DecoManiacos

Avisos

Respuesta
 
Herramientas
    #1  
Antiguo 12-Sep-2008, 11:38
Avatar de okaki
okaki okaki está desconectado
Poder de Credibilidad: 33
okaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la fama
 
Compartir en: Compartir en twitter Compartir en sonico Compartir en digg Compartir en delicious Compartir en facebook
Predeterminado Canales libres de televisión por satélite y como recibirlos.

Canales libres de televisión por satélite y como recibirlos.


























El primer sistema satelital de televisión para consumidores nació en Estados Unidos a finales de los años 70’s y principios de los 80’s y fue llamado TVRO (Television Receive Only). Se caracterizó por requerir grandes antenas para la transmisión y recepción de señales, generalmente de 6 a 12 pies de diámetro y transmitía en banda C. Con el desarrollo de la tecnología y la aparición de satélites más poderosos, el tamaño de las antenas requeridas disminuyó a la mitad y la posibilidad de transmisión de señal creció exponencialmente gracias a los tipos de compresión digital que surgieron, igualmente se abrió la posibilidad a transmisiones satelitales en otras bandas como la Ku con la simple adición de piezas electrónicas (alimentadores o feeds) en las antenas. La popularización de esta forma de transmisión generó un novedoso mercado de servicios y la aparición de canales nuevos cada día. Grandes empresas de telecomunicaciones montaron sus estaciones terrestres y pusieron en órbita sus satélites para prestar servicios de televisión tipo DTH (Direct-To-Home) o DBS (Direct Broadcast Satellite) a millones de personas alrededor del planeta. Como era de esperarse, estos servicios generarían costos para los usuarios, altos en ocasiones, como contraparte por la excelente calidad de señal que se recibiría. Sin embargo, un mercado paralelo de canales gratuitos se ha ido desarrollando a medida que crece la demanda, los fines no comerciales y/o publicitarios que generalmente impulsan estos canales, dan la posibilidad de ver miles de opciones de televisión cultural, religiosa, política, etc., y escuchar infinidad de emisoras de radio en todos los idiomas.
Los canales gratuitos de televisión se caracterizan por ser abiertos o de libre recepción, esto implica que cualquier persona puede acceder a su señal transmitida sin ningún tipo de codificación. La transmisión de esta clase de canales se realiza en banda C (frecuencias entre los rangos 3.4 GHz y 7 GHz; de bajada entre 3.7 GHz y 4.2 GHz) y banda Ku (frecuencias entre los rangos 12 GHz y 14 GHz); el formato de su señal corresponde generalmente al americano, NTSC (Never Twice the Same Color), o el europeo, PAL (Phase Alteration Line), y su hospedaje puede estar en cualquier satélite. La gran ventaja de este tipo de canales está en el costo nulo que el televidente tiene que pagar por verlos y la desventaja está en que estos canales pueden o no estar todo el tiempo abiertos y su frecuencia varía en ocasiones. Sin embargo, los interesados en montar su pequeño sistema de recepción satelital pueden confiar en recibir más de 2000 señales de televisión y audio diferentes de todas partes del mundo.
Sería casi imposible reseñar cada uno de los canales disponibles que usted podrá encontrar, pero vale la pena aclarar que generalmente los canales estatales son abiertos y permanecen así; entre algunos canales están los generados por las cadenas de Bolivia, Colombia, Canal Sur, DW de Alemania, RTPI de Portugal, TV de China, etc. Para la localización de canales abiertos se requieren ciertos datos que permiten saber en qué satélite y frecuencia se encuentra la señal. Usted deberá conocer como información definitiva la frecuencia de bajada en MHz junto con la polaridad, y el Symbol Rate que le permite ubicar la señal dentro de la banda dada. Adicionalmente, otros datos como la frecuencia intermedia o banda L, el identificador de audio o video (APID o VPID) y el FEC (Forward Error Correction) le permitirán ubicar el canal de manera más rápida; dependerá del tipo de receptor que posea y los componentes del mismo, la necesidad o no, de mayor cantidad de datos.

¿Qué se requiere para recibir los canales gratuitos?
Un sistema de recepción satelital se compone básicamente de seis elementos y la complejidad de instalación, mantenimiento y actualización no se compara con la implementación de una red de cable. Por supuesto, el montaje de un sistema de recepción satelital de estas características requiere menor esfuerzo, tiempo y desde un punto de vista, menores costos.
Pansat 300
Para crear dicho sistema usted deberá empezar por comprar una antena de recepción satelital que cumpla con algunas características entre las cuales se destaca el tamaño mínimo. Las antenas parabólicas requeridas deberán ser de no menos de 1 metro o 3 pies de diámetro para recibir canales de banda Ku y preferiblemente de 3 metros o 10 pies de diámetro para lograr una buena recepción de canales de banda C. Su ubicación geográfica y el tamaño de la antena que posea le darán mayores o menores opciones de recepción de señales; dependiendo la orientación de la antena, generalmente es en dirección sur occidental, se podrá lograr un mayor cubrimiento de satélites. Por ejemplo, si su ubicación geográfica está en América del sur, podrá ver casi todos los satélites en órbita, no obstante, para los satélites americanos domésticos se necesitará una antena de gran tamaño que le permita la recepción de estas señales. Igualmente, si se encuentra ubicado en el área de California o en estados del oeste de Estados Unidos como Arizona o Nevada, la recepción del satélite 806 de Intelsat será muy difícil; otros satélites como Brasilsat de Brasil o el Nahuel de banda Ku de Argentina, no cubren el área de Norte América y México.
Para lograr ver estos satélites, podrá recurrir a antenas de 12 a 16 pies de diámetro que le den mayor cubrimiento o deberá hacer uso de dos elementos más del sistema que son el Feedhorn o alimentador y el Posicionador o actuador. El Feedhorn es un elemento de la parte electrónica del sistema que se instala en la antena, es una unidad alimentadora montada en la parte focal de la antena que reúne las señales reflejadas desde el satélite; estas unidades pueden tener una capacidad de recepción circular lo cual se traduce en mayor cubrimiento de áreas, por otro lado, podrá agregar placas dialécticas de teflón que potencien aún más las capacidades de su feedhorn. Éste puede ser dedicado a señales de banda C, Ku o duales, es decir, para ambos tipos. En cuanto al Posicionador o actuador, es un elemento de la parte mecánica, es la unidad que le permitirá mover su antena (inclinación y elevación) para ubicar más fácilmente nuevos satélites, se conoce también con nombres como gato, mástil o brazo de la antena y dependiendo de su complejidad podrá lograr ángulos hasta de 180º con actuadores conocidos como ´horizonte a horizonteª.
Parte fundamental del sistema es el receptor satelital con control remoto, el cual está disponible en diferentes rangos de precios y con múltiples características. Para recibir canales libres usted no podrá usar cualquier receptor, para esto existen un tipo de ellos que sólo captan canales sin ninguna codificación y no son compatibles con antenas pequeñas de 18 pulgadas como las que se utilizan en servicios DTH. Estos receptores captan señales análogas al igual que digitales (es decir son 100% DVB compatibles) y de audio comprimido en MPEG-2. Existen empresas que se han dedicado exclusivamente a producir receptores especiales para canales libres dando como resultado cajas de última generación como el Pansat 300, desarrollado por Hyundai Digital Technologies e implementado por Communications Research Group,Inc de Miami ( www.commsearch.com) un receptor de muy bajo costo con grandes ventajas en velocidad, capacidad de memoria y programación. Estas unidades vienen preprogramadas con 40 satélites, 600 memorias e igual número de canales y son las únicas en el mercado con convertidor incorporado de NTSC a PAL y viceversa; opera con un microprocesador Thompson STI 5500 de segunda generación DVB, que proporciona mejor color, estabilidad y recepción semi profesional; fue diseñado a prueba de fallas de video en caso de pérdida de señal gracias a su memoria. El Pansat 300 tiene la capacidad de transferir toda la información de un receptor a otro mediante un puerto serial RS-232 y posee una función automática de búsqueda de señales programadas y una de exploración de transponders o canales para señales no programadas en la unidad. La ventaja de este receptor radica en la posibilidad de programar hasta 1800 canales, inclusive desde el control remoto, si usted conoce únicamente la frecuencia y el symbol rate.
Finalmente, como componentes del sistema encontramos el LNB y el cableado. El LNB (Low Noise Blockdownconverter) es una parte electrónica del sistema que se utiliza para amplificar la señal recogida por el reflector y el feedhorn. Estos componentes se añaden al sistema para amplificar por separado las señales de banda C o Ku, sus capacidades se duplican al ser digitales y una función clave es la reducción de ruidos en la señal que permite mejorar la estabilidad de la misma. Por último, encontramos el cableado utilizado para hacer las conexiones es básicamente coaxial. Existe una conexión principal que se convierte en el motor de control del alambrado; este cable central generalmente posee varios canales dentro de sí, los cuales son separados y recubiertos con polietileno para llevar de entrada y salida las señales transmitidas.
En resumen, usted podrá crear su sistema de recepción satelital en su propia casa asegurándose de recibir señales variadas en muchos idiomas, podrá además agregar nuevos canales cada día y lo mejor será recibir una señal de excelente calidad sin ningún costo. Las implicaciones más grandes de crear este sistema estarán en la inversión que hay que hacer en dinero para comprar, en primer lugar, la antena que podrá costar entre U$800 y U$8000 o más, dependiendo su tamaño y sus componentes, por el valor de los otros elementos no deberá preocuparse tanto pues sus precios no tienen rangos tan amplios, un buen receptor se encontrará en el mercado entre U$300 y U$3000 y componentes como el LNB estarán alrededor de U$400. Lo otro que tendrá que tener en cuenta es el espacio disponible en su hogar para instalar una antena de gran tamaño, aunque no parezca importante el espacio es vital y sobre todo la comunicación en línea recta con el satélite, obstáculos como árboles o edificios le impedirán una recepción limpia y continua. Si usted ha decidido crear su estación terrestre propia el siguiente paso a seguir será consultar un instalador que le aconseje que tipo de antena comprar y donde instalarla, las señales llegarán libremente hasta usted, recuerde que existen más de 2000!!! canales abiertos.
www.commsearch.com

Canales libres por satélite Segunda Parte

El televidente tiene varias opciones a la hora de elegir con cuál método quiere recibir su señal de televisión.
La existencia de canales abiertos ofrece a los consumidores otra posibilidad de acceder a servicios de televisión y radio gratuitos cumpliendo con la premisa básica de entretenimiento que buscan los usuarios como alternativa a los sistemas de cable y DTH o DBS. Como se observó en la primera parte de este artículo, el sistema se encuentra disponible y consta de ciertos elementos que hacen posible la recepción de señales, ahondaremos un poco más en el tema mostrando su funcionamiento y comparándolo con otras alternativas para que usted decida que opción es la mejor según sus necesidades.
¿Cómo funciona el sistema de transmisión satelital?
Los satélites se encuentran ubicados en la órbita geoestacionaria de la tierra, aproximadamente a 22300 millas de la superficie, en comunicación directa con las antenas para transmitir y recibir señales. Los programadores de transmisión envían (proceso de uplink) las señales al satélite las cuales pueden ir o no encriptadas; la codificación se realiza para evitar recepciones sin autorización de la señal antes de ser enviada a las antenas de los usuarios. Las señales son recibidas por un transponder localizado en el satélite, el cual se encarga de retransmitirlas después de haber convertido la señal a la frecuencia programada para las antenas en tierra.
Típicamente un satélite tiene de 24 a 32 transponders que transmiten diferentes números de canales dependiendo del tipo de compresión y la calidad deseada de señal, generalmente el promedio es de diez canales. Con el fin de minimizar la interferencia entre transponders, las señales son transmitidas alternativamente hacia antenas polarizadas.
La señal enviada de vuelta es recibida por la antena pero con una amplitud mínima, menos de un watt, lo que requiere el uso de amplificadores (LNBs) para reestablecer la señal hasta una frecuencia que pueda ser procesada y retransmitida en tierra. Un satélite de banda C transmite con un rango de poder de 10 a 17 watts por transponder y requiere de antenas de 5 a 10 pies de diámetro para la amplificación, mientras que un satélite que transmite en banda Ku, con un rango de 100 a 200 watts por transponder requiere antenas de 18 pulgadas de diámetro.
Con su nueva amplitud, la señal pasa al IRD (Integrated receiver/decoder) donde se transforma a un formato que pueda ser visualizado en un televisor. Cada IRD o decodificador posee un número serial único que lo identifica, el cual es activado por el programador del satélite para permitir la recepción de señales codificadas. En el caso de canales libres, la señal pasa por un descompresor que la convierte a formato de televisión. Cuando se prestan servicios que requieren comunicación de doble vía, el IRD está conectado, generalmente, a una línea telefónica que completa el proceso de retorno.
Para poder ver señales múltiples al mismo tiempo, el sistema requiere unas adecuaciones que varían dependiendo del número de señales recibidas y el número de unidades receptoras conectadas. Por ejemplo, si desea ver dos programas distintos en dos unidades independientes, necesitará de dos IRDs (receptores) y una antena que posea doble LNB; un LNB sencillo le permitirá recibir señal de un solo satélite y uno doble dará esa única señal a dos receptores. Si recibe señal de más de un satélite, requerirá de un LNB por satélite asociado. Por otra parte, si requiere conectar más de una unidad receptora a una sola antena necesitará un conmutador (switcher) por cada unidad adicional.
De este modo podrá conectar a su sistema tres tipos de antenas que son:
  • Antena de LNB sencillo: le permitirá conectar un único receptor y recibir una sola señal.
  • Antena de LNB doble: le permitirá conectar dos receptores y recibir señal de un solo satélite.
  • Antena multi-locación: posee dos LNBs que reciben señales independientes y el número de receptores asociados depende de sí el LNB es sencillo o doble o del uso de switchers.
¿En que satélites se encuentran canales libres?
Como se mencionó en la primera parte, la posibilidad de encontrar canales abiertos es muy grande, alrededor de dos mil están ya disponibles y el número está en aumento, visitando la página www.commsearch.com/canalesespa.htm podrá encontrar una lista detallada de canales por satélite la cual es actualizada constantemente.
Entre los satélites que transmiten estas señales se encuentran: SATCOM C-3 y C-4, TELSTAR 4, 5 y 7 banda C y Ku, GALAXY 1-R, 5 Y 10R, ECHOSTAR 3, 4 y 5, PanAmSat 3, 5 y 9, INTELSAT 706, 709 y 805, SATMEX 5, BRASILSATS y NAHUEL de Argentina disponible sólo para Suramérica, HISPASAT disponible para América solamente, COLOMBIA 515, y TDRS 5 (inclinado), PANAMSAT 2 e INTELSAT 701 que no se ven en Suramérica.
¿Qué es DBS y DTH y en qué se diferencian con los sistemas de recepción libre?
Direct Broadcast Satellite (DBS) y Direct To Home (DTH) son dos terminologías que quieren decir básicamente lo mismo, la recepción de programación de televisión directamente del satélite, en la mayoría de los casos, se asocia con los sistemas de televisión paga. La diferencia con los sistemas que reciben señales abiertas radica, a parte del no pago por la señal recibida, en las antenas utilizadas, el tipo de aparato receptor y los servicios recibidos a través del satélite.
El tipo de antenas para DBS y DTH no son compatibles con las antenas utilizadas en los sistemas abiertos, éstas son de mayor tamaño, capacidad y precio. Las antenas para DBS son de aproximadamente 60 centímetros o 18 pulgadas de diámetro y estacionarias (no poseen posicionador o actuador) lo que no les permite recibir muchas de las señales abiertas, además, las frecuencias de transmisión son diferentes e irrepetibles y el satélite sólo envía la señal a estaciones terrestres pre-identificadas. Adicionalmente, hasta ahora no existe un servicio de DTH o DBS que permita recibir señales de diferentes satélites a sus usuarios.
Por otro lado, el aparato receptor impide esta función parcialmente, estas unidades están previamente programadas para decodificar un tipo único de señal que no es compatible con la compresión de las señales abiertas. Los canales recibidos están identificados y la posibilidad de adicionar más se da sólo en el tipo de receptores para señal abierta. Por otro lado, los operadores de DTH no dan la posibilidad a sus suscriptores de programar nuevos canales en sus unidades, lo que no quiere decir que no se encuentre en el mercado un receptor que pueda aceptar señales abiertas y cerradas, un ejemplo de esto es la unidad 4DTV que es compatible incluso con servicios interactivos y acceso a internet. Por otro lado, los receptores para DTH son más avanzados ya que requieren tarjetas especiales para hacer posible la recepción de servicios interactivos.
En cuanto a los servicios, los sistemas abiertos poseen un único servicio de recepción de señal, mientras que los sistemas de DTH poseen entre otros: servicios de televisión, aplicaciones de transacción como ventas o verificación de tarjetas de crédito, aplicaciones interactivas como guías de programación, acceso telefónico y a internet, redes corporativas, etc.
Algunas ventajas y desventajas del satélite frente a las redes de cable:
El principal competidor de los sistemas satelitales es el servicio tradicional de televisión por cable, cuya principal ventaja es el costo reducido. Sin embargo, los sistemas satelitales ofrecen como mayor atractivo un número ilimitado de canales. Entre otras ventajas ofrecidas podemos encontrar un cubrimiento ilimitado de área sin importar que sea rural, calidad 100% digital en video y sonido gracias a la transmisión directa, la posibilidad de adaptación a diferentes zonas horarias de la programación, y la posibilidad nula del deterioro de la señal y el menor riesgo de interrupción del servicio, gracias a que el sistema no depende de una infraestructura terrestre.
En cuanto a desventajas del satélite, se presenta una interrupción momentánea del servicio causada por fenómenos atmosféricos como fuertes tormentas, un fenómeno conocido como "rain-fade" que interrumpe la transmisión en línea recta de la señal entre el satélite y la antena. Finalmente el costo superior del equipo requerido para este servicio limita a muchos usuarios a acceder al sistema satelital, sin embargo, el avance de la tecnología está haciendo que los costos se reduzcan, por ejemplo, en relación con las antenas y sus tamaños, y la necesidad de varias unidades receptoras para ver y almacenar diferentes señales.
En conclusión, el televidente tiene varias opciones a la hora de elegir con cuál método quiere recibir su señal de televisión, dependerá de los gustos de cada uno si decide convertirse en un suscriptor que asume un cargo mensual a cambio de servicios con valor agregado, o si decide aprovechar los innumerables canales abiertos sacrificando la comodidad de los servicios personalizados e interactivos. Como en todas las opciones, existen ventajas y desventajas en cada uno y el paso del tiempo, el desarrollo de la tecnología y los gustos y necesidades del cliente determinarán cual sobrevivirá a la elección.

Últimos temas en esta categoría:



Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de okaki
Respuesta

Herramientas

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado

Ir al Foro

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El hispasat 1e espera transmitir 600 canales de televisión diara Noticias 0 13-Apr-2011 19:50
Los canales .tdt..de televisión vuelven a cambiar de frecuencia elpandy Noticias 1 21-Feb-2011 21:21
Eutelsat aumenta un 69% los canales de televisión en HD en sólo un año andaluz Television HD 0 12-May-2010 16:13
Chello Multicanal compra los canales de televisión de ONO andaluz Noticias 0 13-Apr-2010 21:59
Chellomedia compra los canales de televisión Teuve de Ono Kipo Noticias 0 19-Mar-2010 13:02


Foro Aviso
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.4
Derechos de Autor ©2000 - 2014, Jelsoft Enterprises Ltd.
Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 04:17.

DecoManiacos © 2007 no almacena ningún tipo de material protegido con derechos de autor , solo se basa en links externos.

Por favor Desactive Ad-Block para ver esta página..

Busque en las opciones de AdBlock y darle a desactivar en decomaniacos.es