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Tema : Word 2007 (Curso)  
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  post #21  okaki está desconectado
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Predeterminado Gráficos SmartArt

Usando Ilustraciones SmartArt

SmartArt le permite comunicar información visualmente en vez de simplemente usar texto. Las ilustracions pueden realmente tener un impacto en su documento y SmartArt hace que usar las gráficas sea realmente fácil.

En esta lección, usted aprenderá a insertar gráficos SmartArt, cambiar el color y los efectos de la ilustración, y modificarlos de diferentes maneras.

Ilustraciones SmartArt

¡Ver el video! (8:11 min)
Para Insertar una Ilustración SmartArt:
  • Ubique el cursor en el lugar donde quiere que aparezca la gráfica.
  • Seleccionar la pestaña Insertar.
  • SeleccionarSmartArt en el grupo Ilustraciones. Una ventana aparecerá.
  • Seleccione una categoría a en el cuadro de la izquierda y revise las gráficas Smart Art que aparecen en el centro.
  • Dé clic izquierdo en cualquiera de las gráficas para seleccionarla.
  • Dé clic en Aceptar.
Para ver más detalles acerca de la gráfica, dé clic izquierdo en cualquier imágen, y una versión más extensa y texto adicional con detalles aparecerá al lado derecho de la casilla de diálogo.

Para Añadir un Texto a la Gráfica de SmartArt:
  • Seleccione la gráfica y la primera casilla de texto estará seleccionada y el cursor aparecerá en elpanel de tareas a la izquierda de la gráfica.
  • Ingrese el texto en el primer campo del panel de tareas. Presione la Pestaña para moverse de un campo a otro.


O
  • Dé clic en la X para cerrar el panel de tareas.
  • Ingrese el texto en la primera casilla de texto.
  • Para ir de una casilla a otra de clic en el lugar de la gráfica donde desea incertar el texto.
Note que el texto escrito se reacomoda automáticamente para encajar dentro de la casilla.

Para Añadir una Forma o un Gráfico:
  • Seleccione el gráfico. Las herramientas de SmartArt en las pestañas de Diseño y Formato aparecerán en la Cinta.
  • Seleccione la pestaña de Diseño.
  • Dé clic en Agregar Forma en el grupo de Crear Gráfico.
  • Decida donde desea el nuevo gráfico y seleccione una de las formas.
  • Seleccione Agregar Forma Detrás o Agregar Forma Delante. Si nosotros deseamos añadir un cuadro superior o subirdinado, podríamos seleccionar Superior o Debajo.
Para Aumentar o Disminuir Nivel:
  • Seleccione la gráfica y las pestañas de Diseño y Formato aparecerán en la Cinta.
  • Seleccione la pestaña de Diseño.
  • Seleccione la casilla que desea mover.
  • Dé clic en Aumentar Nivel o Disminuir Nivel en el grupo Crear gráfico.


Para Cambiar el Estilo de Gráfica:
  • Seleccione la gráfica y las pestañas de Diseño y Formato aparecerán en la Cinta.
  • Seleccione la pestaña de Diseño.
  • Dé clic izquierdo en un estilo para seleccionarlo.

Dé clic en la flechaMás para ver todas las opciones de estilos. Pase el mouse por encima de cada una para ver una Previsualización del estilo en su documento.

Para Cambiar el Color del Gráfico:
  • Seleccione la gráfica y las pestañas de Diseño y Formato aparecerán en la Cinta.
  • Seleccione la pestaña de Diseño.
  • Dé clic en Cambiar Colores y un menú de colo aparecerá.
  • Dé clic izquierdo para seleccionar uno.
Explore las opciones en el grupo Desplegable si usted desea cambiarse a otra grafica sin cambiar el texto. Así mismo, usted puede seleccionar la pestaña Formato para realizar más personalizaciones incluyendo relleno, texto y color de la línea.
Algunas de las opciones cambian de un gráfico a otro. Observe cuidadosamente las Herramientas de SmartArt y explore los comandos activos.


Ejercicio

Use la Hoja de Vida o calquier plantilla de Word de su elección para realizar este desafío.
  • Inserte una ilustracion SmartArt en un documento.
  • Ingrese texto en el gráfico.
  • Modifique el estilo.
  • Modifique el gráfico, tal como lo necesite.


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.

  post #22  okaki está desconectado
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22-Apr-2009, 12:01
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Predeterminado Sangría y Tabulación

Usando Sangría y Tabulación

Una manera para llamar la atención en un texto específico es con la sangría. En Word, hay muchas maneras de usar sangrías en un texto; de todas maneras, es importante usar estas herramientas apropiadamente e identificar correctamente cada ocasión. Esto puede ahorrar tiempo y hace del proceso de edición algo sencillo.

EN esta lección, usted aprenderá a usar el selector de tabulación y la regla horizontal para configurar sangrías y tabulaciones, así como a usar los Comandos de Sangría Incrementar y Decrecer.

Sangrías y Tabulación

¡Ver el video! (8:44 min)


Dé clic en el botón Mostrar todo ubicado en el grupo Párrafo de la pestaña Inicio. Ésto le permitirá ver los carácteres no imprimibles como espacio, parágrafo, y las marcas de tabulación.


Para Crear Sangrías Usando la Tabulación:

La manera más común de crear sangrías es usando la Tabulación.¨Este método es el mejor para crear sangrías en una línea del texto, sin necesidad de hacerlo en todos los renglones.
  • Ubique el cursor al lado izquierdo del texto al que desea ponerle sangría.
  • Presione la tecla Tab. Y esto creará una sangría de 1/2 pulgada predeterminadamente.
Para Usar los Comando de Sangría:

Usar la tecla Tab para poner sangría en varias líneas puede ser un poco dificil para formatear si usted añade o quita texto después. Poner sangría en varias líneas es más facil usando los Comandos de Sangría.
  • Seleccione el texto al que desea ponerle sangría.
  • Dé clic en el botón Aumentar Sangría para incrementar la sangría. Lo predeterminado es 1/2 pulgada. Usted puede presionar el botón muchas veces.
  • Dé clic en Disminuir Sangría para hacerla máspequeña.
Para Modificar la Sangría Predeterminada:
  • Seleccione la pestañaDiseñar Página.
  • Seleccione el texto que desea modificar.
  • Use la pestaña o escriba en el campo para modificar la Sangría Izquierda y Derecha.



El Selector de Tabulación

El selector de tabulación está debajo de la regla vertical, al lado izquierdo. Pase el mouse por encima del selector para ver el nombre de la tabulación que está activa.



Las opciones de tabulación son:
  • Sangría de Primera Línea : Ubica el marcador de sangría en la regla y en la primera línea de un parágrafo.
  • Sangría Francesa : Inserta el marcador de sangría y aplica la sangría para todas las líneas incluyendo la primera línea.
  • Tabulación Izquierda : Mueve el texto a la derecha a medida que va escribiendo.
  • Centrar Tabulación : Centra el texto de acuerdo a la tabulación.
  • Tabulación Derecha : Mueve el texto a la derecha a medida que va escribiendo.
  • Tabulación Decimal : Alinee los numeros decimales usando el punto decimal.
  • Barra de Tabulación : Dibuja una línea vertical en el documento.
Para Configurar un Grupo de Tabulación para ponerle Sangría a la Primera Línea del Texto:
  • Dé clic en el selector de tabulación hasta el ícono visible de Sangría de Primera Línea.
  • Dé clic izquierdo en cualquier punto de la regla horizontal. El ícono de Sangría de Primera Línea aparecerá en la regla.
  • Presione la tecla Enter para comenzar un nuevo parágrafo y su cursor automáticamente irá a la sangría.
Para mover un marcador de tabulación después de haberlo incertado, de clic izquierdo y arrastrelo adelante y atrás en la regla.
Usted puede configurar la Sangría Inferior de la misma manera; sin embargo este marcador de tabulación cambia todas las otras líneas en un parágrafo.

Para Configurar los Marcadores de Tabulación de Izquierda, Centro, Derecha y Decimal:
  • Dé clic en el selector de tabulación hasta que el marcador de tabulación que usted desea aparezca.
  • Dé clic izquierdo en algún lugar de la regla horizontal donde desea que aparezca el texto.
  • Presione la tecla Tab para buscar el Marcador de Tab.
Para Usar Encontrar y Reemplazar Texto Existente:
  • Dé clic en Reeplazar en la pestaña de Inicio. La ventana de Buscar y Reemplazar aparecerá.
  • Escriba el texto que desea encontrar en el documento en la casilla Buscar.
  • Escriba el texto con el que desea reemplazar el texto encontrado en la casilla Reemplazar.
  • Dé clic en Reemplazar. El cambio será hecho en el documento.
Usted puede usar el comando Buscar para localizar información específica en un documento. Por ejemplo, si usted está trabajando en un reporte de veinte hojas, puede ser un poco desgastante buscar un tema específico. Usted puede usar el comando Buscar para localizar todas las instancias de la palabra o frases en el documento. Esta es una manera muy util de ahorrar tiempo cuando este trabajando con documentos largos.

Ejercicio

Use el Reporte o cualquier documento de Word de su preferencia para completar este desafío.
  • Practique usando la tecla Tab para hacer una sangría en la primera línea del parágrafo.
  • Seleccione algún texto Aumente y Disminuya la sangría para ver como cambia el texto.
  • Explore el selector de tabulación y todas los referentes de tabulación. Practique usando cada una.


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  post #23  okaki está desconectado
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Predeterminado Aplicar Estilos y Temas

Aplicando Estilos y Temas

Los estilos y temas son herramientas poderosas en Word que pueden ayudarlo a crear documentos profesionales con facilidad. Un estilo es una combinación predeterminada de estilo de fuente, color y tamaño del texto que puede ser aplicado al texto seleccionado. Un tema es un grupo de formatos que pueden ser aplicados a un documento entero e incluye el color de los temas, fuentes y efectos.

En esta lección usted aprenderá a aplicar, modificar, crear un estilo, usar un grupo de estilos, aplicar un tema a un documento y crear un tema.

Estilos y Temas

¡Ver el video! (10:31 min)
Para Seleccionar un Estilo:
  • Seleccione el texto que va a formatear. En este ejemplo, los títulos estan seleccionados.
  • En el grupo de Estilos de la pestaña de Inicio, pase el mouse por encima de cada uno para ver una previsualización en el documento. Dé clic en la flecha desplegable Más para ver estilos adicionales.
  • Dé clic izquierdo para seleccionar uno. Ahora el texto seleccionado aparece formatedo en el estilo.



Para Modificar un Estilo:
  • Seleccione el texto en el estilo que usted desea cambiar. En este ejemplo, estamos cambiando Reporte Mensual de Ventas del Equipo: Enero 2008, el cual tiene el estilo de Título aplicado.
  • Ubique el estilo en el grupo de Estilos.
  • Dé clic derecho en el estilo y un menú aparecerá.
  • Dé clic izquierdo a Modificar y la ventana para Modificar el Estilo aparecerá.
  • Cambie cualquier formato.
  • Dé clic en Aceptar para aplicar la modificación de estilo.

Para Crear un Nuevo Estilo:
  • Dé clic en la flecha del lado de la esquina inferior derecha del grupo de Estilos. Así se abrirá el panel de estilos.
  • Dé clic en el botónNuevo Estilo y una ventana aparecerá.
  • Escriba un nombre para el estilo y tome todas las decisiones de formato.
  • Seleccionar el botón al lado de Crear nuevo estilo a partir del formato, para que el estilo esté disponible para usar en todos sus documentos..
  • Dé clic en Aceptar. El nuevo estilo aparecerá en la lista.
Para Aplicar un Conjunto de Estilos:
  • Dé clic en Cambiar Estilos en la Cinta.
  • Seleccione Conjunto de Estilos del menú que aparece.
  • Dé clic izquierdo a un conjunto de estilos para seleccionarlo. Los cambios se verán reflejados en el documento entero.
El Conjunto de Estilos incluye una combinación de título, encabezado y estilos de parágrafo. Los conjuntos de estilos le permiten formatear todos los elementos de su documento al mismo tiempo, en vez de formatear su título y encabezado por separado.
Para cambios rápidos, usted puede modificar los colores y el estilo de fuente desde el botón Cambiar estilos; sin embargo, la aplicación de temas es más facil de usar.

Para Aplicar un Tema:
  • Seleccione la pestaña Diseño de Página.
  • Dé clic en Temas.
  • Pase el cursor sobre el tema para verlo en el documento.
  • Dé clic izquierdo a un tema para seleccionarlo.
El tema de un documento es un conjunto de formatos que incluye estilo de fuente, tamaño y color para diferentes partes del documento y un grupo de efectos de temas como líneas y efectos de relleno.
Para Crear el Tema de un Documento:
  • Abra el documento que desea formatear.
  • Seleccione la pestaña Diseño de Página.
  • Dé clic en los comandos de Colores.
  • Seleccione Crear un Nuevo Color de Temas. Y una nueva ventana aparecerá.
  • Use el menú desplegable para cambiar el color de cada parte del documento.
  • Escriba un nombre para el color del tema.
  • Dé clic en Guardar.
  • Dé clic en el comando de Fuentes.
  • Seleccione Crear Nuevas Fuentes del Tema. Una ventana aparecerá.
  • Use el menú desplegable para cambiar la fuente en la ventana.
  • Escriba un nombre para la fuente de los temas.
  • Dé clic en Guardar.
  • Dé clic en el comando de Efectos y seleccione una opción del menú desplegable.
  • Dé clic en el comando de Temas.
  • Seleccione Guardar Tema Actual. Una ventana aparecerá.
  • Escriba un nombre de tema y dé clic en Guardar. Ahora el tema estará disponible para usar con otros documentos.
Usted no puede aplicar un Tema a un documento sin aplicar los estilos primero. Los temas buscan y reemplazan los formatos de cada uno de los estilos.

Ejercicio

Use el Reporte o cualquier otro documento de Word de su preferencia para completar este desafío.
  • Aplicar un estilo en unsa sección de un documento.
  • Aplicar un conjunto de estilos en todo su documento.
  • Modifique un estilo existente.
  • Aplicar un tema.


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