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La nueva Clase S estrena motor híbrido y tecnología punta
A partir del mes de junio, Mercedes lanza una nueva gama del Clase S, una gran berlina que estrena una versión hibrida, el S 400 Hybrid, con baterías de ion-litio.
La versión Hybrid ofrece 279 CV de gasolina y 20CV del grupo eléctrico y marca una media de consumo de 7,8 l/100km Las modificaciones estéticas se notan en el frontal, en los grupos ópticos –con tecnología LED-, en el escape� y en un estudiado interior. Otros de los puntos fuertes de la nueva gama se basan en la seguridad, con sistemas de ayuda ‘inteligentes’ con cámaras y radares que facilitan la conducción y entre los que se encuentran el asistente al cambio de carril, el sistema de visión nocturna, el limitador de velocidad� un novedoso elemento que han denominado ‘attention assist’ que avisa al conductor de su estado de cansancio, un control de estabilidad específico para hacer frente a rachas de viento lateral, los faros que se adaptan a la conducción y el tráfico, sistema de frenado a fondo� Un sofisticado sistema multimedia permite ver al conductor y pasajero delantero dos temas distintos en la misma pantalla y al mismo tiempo Para completar el equipamiento, el Clase S va dotado con un sistema multimedia de última generación con un innovador concepto que permite al conductor y al pasajero delantero ver distintas imágenes simultáneamente sobre la misma pantalla, por ejemplo el conductor puede consultar la navegación mientras que el pasajero puede ver una película. En las plazas traseras se ofrecen dos pantallas de 8» con auriculares inalámbricos y lector de DVD. Con una oferta de ocho motorizaciones, destaca la nueva versión híbrida, con baterías de ion-litio, y que marca un consumo medio de 7,9 litros/100 km (2,2 litros inferior al del S350), con un nivel de emisiones de CO2 de 186 gr/km. Se trata de un propulsor de 3,5 litros con 6 cilindros con 279 CV de gasolina y 20CV del grupo eléctrico. Con esta potencia puede marcar una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos. El motor eléctrico puede propulsar al vehículo sin que la servodirección o el aire acondicionado pierdan su eficacia. El motor eléctrico actúa como un generador y recupera energía al frenar o desacelerar. Se ofrecen dos variantes más en diesel y seis en gasolina de seis, ocho y doce cilindros. Por un lado, el S350 CDI BlueEFFICIENCY, con una potencia de 235 CV, un consumo de 7,6 litros/100 km y unas emisiones de CO2 de 199 g/km. También se ofrece en versión 4Matic. La gama se completa con el S450 de 320 CV. Entre los gasolina, el S350 con un V6 de 272 CV, el S450 con 340 CV y el S500 con 388. Todos con versión 4Matic. El alto de gama es el S600 con 517 CV que puede alcanzar una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos. La versión deportiva va firmada por AMG, con dos opciones el S63 con un propulsor V8 de 6,3 litros y 525 CV y el V12 de 612 CV. Últimos temas en esta categoría:
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