Avisos
Respuesta  
Tema : Toni Nadal, sobre Gala León: 'Lo lógico es que el capitán hubiese sido un hombre'  
Herramientas
  post #1  ISABELLA está desconectado
Antiguo
23-Sep-2014, 10:32
Avatar de ISABELLA
ISABELLA
Mas información Mensaje Spam
Poder de Credibilidad: 22
ISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplarISABELLA es algo digno de comtemplar
Fecha de Ingreso : 17-April-2011
Mensajes : 3.508
Predeterminado Toni Nadal, sobre Gala León: 'Lo lógico es que el capitán hubiese sido un hombre'

Toni Nadal, sobre Gala León: 'Lo lógico es que el capitán hubiese sido un hombre'

'En los vestuarios pasas mucho tiempo con poca ropa y no deja de ser extraño que sea una mujer la que esté dirigiendo la competición', argumentó el tío de Rafa Nadal
'Es una persona que no conocemos dentro del circuito masculino y evidentemente creo que es una dificultad para ella, si no tiene conocimiento del juego que se realiza en este circuito'


El comunicado emitido el domingo por la noche por la Federación Española de Tenis anunciando que había aprobado que "la dirección deportiva, ejercida por Gala León, lidere la capitanía de Copa Davis", una vez que Carlos Moyà había vuelto a rechazar su continuidad ha desatado las reacciones de los protagonistas del mundo de la raqueta. La mayoría han sido de asombro, algunos la consideran "prematura", pero la más sorprendente ha sido la de Toni Nadal, que cuestiona que el puesto sea adecuado para una mujer. [Opine]

El entrenador de Rafa Nadal recordó que la capitanía de la Copa Davis había estado dirigida siempre por hombres. "No deja de sorprenderme por varias razones, en primer lugar porque no es una persona que conozcamos dentro de los circuitos masculinos, y evidentemente creo que es una dificultad para ella, si no tiene conocimiento del juego que se realiza en este circuito, aseguró en Radio Nacional de España.

"A mí me ha pillado totalmente por sorpresa y creo que a la mayoría de la gente. Creo que no se había dado nunca que un equipo de Copa Davis fuera dirigido por una mujer y evidentemente, que no se me malinterpreten las cosas, porque no tengo nada en contra de que haya una mujer dirigiendo a un jugador, faltaría más", dijo Toni. "También es una dificultad logística, que entiendo difícil de superar, cuando en los equipos de Copa Davis te pasas tanto tiempo en un vestuario con poca ropa, y no sé, una mujer no deja de ser extraño que esté por allí dirigiendo la competición, aunque puede ser que al día siguiente lo haga muy bien", puntualizó el tío de Rafa Nadal.

"Mi lógica me decía que me parecía más normal que hubiera sido capitán, no sé, Juan Carlos Ferrero algún otro ex jugador", continuó. "A mí me gustan las cosas lo más simples posibles, y entiendo que es más fácil que el capitán sea un hombre, pero si ellos entienden que es mejor que sea una mujer", comentó al referirse a la RFET, "pues, será una cosa que tendremos que analizar más adelante, si ha ido mal o bien".

Otro factor contrario a Gala León, a juicio de Toni es que no conoce a los jugadores que tendrá que dirigir. "Creo que no conoce mucho a los jugadores, al menos a Rafael creo que no le conoce, y me imagino que debe ser igual con los demás".

También sorprendió a Toni que no hubiera sido una decisión consensuada con los tenistas, como había ocurrido hasta ahora. "Rafael se enteró, como yo, ayer por la noche, porque se lo dijo un periodista. Me imagino que tampoco se les habrá consultado a Ferrer, Robredo, Verdasco, Feliciano o a Bautista. Me imagino, porque sería un poco feo, que no se le hubiera consultado a Rafa y sí a los demás. Es una decisión unilateral, imagino que del presidente conjunta con la directora deportiva de la federación. Me parecería más normal sondear un poco cómo iba la visión de las cosas. Es una situación un poco incómoda", aseguró Toni Nadal.

"Normalmente, la elección de la capitanía de la Copa Davis casi era una orden de mérito, de gente que había sido relevante dentro del tenis español, que habían tenido una gran importancia como Carlos Moyá, Albert Costa, Corretja o Emilio Sánchez Vicario aportaban experiencia en el circuito masculino, su amistad con los jugadores, su conocimiento del tenis masculino, y en este caso es difícil que se produzca", aseguró Toni. "Normalmente siempre, cuando tenía que haber una designación, el presidente lo solía anunciar a los jugadores. No deja de ser extraño, pero el presidente hace lo que cree que es conveniente", dijo.
'Puede ser capitana en julio o puede que no'

Poco después, comparecía en Radio Marca el presidente de la Federación, José Luis Escañuela. Relató que el hecho de que Gala se haya hecho cargo de la capitanía es el proceso lógico que se ha repetido siempre que un capitán ha renunciado, tanto de Copa Davis como de Copa Federación.

"Ya ha ocurrido en otras ocasiones. Asume la capitanía la dirección deportiva y cuando hablemos con todos los agentes tomaremos la decisión que más convenga", expresó Escañuela, predispuesto a escuchar las opiniones de los tenistas.

Escañuela, además, ofreció un carácter provisional al nombramiento de Gala León como capitana. El próximo reto será intentar recuperar la plaza en el grupo Mundial en julio de 2015. ¿Para entonces estará Gala al frente del equipo? "Puede ser que sí o puede ser que no", dejó en el aire el presidente de la Federación.

No obstante, quiso descartar que el hecho de ser una mujer pueda pesar en contra de Gala León. "En el equipo de Copa Federación, los dos entrenadores que han ganado la competición eran hombres. Y ninguna jugadora creo que tuvo problemas en el vestuario".

Mientras las reacciones continúan sucediéndose, habrá que escuchar las palabras de la propia Gala León, a la que se espera ante los medios el martes, a las 12.00 horas en Sevilla, en una comparecencia convocada para explicar "los detalles de este nombramiento".

Últimos temas en esta categoría:

.

"El prejuicio, la pobreza, la exclusión, la mentira, la injusticia, la humillación, la violencia...
Tristes días para la sensibilidad, que anda reñida con la humanidad"
Responder Citando
Respuesta
Ir al Foro Arriba
Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder mensajes
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes
Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Activado
 
Herramientas

Información del foro
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2024, Jelsoft Enterprises Ltd.
Recursos ahorrados en esta página: MySQL 0% Organización : 30 Junio 2006
La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 10:13.
Aviso importante


Yukarý Fýrlat