o comunitaria, si es individual es como te comento pero si es comunitaria solo veras canales españoles, si es individual has como te digo y el repartidor de dos salidas que te comento compra uno que se llama repartidor de prioridad para 1 lnb y dos salidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
  post #5  ignacioel está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 16:51
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

Cita

Iniciado por maduro

Del ikusi 201 sale un cable mezclado con el tdt y el satélite y no se ve a donde va, no sé si va a un repartidor o va directamente a la toma que mencionas, podrías ponerle un repartidor de 2 salidas a ese cable que sale de ikusi 201 y así tendrás los dos cables para las dos tomas pero tendrías que llevar el cable por fuera, y otra cosa es que 2 decos con un solo lnb solo podrás ver una polaridad a la vez, no te servirá para ver por ejemplo un canal español y otro alemán o francés, no dices si la antena es individual o comunitaria, si es individual es como te comento pero si es comunitaria solo veras canales españoles, si es individual has como te digo y el repartidor de dos salidas que te comento compra uno que se llama repartidor de prioridad para 1 lnb y dos salidas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Creo que hay dos antenas parabólicas distintas arriba, vamos dos orientadas distinto y estamos conectados a ellas 5 vecinos así que serán comunitarias (no tengo ni idea de estos temas como ves, llamaría a un antenista pero el tema es que la vivienda es de mi padre y no quiero meterle en lios y si puedo hacer un apaño sencillo lo hago sino me tendré que aguantar ). No hay nada más que lo que te muestro en las imágenes en mi piso. El cable si va seguro a la toma donde esta el deco ahora, único sitio donde pillamos satéllite. Que vaya por ahí colgado el cable no es ninún problema mi cuarto no es esa ventana pero da a ese patio.

Saludos

  Última edición por ignacioel; 21-Jan-2017 a las 16:54  
Responder Citando
  post #6  zarag68 está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 16:55
Avatar de zarag68
zarag68
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
zarag68 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 29-May-2016
Mensajes : 3
Predeterminado

Hola varias consideraciones a tener en cuenta.
Si haces la derivación desde el deco asegúrate que el distribuidor o la toma intermedia tienen paso de corriente para alimentar LNB.
Tener en cuenta que si ambos decos están encendidos a la vez solo pueden trabajar en la misma polaridad.
También comprobar que en toma tv secundaria no hay señal de F.I. polaridad baja vertical, en vivienda nueva suele haber.
Yo te recomendaría camiar LNB por TWIN y bajar 2 coaxiales desde parabólica. Un saludo, espero que te valga la información.
Responder Citando
  post #7  maduro está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 17:01
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado

Cita

Iniciado por ignacioel

Creo que hay dos antenas parabólicas distintas arriba, vamos dos orientadas distinto y estamos conectados a ellas 5 vecinos así que serán comunitarias (no tengo ni idea de estos temas como ves, llamaría a un antenista pero el tema es que la vivienda es de mi padre y no quiero meterle en lios y si puedo hacer un apaño sencillo lo hago sino me tendré que aguantar ). No hay nada más que lo que te muestro en las imágenes en mi piso. El cable si va seguro a la toma donde esta el deco ahora, único sitio donde pillamos satéllite. Que vaya por ahí colgado el cable no es ninún problema mi cuarto no es esa ventana pero da a ese patio.

Saludos


Si hay 5 vecinos pues lo más seguro es que sea comunitaria así que no tendrás problemas de usar dos decos a la vez porque solo podrás ver canales españoles que es lo que quieres me imagino así que como te dije al cable que sale del ikusi le pones un repartidor normal de dos salidas y ya está, eso sí quieres tdt también en tu habitación porque ese cable que sale del ikusi ya viene mezclado con la tdt si solo quieres satélite en tu habitación yo lo que haría es poner el repartidor al cable del ikusi que pone 2150 mhz el de la izquierda que es el del satélite y así sacas un cable para ti y el otro cable lo vuelves a colocar en el ikusi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
  post #8  ignacioel está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 17:07
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

Cita

Iniciado por maduro

Si hay 5 vecinos pues lo más seguro es que sea comunitaria así que no tendrás problemas de usar dos decos a la vez porque solo podrás ver canales españoles que es lo que quieres me imagino así que como te dije al cable que sale del ikusi le pones un repartidor normal de dos salidas y ya está, eso sí quieres tdt también en tu habitación porque ese cable que sale del ikusi ya viene mezclado con la tdt si solo quieres satélite en tu habitación yo lo que haría es poner el repartidor al cable del ikusi que pone 2150 mhz el de la izquierda que es el del satélite y así sacas un cable para ti y el otro cable lo vuelves a colocar en el ikusi.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola, en mi cuarto tengo un cable a pelo que sale de alguno de esos cacharros de tdt. Por lo que me dices comprando ese cacharro lo pongo y conecto el cable que va a mi cuarto (tendré que quitarlo de donde salga y conectarlo al cacharro que tu me dices de comprar) y tendría tdt+sat...¿es correcto?

Lo que me comentáis de sólo canales españoles puede ser que veamos tb alemanes y demás por tener dos parabolicas arriba oriendas a distintos satélites?. Si es así teniendo las dos antenas ¿se soluciona lo de la polaridad?.
Saludos

¿este sería el cacharro a conectar done el ikusi?
http://amzn.eu/4aDVXvT

  Última edición por ignacioel; 21-Jan-2017 a las 17:30   Razón: subir foto
Responder Citando
  post #9  maduro está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 20:33
Avatar de maduro
maduro
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 11
maduro está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 08-January-2014
Mensajes : 199
Decodificador : Qviart unic HD
Predeterminado Consulta poner otro cable para otro decodificador

En las comunitarias no suelen colocar dos antenas mezcladas en un mismo cable sino que cada satélite baja por un cable aparte así que me atrevo a decir que esa otra antena es de algún vecino, los canales extranjeros que ves son de polaridad vertical baja si de verdad la antena es comunitaria, tú decodficador sabes si la alimentación del lnb está en off?
Si ese es el repartidor que necesitas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder Citando
  post #10  ignacioel está desconectado
Antiguo
21-Jan-2017, 20:39
Avatar de ignacioel
ignacioel
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
ignacioel está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 20-January-2017
Mensajes : 21
Predeterminado

Cita

Iniciado por maduro

En las comunitarias no suelen colocar dos antenas mezcladas en un mismo cable sino que cada satélite baja por un cable aparte así que me atrevo a decir que esa otra antena es de algún vecino, los canales extranjeros que ves son de polaridad vertical baja si de verdad la antena es comunitaria, tú decodficador sabes si la alimentación del lnb está en off?
Si ese es el repartidor que necesitas.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es comunitaria pero es un caso especial,somos 5 vecinos, si es que están que creo que si están las dos antenas son de los 5 vecinos 100% seguro . Ahora no se seguro si :están las dos antenas parabolicas pero antes lo estaban con 1 cable (hubo obra no se si quitarían una antena aunque no creo que eso tocaran), no se ha modificado nada de las imagenes que te he puesto a nivel de mi piso. Lo que sí sé es que pilla canales de astra y de ¿hispasat?, me sintoniza la de dios de canales en todo tipo de idiomas, arabes, alemanes, franceses, etc

La alimentación está en auto si pongo en off no veo.
(muchas gracias por toda la ayuda que me estas dando)

Saludos

  Última edición por ignacioel; 21-Jan-2017 a las 20:48  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 14:22.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat