Avisos
Respuesta  
Tema : Opina sobre la ley del aborto.  
Herramientas
  post #1  ERAGON está desconectado
Antiguo
24-Oct-2009, 15:56
Avatar de ERAGON
ERAGON
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 38
ERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuro
Fecha de Ingreso : 24-October-2007
Ubicación : En el Universo
Mensajes : 3.557
Decodificador : MVision 270
Predeterminado Opina sobre la ley del aborto.

Subject: FW: Rv: Articulo de Mariló Montero

>
>

> POR SI NO LO SABEIS ES LA MUJER DE CARLOS HERRERA EL
> PERIODISTA.
>
> No se lo digas a mamá
>
> DIARIO DE SEVILLA
> 21/03/09
> Mariló Montero
> Me gustaría saber la identidad de los nueve expertos en los que la
> ministra Bibiana Aído se escuda para defender que una niña de dieciséis
> años puede abortar sin consultar con sus padres. Me gustaría saber de qué
> son expertos y si son padres y madres. Me gustaría saber en qué se
> fundamentan para decir que dejar tan dramática decisión en manos de una
> adolescente aterrada es lo mejor para ella. Me gustaría saber si se han
> parado a pensar que esa criatura, tras mantener una relación sexual
> precipitada, va a empezar a sufrir lo que la literatura científica ya ha
> diagnosticado ante un aborto.
> El síndrome de aborto reúne quince síntomas psicológicos que van desde
> la angustia al sentimiento de culpabilidad, la ansiedad, los terrores
> nocturnos, la depresión, los trastornos de alimentación o de la vida
> sexual. Síntomas que pueden llegar a aparecer, dicen los psicólogos de la
> Asociación de Víctimas del Aborto, incluso años después de haber abortado.
> Me gustaría saber con qué valor lanza la joven ministra Aído, con una
> sonrisa, como quien anuncia un anticonceptivo novedoso, que una niña de
> dieciséis años está tan capacitada para abortar como para casarse.
> Una niña de dieciséis años no está capacitada para abortar ni para
> casarse, por mucho que se esté normalizando lo que son parches en la vida.
> Una cosa es que lo haga y otra bien distinta la sacudida que la vida le da
> a una adolescente casada, quien sale adelante gracias a los apoyos de la
> familia. Me gustaría saber quién le va a informar a una adolescente de
> dieciséis años de que si se queda preñada puede abortar sin decírselo a
> los padres y también en quién se va a apoyar ante semejante circunstancia.
> ¿En la mamá-administración, o en su mejor amiga, con la que intercambia
> los vaqueros e inventa en su habitación coreografías de Beyoncé? Me
> gustaría saber si esos expertos conocen lo que es ser padres y las
> complicaciones a las que nos enfrentamos para conquistar la confianza de
> nuestros hijos en la difícil adolescencia.
> Me gustaría saber el protocolo de actuación que se llevará a cabo
> cuando una niña de dieciséis años acuda al centro para abortar y cómo será
> tratada. Me gustaría saber qué pretenden con esta propuesta de ley, que
> autoriza a que se rompa la confianza entre hijos y padres. Y me gustaría
> saber qué se pretende de los padres el día que nuestra hija decidiera
> abortar en soledad. ¿La recibimos con un aplauso? ¿Le damos sopa caliente?
> ¿Le preguntamos si llegó a ponerle nombre? ¿O quién habría sido el padre?
> ¿Debemos obviar el tema, o celebrarlo con una barbacoa? ¿Trae esas
> instrucciones la nueva reforma de la ley del aborto? Una cuestión más:
> ¿meterán en la cárcel a una madre que le discuta esa decisión a su hija
> adolescente? O es la ley del "no se lo digas a mamá porque no la
> necesitas". Señorita Aído, me gustaría saber si mi hija ha abortado sola.
> Porque soy su madre.
> Si estás en contra dela ley que prepara el actual gobierno, difunde este
> artículo. En caso
> contrario, disculpa. Gracias

Últimos temas en esta categoría:

.
Responder Citando
  post #2  okaki está desconectado
Antiguo
24-Oct-2009, 16:44
Avatar de okaki
okaki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 49
okaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 19-November-2007
Ubicación : En bilbao pues
Mensajes : 4.846
Predeterminado

En fin....
-¿Antes de la ley las niñas menores de 16 años abortaban? Si a cientos y menores de 16 tb.
- ¿Esas niñas abortaban apoyadas por sus padres?. Me imagino que unas si y otras no me han contado de algún caso en el que la cuadrilla a puesto bote para ayudar a alguna amiga... y tenía más de 20.

- Que pasaba cuando una niña no quería tener el crio?. Pues abortaba.

- Que pasaba si les pillaban? Pues que les condenaban a la clinica y a la niña. (eso creo).

- Dice en algun sitio que la ley obligue al menor a ocultar el embarzo o el deseo de aborto por parte del menor hacia sus padres?. No, creo que en ningún sitio lo dice. Así que señora Mariló Montero, la ley ni obliga a embarazarse, ni a practicar sexo precipitado, ni a ocultarselo a sus padres, no le pregunte a la ministra, preguntele a su hija.

- Yo soy partidario de que la administración y todas esas ongs provida apoyen a las mujeres con embarazos no deseados, que les ayuden a cuidar a su niño si decide tenerlo, que les ayuden si decide darlo en adopción, pero que la ley condene a alguien por abortar un embarazo no deseado no lo comparto.
- Nosotros tuvimos un aborto no deseado avanzado el cuarto mes, y no sabes lo doloroso que es hasta que no te ha pasado, me encantan los crios, pero estos deben venir al mundo en hogares donde son deseados, es muy jodido dar vida a quien no quieres, bastante nos amarga la vida con los problemas diarios, como para saber y notar que mi madre adolescente no me quiere.

Alquien se piensa que esa niña de 16 años no va a querer ir a tomar algo con sus amigos cuando tenga 17-18-19-25 años. Esa niña no va a cuidar de su hijo, será la abuela materna, porque seguramente a los abuelos paternos se les cerrará las puertas de casa.

En fin es una desgracia quedarse embarazada sin desearlo, más desgracia sufrir una aborto, a saber en que condiciones, pero ya encima si te condenan por ello....

Creo que tenemos que tener menos hipocresía, sobre todo cuando decimos pobre cria, no legalicen abortar, en el fondo estamos diciendo, que se joda y se quede con la criatura, no haberse bajado las bragas.

Si a la legalización del aborto, al menos no se irán a cuchitriles donde pueden palmar en el intento.

Tambien pido disculpas si a alguno le molestan mis opiniones.


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.

Responder Citando
  post #3  ERAGON está desconectado
Antiguo
24-Oct-2009, 17:12
Avatar de ERAGON
ERAGON
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 38
ERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuroERAGON tiene un brillante futuro
Fecha de Ingreso : 24-October-2007
Ubicación : En el Universo
Mensajes : 3.557
Decodificador : MVision 270
Predeterminado

A esta ley creo que le faltan muchos matices y explicaciones de lo que se quiere hacer.
A mí no me gustaria que mi hija con 14 o 16 años se quedara enbarazada, como a ningun padre y por eso soy partidario del aborto pues a esa edad nadie esta preparado para ser padres. Pero si se decide entre la familia padres e hijos seguir con el embarazo tampoco pasaria nada, entre todos se saldria adelante como ha ocurrido en muchas familias y yo lo he vivido de cerca.
Lo de no contar con la opinión de los padres es lo que a mucha gente irrita, y cuando ocurre algo así los que mejor consejo y ayuda pueden dar pienso que són ellos, habra casos en que no sea así pero minimos.
Bajo mi modo de ver las cosas un embarazo de un mes si no es que lo estabas deseando y quieres por todo tener un bebe, no debe de ser un trauma abortar, otra cosa es cuando estas de cuatro meses con toda la ilusión y abortas sin querer, eso es un drama.
Primero de todo concienciar a la juventud de lo que es el sexo y los metodos anticonceptivos. En un post de hace un par de dias dije que estan aumentando las enfermedades venereas.
Segundo, si se tiene que abortar, que sea antes de dos meses y no pasa nada.
Pero que realice algun tipo de cursillo o de clases de información sexual.
Tercero, la opinión de los padres cuenta pero la que más es la de la hija, la futura madre, más que la del padre futuro, ya que pueda darse el caso de que el padre si quiera tener el bebe y la madre no.
En fin cada familia sera un mundo y una opinión, todos los casos no pueden ser iguales y en cada uno se obrara de la mejor forma poible.
Un saludo

.
Responder Citando
  post #4  billy está desconectado
Antiguo
24-Oct-2009, 17:25
Avatar de billy
billy
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 38
billy tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futurobilly tiene un brillante futuro
Fecha de Ingreso : 14-October-2007
Ubicación : Toy aqui
Mensajes : 4.634
Predeterminado

Cuestión aparte es que se permita a niñas (cuando a algunos les conviene las llaman niñas) de 16 años decidir sobre abortar o no sin que ni siquiera lo conozcan sus padres. Ya es difícil decidirlo para una verdadera mujer adulta (que a veces se ve empujada por la sensación de que no tiene otro remedio porque no va a verse protegida en sus necesidades) como para que lo decida una persona a la que en España no se le permita comprar tabaco o alcohol (porque no es adulta), que si comete un delito tiene un tratamiento jurídico especial (porque no es adulta) y de cuyos actos son responsables penal y civilmente los padres (porque no es adulta). Creo que este contrasentido es tan evidente que se comenta por sí solo.
saludos





Responder Citando
  post #5  okaki está desconectado
Antiguo
25-Oct-2009, 12:07
Avatar de okaki
okaki
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 49
okaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la famaokaki tiene una reputación que sobrepasa la fama
Fecha de Ingreso : 19-November-2007
Ubicación : En bilbao pues
Mensajes : 4.846
Predeterminado

La realidad es que esto sucede todos los dias, la realidad es que niñas menores se quedan embarazadas, la realidad es que a la mayoría de la gente se la pela lo que le pase al vecino, al final es un pulso ieológico, en el que no se si alguien se plantea poner otro tipo de soluciones.
Un pulso en el que ambas partes se consideran los buenos, salimos a la calle revindicando el derecho a la vida... estoy hasta los "kinders" de hipocresia, esos mismos que salieron pidiendo el derecho a la vida apoyaron a Aznar en la invasión de iraq, ¿Donde están ahí los derechos de millones de muertos, de huerfanos, de viudas, ...? Esoy hasta los kinders de que una ministra justifique su existencia, haciendo de esta ley su caballo de batalla, su estandarte. Ministra de igualdad le llaman.

A mi entender una niña de 16 años tiene derecho a abortar sin que sea condenada por ello, pero por dios, que los que defienden el derecho a la vida y los que defienden a hacer con su cuerpo lo que quieran, dejen de darse hostias entre ellos mientras una niña de 16 años se desangra sola en la consulta de un carnicero.


Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO
En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando.


  Última edición por okaki; 25-Oct-2009 a las 15:43  
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Temas Similares
que opina de mi amante
http://www.tehasenterado.es/index.asp?id=441429_802250 http://www.tehasenterado.es/index.asp?id=441445_4002018
Replys: 9
Last Post: 18-Mar-2021 13:03
Zona Informática (Opina)
Hola Gente, Abro este hilo para que deis vuestra opinión sobre la zona informática, confieso que se han acabado las ideas para hacerla crecer, lo...
Replys: 11
Last Post: 03-Feb-2011 23:35
El Gobierno abierto a cambios en la Ley del Aborto
http://www.lasprovincias.es/RC/200908/08/Media/aborto--647x231.jpg La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha...
Replys: 0
Last Post: 08-Aug-2009 20:14
Cañizares no cree comparables los abusos a menores en Irlanda con el aborto
Cañizares no cree comparables los abusos a menores en Irlanda con el aborto La ministra de Sanidad y Política Social, Trinidad Jiménez, ha...
Replys: 1
Last Post: 29-May-2009 21:16
Creéis que la ley es justa? (opina)
Ojo con la ley , lo tonto lo condena ,y a lo grabe la da vueltas! 1. PREGUNTA ¿QUÉ ES MÁS GRAVE?? a) PEPE se descarga una canción de Internet....
Replys: 1
Last Post: 14-Dec-2007 19:22
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 05:14.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat