Avisos
Respuesta  
Tema : El Seguro del Automovil.  
Herramientas
  post #1  okaki está desconectado
Antiguo
07-Mar-2009, 13:49
Avatar de okaki
okaki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 42
okaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 19-November-2007
Ubicación : En bilbao pues
Mensajes : 4.852
Predeterminado El Seguro del Automovil.

En este tema te ofrecemos una amplia, específica y completa información en todo lo referido a los seguros de coche. Esperamos poderlo ayudar a estar listo y no llevarse disgustos y sorpresas al momento de recurrir a las compañías de seguros en caso de necesitarlas.

De manera de no tener aún un seguro de coche, le brindamos todos los datos y la información para que así pueda usted optar por el seguro que mas responda a sus necesidades y estilo de vida.

Existen varias diferencias entre los tipos de seguros de coche.
Aquí le proporcionamos la información necesaria, para que pueda decidir cual es el seguro más apropiado, y que mejor responde a sus necesidades:


Seguro a Terceros

Seguro a Terceros ampliado/combinado

Seguro a Todo Riesgo

Seguro a Todo Riesgo con Franquicia

Consejos.


Consejos útiles a la hora de contratar seguros de coche.

Existen dos consejos básicos que toda persona debe tener en cuenta al contratar un seguro de coche:

-Consejo No 1: Leer atentamente la letra pequeña.
-Consejo No 2: Evaluar las necesidades personales.


En el mercado hay muchas aseguradoras ofreciendo sus servicios. La diferencia entre las mismas va a depender del precio y los riesgos que cubren.

La única forma de poder optar por la aseguradora que mejor se adecue a nuestras necesidades es leer la letra pequeña de cada una de las coberturas incluidas en el seguro de coche.

Por ejemplo, usted contrata seguro a terceros ampliado/combinado para poder tener incluido robo porque sabe que en la zona donde vive, usualmente ocurren hechos delictivos menores en los automoviles, como la sustraccion de ruedas de auxilio o estéreos. Cuando finalmente le roban a usted el estéreo, la compañía aseguradora le informa que el robo de un radiocassette no esta estipulado en esta cobertura, lo cual podrá confirmar leyendo la letra pequeña.

Es sumamente importante evaluar las necesidades y condiciones personales antes de contratar un seguro. Supongamos que usted habitualmente viaja en su auto por razones de trabajo o placer, por lo cual el mejor consejo sera que contrate una buena asistencia al viajero que contemple cualquier percance que usted pueda tener.

Por ejemplo, Un día usted tiene un accidente en la carretera y necesita remolcar su coche hasta el taller mas cercano a su domicilio para poder controlarlo día a día, pero resulta que el seguro de asistencia en viaje que contrato solo cubre el remolque hasta el taller mas cercano al lugar del accidente. Entonces a pesar de que usted tiene asistencia en viaje, esta no cubre sus necesidades básicas.

Mas Consejos Útiles:

-Consejo No 3: No se deje engañar por el nombre comercial de la póliza que usted quiere contratar. Preste atención a las coberturas que contiene.

-Consejo No 4: No permita que el nombre de la cobertura lo confunda. Lea la letra pequeña.

Habitualmente sucede que las aseguradoras le asignan nombres atractívos a las pólizas por una cuestión de Marketing, porque saben que muchas veces un buen nombre vende más que mil palabras. Pero esto no significa que por tener un nombre cautivador sea un mejor seguro. Por esta razón, No se deje embrollar! Lea atentamente todas las coberturas y condiciones de las mismas antes de contratar una Póliza.


Últimos temas en esta categoría:


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.

Responder Citando
Usuarios que han agradecido este mensaje de okaki
  post #2  okaki está desconectado
Antiguo
07-Mar-2009, 13:50
Avatar de okaki
okaki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 42
okaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 19-November-2007
Ubicación : En bilbao pues
Mensajes : 4.852
Predeterminado Tipos de Seguros

Tipos de Seguros.

Si usted sufre un accidente o le roban el auto, tener el seguro de coche apropiado puede facilitarle una situacion dificil.
Una de las cuestiones más importantes en el momento de contratar un seguro de coche, es conocer los distintos tipos de seguros existentes. Los tipos de seguros varían de acuerdo a la cobertura que ofrecen.
Estas coberturas se pueden dividir en aquellas que afectan directamente a la persona, las que atañen al vehículo, y otras varias.

Personas:
1-Responsabilidad Civil Obligatoria. Cubre daños producidos a terceros, es obligatoria y limitada.
2-Responsabilidad Civil Voluntaria. Cubre daños producidos a terceros, complementaria de la anterior pero casi ilimitada.
3-Defensa Jurídica. Cubre gastos que puedan surgir a raíz de un juicio.
4-Seguro del Conductor. El conductor del vehículo esta cubierto en caso de ser el causante del siniestro.
5-Asistencia en Viaje. En caso de accidente, avería del vehículo o siniestro durante un viaje esta cobertura brinda la asistencia necesaria .

Vehículo:
6-Daños Propios. Cubre los daños producidos al vehículo propio.
7-Robo. Cubre el robo del vehículo o de algunas cosas que se encuentren dentro del mismo.
8-Incendio. Puede cubrir incendio Total o parcial del automóvil.
9-Lunas. Cubre En caso de rotura de lunas.

Adicionales:
10-Defensa en multas. La aseguradora ofrece un servicio para tramitar lo necesario para apelar las multas o sanciones que pueda adquirir su vehículo.
11-Retirada del Carné de Conducir. En este caso la aseguradora corre con los gastos de desplazamiento del usuario por un periodo determinado.
12-Préstamo de reparación. La aseguradora presta dinero al usuario para la reparación del automóvil luego de un siniestro.
13-Vehículo de Sustitución. Durante el periodo que el auto esta en reparación, el seguro ofrece un auto de sustitución o dinero para el desplazamiento del usuario.
14-Grandes Daños. Cubre al propio vehículo.

Entonces los tipos de seguros de coche dependen de la cobertura que tienen, para poder saber exactamente que es lo que incluye el seguro contratado hay que chequear las condiciones particulares de la póliza. Cuales son las coberturas asignadas al tipo de seguro que hemos contratado.
Pero…¿Cuales son los distintos tipos de seguros?
Seguro a Terceros.
Cubre daños o lesiones producidas a terceros

En el caso de que el dueño del coche asegurado, sea el causante de un accidente de transito, el usuario queda amparado por la compañía aseguradora con la que contrato el Seguro a Terceros. La misma cubrirá los daños, lesiones o la muerte producidas a los damnificados y/o terceros.

La ley exige que esta póliza incluya Responsabilidad Civil Obligatoria, el no contratar esta cobertura supone multa y sanción. Sin tener en cuenta las consecuencias legales y económicas que pueden surgir en el caso de ser los culpables de un siniestro y no poseer dicho seguro a Terceros.

Entonces podemos decir que no existe Seguro a terceros sin Responsabilidad Civil Obligatoria...pero, ¿que significa esto?

El objetivo de esta cobertura es que la aseguradora se haga responsable por los daños producidos a Terceros. Ya sean Daños Materiales (otro automóvil, un escaparate, etc) o Daños Físicos a las personas (arrollar a un peatón). Para que en el caso de un accidente no se tope con un insolvente que no pueda pagar los daños ocasionados.

¿Existen limites para la Responsabilidad Civil Obligatoria?

Efectivamente, si existen. Esta cobertura tiene limites impuestos por ley.

-Frente a daños Corporales: 349.550 euros por víctima

-Frente a daños en los bienes: 99.871 euros por siniestro.

En el caso de que los gastos de un siniestro superen los parámetros establecidos, y el asegurado no posea otras coberturas, deberá pagar la diferencia.
A partir del 1 de Enero del 2008 se implementará una nueva ley la cual estipula que los importes de esta cobertura aumentaran a:
- Daños corporales a terceros 70 millones de euros por siniestro.
- Daños en los bienes 15 millones de Euros.
Más información en Seguro de coche: nueva ley de seguros.
Las sanciones o multas por no poseer seguro a terceros ascienden de 600 euros a los 3000 euros. Aparte se realiza precintado del vehículo hasta el momento que se acredite que se ha pagado la multa y ha adquirido un seguro. En caso de haber sido causante de un siniestro, también tendrá que hacerse cargo de pagar los daños ocasionados a terceros.

Los siniestros ocurridos cuando el conductor se encuentre en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas o en caso de que el vehículo sea robado quedan excluidos del seguro.

Al ser un segura a Terceros, obviamente no cubre ningún daño del asegurado, ya sea su coche o daño corporal. Tampoco cubre a su esposa/o, hijos o parientes.

¿Es esta cobertura la única incluida en Seguros de Terceros?

Como dijimos anteriormente esta es la Única cobertura obligatoria, pero generalmente y dependiendo de la compañía de seguro, dentro de Seguros a Terceros también estarán incluidas coberturas como Responsabilidad Civil Voluntaria, Defensa Jurídica, Seguro del Conductor y Asistencia en viaje.

Seguro a Terceros Ampliado/Combinado.
Amplia lo cubierto en seguros a terceros. Incluyendo Robo, Incendio y Lunas.
El objetivo de este seguro es ampliar y completar la prestación ofrecida en Seguros a Terceros, incluyendo otras coberturas. Las coberturas agregadas a este seguro son Robo, Incendio y Lunas. El seguro a terceros ampliado/combinado es una alternativa mas económica al seguro a todo riesgo.
¿Que es lo que esta cubierto en Robo, Incendio y Lunas?.
Robo
Este seguro se encarga de brindar una cobertura en caso de sufrir robo del coche, robo de alguna parte del coche ( ej: Ruedas, radiocassette, etc.) o la reparación de los desperfectos provocados por un intento de robo.

Cabe destacar la diferencia entre Robo y Hurto. Se considera Robo cuando se utiliza la fuerza para extraer algo del coche, y Hurto cuando no existe fuerza alguna para dicha acción.

Es sumamente Importante diferenciar estas dos situaciones en el momento de hacer la denuncia en la compañía de seguro, ya que las aseguradoras solo indemnizaran y se harán cargo de los gastos sufridos en el caso de Robo.

Esta cobertura es recomendable en la mayoría de los casos ya que es económica en relación al beneficio obtenido en caso de Robo. Pero se sugiere particularmente a aquellas personas que poseen autos lujosos, o que viven en zonas donde habitualmente ocurren robos o si dejan su coche todos las noches estacionado en la calle.

Incendio.
En este caso la aseguradora se encarga de cubrir los daños ocasionados a raíz de un incendio, siempre y cuando no exista un tercero que asuma la culpabilidad.

Puede haber incendio parcial o total del Coche.

En el caso de Incendio parcial del automóvil, si las partes deterioradas son accesorios de Serie( o sea que vienen de fabrica), la compañia indemnizara por valor a nuevo. En el caso de accesorios que no son de serie, para que la aseguradora se haga cargo de la indemnización, deben figurar en las condiciones particulares de la póliza.

En caso de Incendio Total del coche se considera siniestro total. Esto significa que si el automóvil tenía entre uno y dos años la mayoría de las compañias pagaran por valor a nuevo. Pasado este periodo de tiempo, se pagara el valor venal o valor venal mejorado. Hay casos en que las aseguradoras pagan el valor venal desde el primer día del coche. Por ende debe leer atentamente la letra pequeña de su póliza para conocer sus condiciones particulares.

Lunas.
Esta cobertura se hace cargo de indemnizar en el caso de que se rompa el parabrisas, luna trasera y laterales del Vehículo. Incluye también el costo de reposición y mano de obra por colocar la luna nueva.

¿Solo estas tres coberturas se suman al Seguro a terceros ampliado/combinado?
Estas son las coberturas mas comunes incluidas en este seguro, pero el usuario puede agregar algunas otras a elección. y por lo general las compañias de seguro también incluyen coberturas como Defensa de Multas, Retirada del Carné de Conducir, Préstamo de Reparación, Vehículo de sustitucion y Grandes daños.
Seguro a Todo Riesgo.
Suma de coberturas incluidas en seguros a terceros, seguros a terceros ampliado/combinado, más daños propios.

El seguro a todo riesgo no es mas que la suma de las coberturas incluidas en Seguros a Terceros, seguro de terceros ampliado/combinado más Daños Propios. Lo cual implica que el automóvil del asegurado estará cubierto en el caso de tener un accidente con responsabilidad sobre el usuario.
¿Que incluye exactamente Daños Propios?
Para que un seguro a todo riesgo sea considerado como tal debe tener esta cobertura, la cual se encarga de cubrir los Daños ocurridos al vehículo propio. Estos daños pueden ser ralladuras, rotura del retrovisor, choque contra otro automóvil etc,. Para que la compañía se haga responsable, aparte de haber daño en el propio vehículo, no tiene que haber un tercero que asuma la culpa, ni estos daños deben poder ser imputados a otra cobertura.
Hay compañías que se responsabilizan ante daños atmosféricos como una tormenta de granizo, pero, hay que prestar atención a las condiciones de la póliza ya que hay muchas que no lo cubren. Algunos seguros de coche también ofrecen cobertura por daños en el equipaje por un importe máximo de hasta 1500 euros.
En caso de destrucción total del coche, las compañías mas reconocidas indemnizan por valor a nuevo los automoviles que tenga menos de dos años. Cuando el auto supera estos dos años usualmente las aseguradoras cubren el valor venal. En todo caso, es conveniente leer las condiciones particulares de la póliza, ya que hay compañías que pagan el valor venal del coche desde el día uno.
La mayoría de las aseguradoras no contempla los daños producidos por circular en una vía no apta, como la playa o caminos de campo ya que están consideradas vías No Legales de circulación.
Si se contrata un seguro a todo riesgo, ¿tengo todos los riesgos asegurados?
La realidad es que el Seguro a todo riesgo, como dijimos al principio es una combinacion de coberturas, las básicas, que ya se han explicado, más algunas otras que pueden ser elegidas por usted y/o por la compañía de seguro. Muchas aseguradoras agregan coberturas como Retirada del carné de conducir, Vehículo de sustitucion, Defensa en multas, Préstamo de reparación, Grandes daños, etc. Esto usted deberá verificarlo en las condiciones particulares de su póliza ya que varía con cada compañía de seguro. O sea que para ver que es lo que tiene cubierto en su seguro a todos riesgo, debe examinar su póliza y leer, como siempre recomendamos, la letra pequeña.
Seguro a Todo Riesgo con Franquicia.
El seguro que comparte riesgos con el asegurado.
Esta póliza cubre lo mismo que el Seguro a todo riesgo pero la gran diferencia es que, para algunas de sus coberturas, al momento de pagar una indemnización, el asegurado deberá hacerse cargo de los primeros euros a abonar por los daños producidos. La suma determinada que el usuario deberá pagar es la franquicia. Lo que hace esta póliza es compartir los riesgos con el asegurado.
Un seguro a todo riesgo con franquicia es un contrato en donde se acuerda que el asegurado no pagara el total de la prima y la compañía aseguradora no se hará cargo del total de la factura de indemnización en el caso que sucediera un siniestro.
Dos puntos sumamente importante a tener en cuenta es que la franquicia se aplica sobre los primeros euros a pagar por una indemnización y se emplea para todos y cada uno de los accidentes que ocurran mientras se tenga contratado el seguro.
¿ Se puede aplicar Franquicia sobre todas las coberturas?
Hoy día solo se puede aplicar franquicia sobre las coberturas de Daños propios, Robo, Incendio y Lunas.
En el caso particular de Daños Propios, esta es una cobertura cara de por si, y el hecho de aplicar una franquicia sobre la misma, supone una reducción de la prima importante. Si usted es un persona con un buen historial de manejo, con pocas probabilidades de tener un accidente, al menos con culpabilidad propia. Es muy recomendable contratar una franquicia sobre esta cobertura.
Ahora, si usted tiene un historial de siniestralidad considerable o todos los años manda un parte a su compañía aseguradora para arreglar algún rayon o golpe en su automóvil, realmente no es tan aconsejable.
Las coberturas de Robo, Incendio y lunas no son tan caras, por ende la cantidad de dinero que se puede reducir por contratar una franquicia sera poco significativa.
Supongamos que se le rompe el parabrisas, y usted tiene una franquicia sobre lunas, a la hora de pagar el arreglo, usted deberá hacerse cargo de casi toda la reparación. Esto significa que usted esta pagando un seguro que en el momento que lo necesita no le sirve de gran cosa.
Consideramos que en estas tres coberturas particulares no vale la pena realmente aplicar una franquicia, dado al poco beneficio que puede obtener de la misma.
¿La compañía puede aplicar más de una franquicia por siniestro?
Las franquicias se aplican una sola vez por accidente. Sucede que algunas aseguradoras o tramitadores de siniestros, asignan varias franquicias a un mismo accidente para poder reducir los costos que corren por cuenta de la compañía. Esto no se puede hacer, se debe aplicar solo una franquicia por accidente.
Ahora bien, si usted espera hasta fin del año para enviar un parte con todos los golpes que ha sufrido durante el mismo para que le apliquen una sola franquicia, la compañía en este caso, al conocer ya del tema, SI asignara una franquicia por cada sector dañado del vehículo.
Para tener en cuenta
Resumiendo, lo más importante a la hora de contratar un seguro de Coche es ver que coberturas incluye y por cada una de esas coberturas leer en las letras pequeñas que es lo que realmente cubren.
Por ejemplo, usted contrata seguro de tercero ampliado / combinado el cual incluye la cobertura Robo. Sale una noche a cenar, deja su auto estacionado en la calle y cuando vuelve del restaurante se da cuenta que le han robado su radiocassette. A la hora de reclamarlo a la aseguradora le informan que el robo de radiocassette no esta incluido dentro de esa cobertura, lo cual podrá confirmar al leer la letra Pequeña.
Lo que queremos demostrar con este ejemplo es que no solo debe fijarse cuales son las distintas coberturas que están incluidas en el seguro si no también tiene que leer atentamente cuales son las características de cada cobertura en determinada aseguradora.
<!-- / message --><!-- sig -->


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.

Responder Citando
  post #3  Elrilmawie está desconectado
Antiguo
26-Aug-2018, 17:25
Avatar de Elrilmawie
Elrilmawie
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Elrilmawie está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 10-November-2017
Mensajes : 13
Predeterminado Seguro de vida y seguro para los coches?

Hola amigos, gusto en saludarlos, interesante información, os comento que desde hace unos días para acá he estado leyendo acerca de los seguros de vida, y los seguros de coche, y he podido darme cuenta que es de suma importancia contratar uno, pues a la hora de una emergencia son ellos los que cubren los gastos y nos sacan de apuros, conocen ustedes algún seguro de vida que puedan recomendarme? No estoy asegurado y mi esposa tampoco y eso me ha tenido un poco ansioso, me gustaría encontrar una compañía seria en el que pueda asegurar los coches y me brinden un seguro de vida, saludos
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Temas Similares
hay automovil de premier para golden 8001 D ??
ola. queria deciros que si me podeis ayudar a buscar algun firm para golden 8001 D auto. mito ayudanos por favor. a dia de hoy solo se sacan...
Replys: 3
Last Post: 18-Dec-2007 12:51
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 11:06.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat