Avisos
Respuesta  
Tema : Ayuda con parabólica mezclada TDT  
Herramientas
  post #1  Samito está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 18:40
Avatar de Samito
Samito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Samito está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 26-December-2017
Mensajes : 6
Predeterminado Ayuda con parabólica mezclada TDT

Hola muy buenas, os cuento un poco a ver si alguien me puede echar 1 cable, gracias de antemano.
Estoy viviendo en 1 adosado el cual tiene en la parte de arriba una azotea privada con una antena TDT particular (sólo para mi vivienda) y el otro día instalé la parabólica y la orienté bien (señal perfecta 99%), probando ver canales de movistar+ montando 1 puesto en la azotea y todo ok.
La cosa que puse un mezclador en el cable que baja hasta la caja central de comunicaciones y ahora os explico.
En la caja el cable que viene mezclado desde arriba lo enchufo al deco y se ve bien, pero ese cable se conecta a 1 derivador y ahí viene el problema, conecto el deco a la salida del cable que me interesa directamente con conector F y no tengo señal (0%), incluso lo conecto a la toma de la pared con un conector CEI y en el otro extremo conector F y nada (https://www.bauhaus.es/accesorios-de.../p/23974430)en cambio la tdt se ve perfectamente en la tv, con lo que el cable va bien.
He probado en mas puntos de la casa y lo mismo, parece que sólo puedo verlo en el cable directo que baja desde la antena... alguna idea?

Añado 1 capturas para mostrar el cable (flecha roja) que es el que viene de arriba antena+parabólica. Justo el de al lado es el que usaba para poner el deco al lado de la toma tv y nada.



Últimos temas en esta categoría:

  Última edición por tetetetete; 20-Oct-2021 a las 19:57   Razón: Arreglar imagenes
Responder Citando
  post #2  tetetetete está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 20:05
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1931
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Las imagenes son pequeñas y no se distingue casi nada.

Aparte , para mezclar en la azotea la señal TDT + Satelite necesitas un Diplexor , similar a este :




Luego , los derivadores , repartidores y toma donde vayas a conectar el deco tiene que tener paso de corriente para que pase el voltaje del deco hacia la parabolica.

Habria que saber las referencias de esos componentes para ver sus caracteristicas.

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Responder Citando
  post #3  Samito está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 20:24
Avatar de Samito
Samito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Samito está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 26-December-2017
Mensajes : 6
Predeterminado

Hola, si si el mezclador (diplexor) ya lo tengo puesto justo arriba en la azotea en la unión de la TDT y la parabólica.

Como comento se mezcla bien porque el cable que está marcado con la flecha roja es el que viene de la azotea y si lo conecto directo al deco con el conector F... se ve bien, llega señal y todo correcto.

La cosa es que cuando va dentro del repartidor/derivador es cuando en la toma no me llega señal 0%, tanto si lo pruebo conectando a la toma como si cojo el final del cable le pongo 1 conector F y lo conecto al deco.

Ahora pongo info de los derivadores.

El color Rojo es que viene de la parabolica + tdt mezclada
El de color verde es el cable que une los 2 derivadores, principal y el secundario que reparte a tomas
el cable amarillo va directo a una toma.

Espero explicarme

GRacias!



Y esta es del otro derivador que va unido al principal:

  Última edición por tetetetete; 20-Oct-2021 a las 20:54  
Responder Citando
  post #4  antonio186 está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 21:01
Avatar de antonio186
antonio186
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 10
antonio186 está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-December-2014
Mensajes : 61
Predeterminado

y la toma de pared, es separadora de TV/SAT?
Responder Citando
  post #5  Samito está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 21:10
Avatar de Samito
Samito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Samito está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 26-December-2017
Mensajes : 6
Predeterminado

Es la de toda la vida tv / fm

Aún asi el cable quitado de esa toma y puesto con un conector F no me da señal.
Perdonad mi ignorancia.
Culpa del derivador? Es que si el cable directo de la parab+sat me da señal y cuando viene del detivador no....
Responder Citando
  post #6  tetetetete está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 21:18
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1931
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

!! Perfecto ¡¡ te he entendido , pero procura subir las proximas imagenes en tamaño mayor.

Aqui te dejo imagenes de como tienes que conectar los cables , luego veremos si la toma de tv te admite el paso de corriente , para eso me hace falta saber el modelo.


Repartidor 1 de 3 salidas :



Repartidor 2 , 4 salidas con atenuacion 16dB y una de paso ( Sin Atenuacion y con paso de corriente ) :



Desconectando uno por uno sabras cual lleva señal TDT a esa toma , para saber que cable tienes que conectar ahi.

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡

  Última edición por tetetetete; 20-Oct-2021 a las 21:21  
Responder Citando
  post #7  Makoott está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 21:30
Avatar de Makoott
Makoott
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 7
Makoott está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 17-September-2017
Ubicación : 39ºN 002ºE
Mensajes : 437
Decodificador : Vu+ Uno 4K SE, Vu+ Solo SE V2
Firmware : BH 3.09
Predeterminado

Cita

Iniciado por Samito

Hola, si si el mezclador (diplexor) ya lo tengo puesto justo arriba en la azotea en la unión de la TDT y la parabólica.

Como comento se mezcla bien porque el cable que está marcado con la flecha roja es el que viene de la azotea y si lo conecto directo al deco con el conector F... se ve bien, llega señal y todo correcto.

La cosa es que cuando va dentro del repartidor/derivador es cuando en la toma no me llega señal 0%, tanto si lo pruebo conectando a la toma como si cojo el final del cable le pongo 1 conector F y lo conecto al deco.

Ahora pongo info de los derivadores.

El color Rojo es que viene de la parabolica + tdt mezclada
El de color verde es el cable que une los 2 derivadores, principal y el secundario que reparte a tomas
el cable amarillo va directo a una toma.

Espero explicarme

GRacias!



Y esta es del otro derivador que va unido al principal:
Hola.

El 5436 es un distribuidor con paso de corriente, o sea que es válido.

Pero el 5445 es un derivador que sólo permite el paso de corriente por la salida, pero no por las derivaciones.

Hay varias soluciones en función de si quieres señal de satélite en todas las tomas o sólo en algunas.

Si sólo quieres en una toma, puedes utilizar una de las salidas del distribuidor (tienes una libre) o la salida del derivador, siempre que esta sólo vaya a una toma.
No confundas la salida del derivador con las derivaciones propiamente dichas. Puedes ver que los símbolos son diferentes. La salida es la que tiene la flecha que "sale".

No acabas de describir la instalación, pero no es una configuración muy habitual en una unifamiliar, ya que los derivadores tienen ese problema.

Si por lo que creo, tienes 6 tomas en total y quieres señal SAT en todas ellas, lo mejor es cambiar los dos dispositivos por un distribuidor de seis salidas con paso de corriente.

Saludos.
Responder Citando
  post #8  tetetetete está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 21:37
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1931
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por Makoott

Hola.

El 5436 es un distribuidor con paso de corriente, o sea que es válido.

Pero el 5445 es un derivador que sólo permite el paso de corriente por la salida, pero no por las derivaciones.

Hay varias soluciones en función de si quieres señal de satélite en todas las tomas o sólo en algunas.

Si sólo quieres en una toma, puedes utilizar una de las salidas del distribuidor (tienes una libre) o la salida del derivador, siempre que esta sólo vaya a una toma.
No confundas la salida del derivador con las derivaciones propiamente dichas. Puedes ver que los símbolos son diferentes. La salida es la que tiene la flecha que "sale".

No acabas de describir la instalación, pero no es una configuración muy habitual en una unifamiliar, ya que los derivadores tienen ese problema.

Si por lo que creo, tienes 6 tomas en total y quieres señal SAT en todas ellas, lo mejor es cambiar los dos dispositivos por un distribuidor de seis salidas con paso de corriente.

Saludos.

De momento la peticion es para ponerlo en una toma , y creo que mi explicacion es la correcta , ¿ ves algun fallo en los datos que le he dado a Samito ?

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Responder Citando
  post #9  Samito está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 23:00
Avatar de Samito
Samito
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Samito está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 26-December-2017
Mensajes : 6
Predeterminado

Hola, ya estoy de vuelta por aquí después de hacer 1 cuantas pruebas.

En primer lugar...
Gracias a tetetetete y a Makoott porque ambas respuestas me han servido.

Primera prueba que he hecho ha sido lo que me ha puesto tetetetete y ha funcionado, se ve en la toma que me interesaba probar. He de decir que me ha funcionando poniendo un conector F donde la toma porque la toma ( es esta: https://ibb.co/f0YP7Bj ) poniendo 1 conector macho y hembra CEI no me daba señal, con lo que quizás esa toma no me sirve para sacar sat por ahi... (probaré una de superficie que si tiene salida real de sat: https://cutt.ly/6RxVwrl esta en concreto.

Luego como bien dice Makoott, he probado individualmente en cada salida del distribuidor y derivador y SOLO da señal las que tienen la flecha hacia abajo, es decir, las que pasan corriente. Las otras, efectivamente NO.

Makoott, he empezado a vivir hace 1 mes y te explico como está la instalación (como la tenían). Vivienda con 2 plantas y una azotea solo para antena. La antena baja cable a la planta 0 a la caja de comunicaciones (fotos que ya os he pasado), en esta planta hay varias tomas de tv (2 salón, 1 terraza y otra cocina y otra en garaje). Luego en la planta 1 hay otra caja de comunicaciones con otro derivador (ahora tengo la caja cerrada pero me fijaré en las flechas por lo de la corriente).


Resumiendo, y no quiero aburriros mas jaja, Si me interesara que se viera en cualquiera de las tomas de la casa (por si muevo el deco de sitio en algún momento) se supone que debería tener un derivador que tuviera TODAS las salidas con flechas hacia abajo verdad?



muuuchas gracias
Responder Citando
  post #10  tetetetete está desconectado
Antiguo
20-Oct-2021, 23:19
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1931
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Hay varios modelos y marcas de tomas Tv-Sat , una como esta , con paso de corriente tambien te valdria :



Puedes cambiar el repartidor 2 por este :



https://es.aliexpress.com/item/10050...07a63cf9c3dfca

Y las tomas sin son finales ( entra un solo cable ) las podrias cambiar todas por este modelo :

https://www.ikusi.tv/es/productos/artu009


>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡

  Última edición por tetetetete; 20-Oct-2021 a las 23:30  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 19:51.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat