Lo Básico de las Presentaciones
PowerPoint incluye todas las características que necesita para producir presentaciones profesionales. Cuando crea una presentación en PowerPoint, se crean una serie de
diapositivas. Las diapositivas contienen la información que quiere comunicar a su audiencia. Esta información puede incluir texto, imágenes, gráficos, vídeos, sonidos, y más.
Antes de comenzar a añadir información a las diapositivas, usted necesita saber lo básico que se requiere para trabajar con diapositivas. En esta lección usted aprenderá a comenzar una nueva presentación, a
insertar nuevas diapositivas, a modificar
gráficos, mover y copiar diapositivas, sabrá cómo funcionan las
casillas de las plantillas, así como a salvar su presentación.
Crear Nuevas Presentaciones
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Consejos
Nuevas Presentaciones
Cuando abre PowerPoint desde el menú de
Inicio o desde un icono en su escritorio, una nueva presentación con
una diapositiva aparece predeterminadamente. Usted también puede crear una nueva presentación mientras PowerPoint este
abierto.
- Dé clic en el Botón de Microsoft Office y seleccione Nuevo del menú.
La ventana de
Nueva Presentación aparecerá. La
Presentación en Blanco estará seleccionada predeterminadamente.
- Dé clic en Crear, y una nueva presentación se abrirá en la ventana de PowerPoint.
La diapositiva que aparece cuando crea una nueva presentación es una
Diapositiva de Título.
Lo Básico de las Diapositivas
Acerca de las Diapositivas
Las diapositivas contienen
casillas, o marcadores de posición de objetos que están delimitadas por bordes de puntos. Las casillas pueden contener diferentes cosas incluyendo texto, imágenes y gráficos. Algunas casillas contienen
texto que puede ser reemplazado y otros
iconos que representan comandos como Insertar tabla, imagen gráfico, insertar gráfico SmartArt, insertar imagen desde archivo, imágenes prediseñadas y clip multimedia. Pase el mouse por encima de cada icono para saber donde está el icono para insertar lo que necesita.
Acerca de las Clases de Diapositivas
Las diapositivas están organizadas en diferentes
clases que puede seleccionar cuando
inserte una nueva diapositiva o cuando
aplique a una diapositivas existente. En el ejemplo siguiente el nombre de la diapositiva es
Título y Objetos e incluye una casilla para título y otra para objetos.
Una clase de diapositiva
organiza su contenido. Las diferentes clases de diapositivas se pueden usar dependiendo de la información que quiera incluir en su presentación. Cada estilo de diapositiva tiene un nombre descriptivo, pero la imagen muestra como están ubicadas las casillas.
Lo Básico de las Diapositivas (continuación)
Para Insertar Texto en una Casilla:
- Dé clic dentro de la casilla. El texto que venia dentro de la casilla desaparece y el punto de inserción aparecerá.
- Escriba su texto cuando el punto de inserción este visible.
- Dé clic fuera de la casilla cuando haya terminado de inserte todo el texto en esta.
Cuando inserte el texto o cualquier objeto, el texto o los iconos de la casilla desaparecerán en cuanto comience a escribir texto.
Como Insertar una Nueva Diapositiva:
- Dé clic el botón desplegable del comando Nueva Diapositiva ubicado en el grupo de Diapositivas del grupo o pestaña Inicio. Un menú aparecerá con sus opciones de diapositiva.
- Dé clic en la diapositiva que desea insertar. Una nueva diapositiva, con el diseño escogido, aparecerá en el centro de la ventana de PowerPoint y en el panel de la izquierda.
Para Cambiar el Diseño de una Diapositiva Existente:
- Seleccione la diapositiva que desea cambiar.
- Dé clic en el botón Diseño del grupo de diapositivas en la pestaña o ficha de Inicio. Un menú aparecerá con sus opciones.
- Dé clic en una opción para seleccionarlo. La diapositiva cambiará en la presentación.
Trabajar con Diapositivas
Para Copiar o Pegar una Diapositiva:
- Seleccione la diapositiva que desea copiar.
- Dé clic en el comando Copiar de la pestaña o ficha de Inicio.
- Dé clic dentro del panel izquierdo. Un punto de inserción horizontal aparecerá.
- Mueva el punto de inserción al lugar donde desea que aparezca la copia.
- Dé clic en el botón Pegar de la pestaña o ficha de inicio. Y la diapositiva copiada aparecerá.
Usted puede usar el atajo del teclado
"Ctrl" y
"C" para copiar la diapositiva y
"Ctrl" y
"V" para pegarla.
Para Eliminar una Diapositiva:
- Seleccione la diapositiva que desea eliminar.
- Dé clic en el botón Eliminar en el grupo de Diapositivas de la pestaña o ficha de Inicio.
Usted también puede eliminar una diapositiva al presionar la tecla “Delete” del teclado.
Para Mover una Diapositiva:
- Seleccione la diapositiva que desea mover en el panel izquierdo de Diapositiva.
- Dé clic en la diapositiva y arrástrela a una nueva ubicación, con el botón izquierdo del mouse. El punto de inserción aparecerá.
- Libere el botón del mouse. La diapositiva aparecerá en la nueva ubicación.
Usar las Diferentes Vistas de la Ventana de PowerPoint
En la esquina inferior derecha de la ventana de PowerPoint hay tres botones de
vistas. Desde aquí, usted puede cambiar las vistas a Normal, Clasificador de Diapositivas o Presentación con Diapositivas tan solo dando clic sobre uno de los botones.
Normal es la
vista predeterminada y donde usted creará y editará sus diapositivas en el panel central y todas las diapositivas aparecerán en la pestaña Diapositiva del panel izquierdo.
Clasificador de Diapositivas es la visualización de sus diapositivas en miniatura. Las diapositivas son presentadas horizontalmente, lo cual le permite ver más diapositivas al mismo tiempo.
Presentación con Diapositivas se ve la presentación en toda la pantalla del computador entonces se puede ver como lo van a ver nuestros espectadores.
Guardar su Presentación
Si esta guardando un documento por la primera vez, usted necesitará usar el comando
Guardar Como; sin embargo, si ya ha salvado la presentación usted puede usar el comando
Salvar.
Usar el Comando Guardar Como:
- Dé clic en el Botón de Microsoft Office.
- Seleccione Guardar Como. Un menú aparecerá.
- Seleccione el tipo de archivo en el que quiere guardar la presentación. Los dos tipos de archivo más usados son:
- Presentación de PowerPoint -- Este salva la presentación como un archivo de PowerPoint 2007. Sólo los usuarios con PowerPoint 2007, o un paquete de compatibilidad, podrán ver el archivo sin la posibilidad de perder algo de la configuración.
- Presentación de PowerPoint 97-2003 -- Este formato guarda el archivo para que sea compatible con versiones anteriores de PowerPoint. Si usted necesita enviar la presentación a alguien que no tenga PowerPoint 2007, debe usar este tipo de archivo.
- La ventana Guardar Como aparecerá. Seleccione la ubicación donde desea poner su documento usando el menú desplegable.
- Escriba el nombre del documento.
- Dé clic en el botón Guardar.
Para Usar el Comando Guardar:
- Dé clic en el Botón Microsoft Office.
- Seleccione Guardar del menú.
Ejercicio
- Abra PowerPoint.
- Inserte texto en la diapositiva predeterminada, Diapositiva de Título.
- Inserte una diapositiva Título y objetos.
- Inserte una diapositiva Dos objetos.
- Practique moviendo diapositivas.
- Copie la diapositiva Titulo.
- Elimine una de las diapositivas.
- Guarde la presentación.