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Word Art y Formas
Word Art y Formas
Hay muchas aplicaciones y comandos que puede usar en PowerPoint 2007 para crear diapositivas llamativas visualmente. Dos de estas aplicaciones son WordArt y formas. WordArt le permite al usuario crear texto estilizado con texturas, sombras y mucho más. Este puede ser aplicado al texto en cualquier diapositiva. Además, en PowerPoint 2007, usted puede insertar una variedad de formas tales como líneas, flechas, llamadas, estrellas y figuras básicas incluyendo rectángulos y círculos. En esta lección, usted aprenderá a aplicar y modificar estilos WordArt, así como a insertar y modificar varias formas en una diapositiva. Trabajar con WordArt ¡Ver el vídeo! (6:39 min) Aplicar un Estilo WordArt:
Cambiar el Contorno de Texto de WordArt:
Aplicar un Efecto de Texto al Estilo de WordArt:
Trabajar con Formas Insertar una Forma:
Cambiar el Estilo de la Forma:
Cambiar el Relleno de la Forma:
Cambiar Contorno de Forma:
Aplicar un Efecto de Forma:
Ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier otra presentación de PowerPoint para completar este desafío.
Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando. |
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Trabajar con Tablas
Trabajar con Tablas
El objetivo de la mayoría de las presentaciones de PowerPoint es comunicar información a alguien, o a un grupo de personas. La información se puede comunicar de varias maneras tales como con imágenes, listas o párrafos de texto. Otra manera es usar una tabla para organizar la información. Una tabla es un conjunto de celdas organizadas en filas y columnas. En esta lección, usted aprenderá a insertar una tabla, aplicar un estilo de tabla y formatear la tabla usando varios comandos. Trabajar con Tablas ¡Vea nuestro vídeo! (7:48 min) Insertar una Tabla Usando el Marcador de Objetos:
Opciones y Estilos de la Tabla Cuando inserte una tabla, PowerPoint 2007 automáticamente aplica un estilo a su tabla. Usted puede ver las opciones en el grupo Estilos de Tabla de la pestaña Diseño. PowerPoint aplica un estilo basado en el tema de su presentación. En el ejemplo, PowerPoint 2007 aplica un estilo de tabla de color azul para que haga juego con el color del estilo Concourse de la diapositiva. Opciones de la Pestaña o Ficha de Diseño Cuando una tabla está seleccionada las pestañas Diseño y Presentación se activan. Algunas de las opciones de estilo de tabla en la pestaña Diseño son:
Para Aplicar un Estilo de Tabla:
Formatear Estilos de Tabla Cambiar el Sombreado:
Aplicar Efectos de Tabla:
Insertar una Fila:
Eliminar una Fila:
Insertar una Columna:
Eliminar una Columna:
Alternar un Método para Insertar y Eliminar Filas y Columnas
Personalización Adicional de Tablas Cambiar el Tamaño de las Celdas:
Cambiar la Alineación de la Tabla:
Método Alternativo para Insertar una Tabla Además de insertar una tabla usando el comando Insertar Tabla en algunos diseños, usted puede insertar una tabla usando los comandos de la Cinta de Opciones. Insertar una Tabla Usando los Comandos de la Cinta:
Mover la Tabla:
Ejercicio Use la presentación ejercicio o cualquier otro documento PowerPoint para realizar este desafío.
Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando. |
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Trabajar con Gráficos
Trabajar con Gráficos
Un gráfico es una herramienta que puede usar para comunicar datos gráficamente. Los gráficos ayudan audiencias para ver el significado detrás de los números, para ver las comparaciones de tendencias más fácilmente. En esta lección, aprenderá a insertar y a modificar gráficos para ver cómo pueden llegar a ser una herramienta muy efectiva para comunicar información. Insertar Gráficos ¡Ver el vídeo! (6:59 min) Insertar un Gráfico:
Si una diapositiva tiene un marcador de contenido, dé clic en el comando Insertar Gráfico para insertar un nuevo gráfico. Escriba los Datos del Gráfico Los datos que aparecen en Excel son la fuente de datos que ustedes reemplazarán con su propia información. Los datos de Excel son usados para crear un gráfico de PowerPoint. Escribir Datos:
Formatear Gráficos Cuando usted inserta un gráfico, tres nuevas pestañas o fichas aparecerán en la Cinta de opciones. Las tres pestañas -- Diseño, Presentación, y Formato -- contienen varias herramientas para gráficos que le permiten modificar y formatear el gráfico. Cambiar Tipos de Gráficos:
Editar los Datos Origen del Gráfico:
Identifique las Partes de un Gráfico ¿Ha leído algo que no entiende algo completamente, alguna vez, pero cuando ve el gráfico, el concepto se hace claro y entendible? Los gráficos son representaciones visuales de datos. Los gráficos facilitan ver las comparaciones, patrones y tendencias. La Fuente de Datos El rango de celdas que hacen un gráfico. El gráfico se actualizará automáticamente cuando la información en estas celdas cambie. Título El título del gráfico. Leyenda La leyenda, es lo que indica que significa cada color del gráfico. Ejes Las partes horizontales y verticales de un gráfico. El eje vertical es frecuentemente llamado el eje, y el eje horizontal se refiere al eje X. Modificar la Presentación del Gráfico Para Cambiar la Presentación del Gráfico:
Modificar Áreas Específicas de la Presentación del Gráfico:
Otros Comandos Importantes en la Pestaña de Presentación En el grupo de Ejes, hay varios comandos que controlan los ejes y las líneas de atrás del gráfico. En el grupo Fondo, hay varios comandos que controlan los aspectos visuales en el gráfico. Algunos comandos en el grupo Análisis aparecen activos solo si el gráfico seleccionado es de línea o burbuja. Formato Adicional de los Gráficos Use los comandos en la pestaña Formato para encontrar diferentes maneras de modificar el gráfico. ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier otro archivo de PowerPoint 2007 que escoja para completar este desafío.
Cada persona tiene más de 1000 deseos. Un enfermo de cáncer sólo uno: PONERSE BUENO En honor a quienes se han ido por esta causa o por quienes continuan luchando. |
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Insertar Películas
Insertar una Película
Es posible que quiera insertar una película en su presentación de PowerPoint. Usted puede insertar una película desde un archivo de su computador o desde el "clip organizer" de Microsoft Office. Adicionalmente, PowerPoint le da muchas opciones para definir como los vídeos operan en la presentación. En esta lección, usted aprenderá a insertar dos clases de películas y a definir las opciones del vídeo. Insertar Película Desde el Archivo del Computador ¡Ver el vídeo! (5:43 min) Insertar una Película de un Archivo a Su Computador:
Las manillas de tamaño están ubicadas al rededor de la película. Dé clic, arrastre, y luego libere las manillas de tamaño cuando tenga el tamaño deseado. Las manillas de tamaño funcionan igual que las de imagen cuadros de texto y formas. Si un diseño de diapositiva tiene un marcador de contenido, dé clic en el comando Insertar Clip Multimedia para insertar una película ubicada en su computador. Trabajar con Películas Vista Previa de la Película:
Cambiar el Comienzo de la Película:
Otras Opciones Dé clic para seleccionar o quitar la selección de las opciones de la película en el grupo Opciones de las Películas de la pestaña Opciones. Estas son:
Herramientas de Imagen Formato Muchos de los comandos en la pestaña Formato no se pueden usar para modificar el vídeo de una manera significativa; sin embargo, un estilo de imagen se puede aplicar a la película. Insertar Clip Multimedia Insertar un clip Multimedia desde el Panel de Imágenes Prediseñadas:
Eliminar un Vídeo Clip:
Use la presentación ejemplo o cualquier presentación de PowerPoint 2007 para completar este desafío.
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Insertar Sonido
Insertar Sonido
PowerPoint le permite añadir sonido a su presentación de diferentes maneras. Usted puede hacer esto usando un archivo de sonido en su computador, escoger de diferentes sonidos disponibles a través de la galería multimedia, o reproducir canciones de un CD de audio. ¿Quiere que la música suene durante toda la presentación? ¿O prefiere que la música solo suene en una diapositiva? PowerPoint no sólo le permite usar sonidos, sino también personalizar las opciones de sonido para que reproduzca los sonidos que desea. En esta lección, usted aprenderá a insertar sonido de tres fuentes y a modificar las opciones de sonido. Sonido de Archivo ¡Ver nuestro vídeo! (6:01 min) Insertar un Archivo de Sonido de su Computador:
Dé clic, arrastre y libere el botón para mover el icono de sonido a una diferente ubicación en la diapositiva. Opciones del Sonido En la pestaña Opciones hay varias opciones que puede controlar para determinar como se usa el sonido en la presentación. Estas opciones son:
Eliminar un Sonido:
Sonidos de la Galería Multimedia Insertar un Sonido de la Galería Multimedia:
Sonidos de CD Reproducir Sonidos de un CD:
Opciones de las Herramientas del CD de Audio Cuando haya insertado canciones de un CD, una pestaña de Opciones de Sonido aparecerá. Muchos de los comandos son similares a los disponibles cuando inserta otros sonidos; sin embargo, algunas de las opciones son diferentes. En el Grupo usted puede:
Use el ejemplo de presentación o cualquier archivo de PowerPoint 2007 para completar este desafío.
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Animar Texto y Objetos
Animar Texto y Objetos
En PowerPoint usted puede animar texto y objetos como una imagen prediseñada, formas e imágenes en una diapositiva. Animación, o movimiento, en la diapositiva puede ser usada para llamar la atención de la audiencia hacia un contenido específico o para facilitar la lectura de una diapositiva. En esta lección, usted aprenderá a animar texto y objetos en las diapositivas usando efectos de animación. Aplicando Efectos de Animación ¡Ver el vídeo! (8:51 min) Aplicar Efectos de Animación Predeterminados:
Trabajar con Efectos de Animación Cambiar un efecto de Animación Personalizado o Predeterminado:
Quitar Efectos de Animación:
Aplicar un Efecto de Animación Diferente:
Vista Previa de un Efecto de Animación:
Trabajar con Efectos de Información Animar texto con Animación Predeterminada:
El nombre de la ventana esta basado en los efectos de animación. En el ejemplo de arriba, el efecto de animación es Desvanecer. Las pestañas y las opciones de las pestañas varían basadas en los efectos de animación que han sido modificadas. Reorganizar los Efectos de Animación:
Ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier archivo de PowerPoint 2007 para completar este desafío.
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Usar Transiciones
Usar Transiciones
Los efectos de transición, o transiciones como también los llaman, son los movimientos de las diapositivas que usted ve cuando la presentación cambia de una diapositiva a otra. Los efectos de transición son diferentes a los efectos de animación. El término de animación en PowerPoint se refiere al movimiento de texto y objetos en la diapositiva, mientras transición se refiere al movimiento de la diapositiva en una presentación. En esta lección, usted aprenderá a aplicar y personalizar efectos de transición. Aplicar Transiciones ¡Ver el vídeo! (5:31 min) Aplicar una Transición a una Diapositiva:
Aplicar una Transición a Todas las Diapositivas:
Un icono estrella Reproduce la Animación y aparecerá abajo de cualquier diapositiva con un efecto de animación aplicado, así como cualquier diapositiva que usa efectos de animación para texto u objetos. El icono es visible en la pestaña de Diapositivas del panel izquierdo. Dé clic en el icono de animación para tener una vista previa de los efectos de transición. Modificar una Transición Modificar la Velocidad de una Transición:
Usted puede personalizar una velocidad de transición cuando aplique el efecto de transición, o vuelva a la pestaña de Animaciones más adelante. Si usted desea aplicar el efecto de transición y velocidad a todas las diapositivas dé clic en Aplicar a Todas. Aplicar Sonido a la Transición:
Quitar un Efecto de Transición:
Pasar a la Siguiente Diapostiva Predeterminadamente, en la presentación usted da clic para avanzar, o moverse a la siguiente diapositiva. Esta característica es definida en la Transición por la pestaña Animaciones. Usted puede modificar estas características para que cada diapositiva salga en un momento específico automáticamente. Esto es muy útil para una presentación automática. También puede avanzar a la siguiente diapositiva presionando la tecla "Enter". Ajustar el Avance de las Diapositivas:
Ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier presentación de PowePoint 2007 para completar este desafío.
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Usar Patrón de Diapositivas
Usar Patrón de Diapositivas
Cada vez que usted aplica un nuevo tema a sus diapositivas, un patrón de diapositiva aparece en el fondo. Este guarda información como estilos de fuente o texto, colores, efectos, tamaño de los marcadores, alineación del texto, y más. El patrón de diapositivas le permite realizar cambios fácilmente a todas o al diseño específico de una diapositiva. En esta lección, usted aprenderá a usar la vista patrón de diapositivas para aplicar cambios al patrón de diapositivas y esquemas de apoyo. Usar Patrón de Diapositivas ¡Vea el vídeo! (10:31 min) El Patrón de Diapositivas La manera más fácil de realizar los mismos cambios a todas las diapositivas o para que las diapositivas usen un mismo esquema es con el patrón de diapositivas. Por ejemplo, imagine que le gusta un tema, pero quiere cambiar un diseño específico diseño de un elemento de la diapositiva. Es posible que quiera un estilo diferente de viñeta, los títulos de las diapositivas con alineación centrada o subrayar cada titulo de diapositiva. Usted puede realizar estos cambios rápidamente modificando el patrón de diapositivas. Ver el Patrón de Diapositivas:
Acerca de la Vista Patrón de Diapositivas La vista patrón de diapositivas aparece similar a la vista normal; sin embargo, en la vista de patrón de diapositiva patrón de diapositivas están desplegadas en el panel de tareas en vez de las diapositivas como tal. La primera imagen en miniatura en el panel de tareas a la izquierda es el patrón de diapositiva que controla todas las diapositivas. Si usted quiere realizar un cambio a todas las diapositivas en una presentación, usted lo puede hacer al cambiar esta diapositiva. Cada diapositiva debajo de la diapositiva patrón es una diapositiva con una diapositiva con un esquema de apoyo. Por ejemplo, si usted quiere realizar un cambio a todas las diapositivas que usen un Título y Contenido, lo puede hacer usando la diapositiva patrón con el esquema del Título y Contenido en el panel de tareas. Usted puede ver cuales diapositivas en la presentación usan un esquema específico. Para ver esta información, sólo pase el cursor del mouse por encima de las presentaciones en miniatura y lea lo que le dice la pista de la pantalla. La pista de la pantalla contiene el número de diapositivas que usan ese esquema. Realizar Cambios a Todas las Diapositivas Cualquier cambio que usted realice a una diapositiva en vista normal se puede hacer a la diapositiva patrón para que el cambio sea reflejado en todas las diapositivas en la presentación. Los siguientes ejemplos le mostrarán como puede realizar estos cambios, y moverse de la pestaña Patrón de Diapositivas a otras pestañas de la Cinta, mientras la presentación permanece en vista patrón de diapositivas. Cambiar el Tema de Fuente en Todas las Diapositivas:
Realizar Cambios a Todas las Diapositivas (continuación) Para Cambiar el Color del Texto y Alinear el Título en Todas las Diapositivas:
Realizar Cambios a un Esquema Específico Adicional a cambiar diseño de elementos en todas las diapositivas, usted puede cambiar diseños de diapositivas que usen un esquema específico. Por ejemplo, usted puede aplicar un formato diferente al Título y Contenido o esquema de Encabezado. Al cambiar esquemas de una diapositiva, tiene más control sobre las diapositivas de la presentación. Cambiar el Formato y Color de un Texto en las Diapositivas con Esquema Específico:
Insertar una Línea en una Diapositiva con un Esquema Específico:
Ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier presentación de PowerPoint 2007 para realizar este desafío.
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Ilustraciones SmartArt
Ilustraciones SmartArt
Crear diapositivas profesionales y con ilustraciones parece casi imposible, pero PowerPoint 2007 hace que usar ilustraciones sea muy fácil con SmartArt. Los gráficos de SmartArt son un tipo de ilustraciones que le permite comunicar visualmente información, que de lo contrario tendría que incluir en la presentación como texto. En esta lección, usted aprenderá a insertar un gráfico SmartArt, cambiar el color y los efectos de las ilustraciones. un Gráfico SmartArt ¡Ver el Vídeo! (7:12 min) Insertar un Gráfico SmartArt:
Usted también puede insertar un gráfico SmartArt al dar clic en el comando Insertar SmartArt en el marcador de objeto, si el esquema de la diapositiva incluye un marcador de contenido. Piense en la cantidad de texto que necesitará para el gráfico. Algunos esquemas tienen más espacio para el texto que otros. Añadir Texto a un Gráfico:
Trabajar con Formas de los Gráficos SmartArt Añadir una Forma a un Gráfico:
Añadir una Lista con Viñeta a una Forma:
Escribir Texto Usando el Panel de Texto:
Cambiar el Diseño del Gráfico:
Cambiar la Variación de Colores del Gráfico:
Formatear Un Gráfico SmartArt Cambiar el Estilo SmartArt:
Formatear el Gráfico Cuando usted inserte un gráfico SmartArt, la pestaña Formato es una de las dos pestañas que aparecen en la Cinta. Los comandos en esta pestaña se pueden usar para formatear los gráficos de diferentes maneras. Muchos de los mismos comandos que son usados para formatear texto, cuadros de texto, formas y WordArt. Mover Formas Usando los Comandos Mayor o Menor: Seleccione el gráfico. Las pestañas de Herramienta SmartArt Diseño y Formato aparecerán en la Cinta. Seleccione la pestaña Herramientas de Formato SmartArt. Seleccione la forma que desea mover. Dé clic en los comandos Mayor o Menor en el grupo Crear Gráfico. Tenga en cuenta que mientras los comandos Mayor y Menor le permiten mover formas y personalizar gráficos, algunas veces tendrá que que insertar una forma nueva para crear el gráfico que desea. Ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier otra presentación de PowerPoint 2007 para completar este desafío.
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Hipervínculos y Botones Acción
Hipervículos y Acción
En PowerPoint, usted tiene la habilidad de crear un vínculo a una página, una dirección de correo electrónico, un archivo, otra diapositiva en la misma presentación y una diapositiva en una presentación diferente. Usted puede hacer todo esto usando dos herramientas hipervínculo y acción. En esta lección, usted aprenderá a insertar un hipervínculo usando texto y objetos, así como insertar una acción. Insertar Hipervínculos ¡Ver el vídeo! (11:58 min) Un hipervínculo es una conexión de una diapositiva a una página web, una dirección de correo electrónico, una diapositiva o un archivo. Texto u objetos como imágenes y formas pueden ser formateadas como un hipervínculo. Insertar un Hipervínculo para una Página Web:
Ver el Hipervínculo En PowerPoint, los hipervínculos se activan en vista presentación de diapositiva. Cuando usted ve la diapositiva en vista presentación de diapositiva, verá que el cursor se convierte en una mano cuando se mueve al hipervínculo. El cursor con forma de mano indica que al texto u objeto se le puede dar clic. Ya que el texto automáticamente es formateado de una manera diferente que el otro texto en la diapositiva, el cursor de mano es el más usado para hipervínculos que usan un objecto como una imagen o forma. Si usted pasa el mouse por encima del hipervínculo, la Información de Texto aparecerá, si usted creó una cuando insertó el hipervínculo. Dé clic en el hipervínculo para abrir una página web, si el computador está conectado a Internet. Insertar un Hipervínculo para una Diapositiva en la Misma Presentación:
Hipervínculos (continuación) Insertar un Hipervínculo para una Archivo Existente:
También puede crear un nuevo documento desde Insertar Hipervínculo. Dé clic en el comando Crear Nuevo Documento para explorar esta opción. Insertar Hipervínculos (continuación) Insertar un Hipervínculo a una Dirección de Correo Electrónico:
Editar o Quitar un Hipervínculo:
Insertar Botones Acción Adicional a los hipervínculos, otra herramienta que puede usar para conectar a una página web, un archivo o un e-mail y una diapositiva es llamado acción, o hipervínculo acción. Un botón acción es una forma hecha botón que usted puede añadir a una presentación y usarlo como hipervínculo. Cuando alguien da clic o se mueve sobre el botón, la acción puede ocurrir. Los hipervínculos y los botones de acción son cercanos y pueden hacer las mismas cosas. Los botones acción son más usados para presentaciones realizadas por uno mismo. Insertar un Botón de Acción en Todas las Diapositivas:
Editar Botón Acción
Ejercicio Use la presentación ejemplo o cualquier archivo de PowerPoint 2007 para completar el desafío. Abra una presentación.
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Cómo subir un power point de mi pc al foro |
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