Avisos
Respuesta  
Tema : Montar deco sat linux  
Herramientas
  post #1  Reservoir está desconectado
Antiguo
16-Jan-2022, 15:57
Avatar de Reservoir
Reservoir
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Reservoir está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-April-2017
Mensajes : 10
Decodificador : QViart Combo y Engel 4800Y HD
Predeterminado Montar deco sat linux

Hola;

Lo primero decir que no sé muy bien dónde colocar este mensaje así que si no corresponde aquí solicito que se mueva a donde corresponda.

El tema es que me gustaría hacerme mi propio descodificador satélite Linux.

Tengo un HTPC sin sintonizador ni nada. Básicamente una placa base, dos discos duros, uno solido y otro mecánico y una disquetera DVD, todo metido en una caja mini itx.

El caso es que LA PLACA BASE ESTA ESTROPEADA, una ASRock N3150-ITX bastante justita para mi gusto y tengo que sustituir.

Ya puesto he pensado en hacer un DECO SAT LINUX con Enigma2 en esa caja mini itx.

He sido usuario de Linux mucho tiempo y más o menos me apaño en su universo. También me apaño cachareando con hardware.

Pero claro, NON SOY NINGUN EXPERTO y necesito que alguien que controle me guíe para saber que componentes necesito si es que es posible este proyecto.

Muchísimas gracias de antemano.

SALUDOS

Últimos temas en esta categoría:
Responder Citando
  post #2  Reservoir está desconectado
Antiguo
17-Jan-2022, 20:31
Avatar de Reservoir
Reservoir
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Reservoir está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-April-2017
Mensajes : 10
Decodificador : QViart Combo y Engel 4800Y HD
Predeterminado

Bueno, en vista que nadie sabe sobre el tema en cuestión, os informo de lo que he podido averiguar por mi cuenta.

He visto la tarjeta satélite Hauppauge StarBust que es PCIe HD.

Por lo que he leído a través de drivers funciona en Linux.

También he visto la placa base ASRock J5040-ITX.

Esta es la tope gama con la gráfica integrada y puede que sea una salvajada para los fines que yo la quiero.

Lo que creo es que no cabe todo en mi caja mini ITX porque por la parte trasera no queda espacio para una ranura.

Estas dos tarjetas juntas se ponen en 240 euros mas o menos y soy consciente de que por ese precio puedo tener algún deco linux terminado bastante bueno.

El caso es que si alguien quiere aportar con algun consejo o idea.....

SALUDOS
Responder Citando
  post #3  tetetetete está desconectado
Antiguo
18-Jan-2022, 07:22
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por Reservoir

Bueno, en vista que nadie sabe sobre el tema en cuestión, os informo de lo que he podido averiguar por mi cuenta.

He visto la tarjeta satélite Hauppauge StarBust que es PCIe HD.

Por lo que he leído a través de drivers funciona en Linux.

También he visto la placa base ASRock J5040-ITX.

Esta es la tope gama con la gráfica integrada y puede que sea una salvajada para los fines que yo la quiero.

Lo que creo es que no cabe todo en mi caja mini ITX porque por la parte trasera no queda espacio para una ranura.

Estas dos tarjetas juntas se ponen en 240 euros mas o menos y soy consciente de que por ese precio puedo tener algún deco linux terminado bastante bueno.

El caso es que si alguien quiere aportar con algun consejo o idea.....

SALUDOS
¿ Tu crees que habra mas gente interesada en ese proyecto " loco " habiendo decos Linux por un precio aproximado a esos 250€ ?.

¿ El trabajo , las herramientas y el tiempo que tienes que invertir , tu crees que te merece la pena ?.

En este foro en lo que mas se puede ayudar es en temas de configuracion o averias de los decos , yo no creo que hayan muchos tecnicos dispuestos a seguir ese proyecto tuyo habiendo tanto trabajo en el mundo de la electronica e informatica , los que tenga buenas capacidades y conocimientos estaran ocupados en sus trabajos o talleres propios , donde pueden ganar dinero , los tecnicos que podrias ver por este foro seguramente seran aprendices que entran mas a buscar informacion o posibles clientes para hacer algunos trabajillos y poder sacar unos eurillos .

Quizas si te puedan ayudar mejor en algun foro especializado , sobretodo en hardware informatico o sistemas Linux .

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Responder Citando
  post #4  Reservoir está desconectado
Antiguo
18-Jan-2022, 21:15
Avatar de Reservoir
Reservoir
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 0
Reservoir está en el buen camino
Fecha de Ingreso : 13-April-2017
Mensajes : 10
Decodificador : QViart Combo y Engel 4800Y HD
Predeterminado

Jajajajaja, pues tienes razón en lo de proyecto loco.

Lo del tiempo, trabajo y herramientas... pues bueno, tengo que hacer algo con este htpc que tiene la placa base muerta y pensé en ponerle una sintonizadora sat pero entiendo que se va de precio y además no cabe en la caja itx. Por lo tanto sustituir solo la placa estropeada y ya.

Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado del todo puesto que ya me había entrado duda sobre el proyecto.

Gracias y saludos
Responder Citando
  post #5  tetetetete está desconectado
Antiguo
19-Jan-2022, 05:31
Avatar de tetetetete
tetetetete
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 1932
tetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la famatetetetete tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 06-June-2014
Ubicación : En una nube
Mensajes : 13.599
Decodificador : Varias marcas
Firmware : Varios
Predeterminado

Cita

Iniciado por Reservoir

Jajajajaja, pues tienes razón en lo de proyecto loco.

Lo del tiempo, trabajo y herramientas... pues bueno, tengo que hacer algo con este htpc que tiene la placa base muerta y pensé en ponerle una sintonizadora sat pero entiendo que se va de precio y además no cabe en la caja itx. Por lo tanto sustituir solo la placa estropeada y ya.

Muchas gracias por la respuesta. Me ha aclarado del todo puesto que ya me había entrado duda sobre el proyecto.

Gracias y saludos


Me alegro que te haya quedado mas claro el tema de ese proyecto , yo tambien he tenido algunas veces proyectos " locos " , hasta que me lo he pensado mejor o alguien me los ha quitado de la cabeza con claros argumentos , algunos similares a los que te comente.

>>>>Como hacer una consulta en el foro sin morir en el intento BY LOCATOL



!! NO DOY SOPORTE POR PRIVADO A COSAS QUE PODEIS PEDIR EN EL FORO ¡¡
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
 

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 21:52.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat